Primero de todo avisar que quizás la entrada es algo más personal de lo habitual, que queríamos despedir este "irregular" 2012, con un post que no fuera exclusivamente de manga.
Este año ha tenido muy buenos momentos, pero también momento muy duros. Como bien sabéis (si nos seguís en el blog) el pasado Marzo nos casamos. Ha sido (juntamente con el posterior viaje de novios) lo mejor que nos ha pasado en este 2012. Nuestra boda salió como habíamos planeado, todo fue bien, sin ningún problema (pese que al día siguiente era la huelga general).
Posteriormente nos pegamos unos días en ese paraíso llamado Maldivas. Estuvimos a las mil maravillas, descansando y desconectando, cosa que necesitamos por partes iguales. Descubrimos un rinconcito del mundo que es mágico y que esperamos sino volver, hacer otras vacaciones a lo largo de nuestra vida muy parecidas.
Hemos tenido también otros momentos importantes a lo largo de este año, justo después de la boda y el viaje nos embarcamos en nuestra segunda mudanza. Un traslado de piso (lo que supuso un mercadillo de manga por nuestra parte ;P) que nos ha supuesto un cambio en nuestras vidas, pero que por suerte ha ido todo genial.
En el plano personal (yue) he tenido a lo largo de todo el año un proyecto con los que considero dos amigos: Cho Hakkai y Pennywise, escribiendo, lo que será un "P*to-best-seller". Del que aun estamos trabajando en él pero que me siendo orgulloso de nosotros por conseguir estar ahí al pie del cañón durante todo el año y poder cumplir con nuestros auto-propuestas de plazos. ¡Y que seguro que algún día nos haremos ricos con él chicos!
Pero por desgracia no todo ha sido bueno para nosotros. En el tema personal hemos sufrido grandes varapalos, con enfermedades por parte de familiares y lo peor de todo la defunción de mi (yue) abuelo. Ha sido un palo muy duro, que aun noto como una parte de mi está vacía... Es duro ir a su casa y no verlo allí.
Pero tampoco os vamos a aburrir con estos temas tan deprimente. En cuanto al apartado otaku, hemos realizado un hiatus forzado (tema boda + viaje + mudanza), pero luego hemos intentado volver a retomar el blog con fuerza y no dejarlo parado en ningún momento. Por desgracia, nos hemos visto algo escasos de ideas y en los últimos meses únicamente hemos ido subiendo reseñas (mangas, libros, películas y series) y hemos dejado un poco de lado las otras secciones, pero esperamos retomarlas para 2013.
También hemos iniciado el proyecto de Opinión Otaku. En la actualidad con las reseñas que hemos podido ir subiendo, estamos por encima de las 400 fichas de cómics, con opiniones de varios blogs y que agradecemos su colaboración. En el inicio del año que entra, seguiremos aumentado las reseñas y animamos a todos los que aun no colaboran a que se animen a aportar su granito de arena, para poder crear una base de datos y opiniones lo más grande posible.
En referencia a nuestras compras, con el paso de los años cada vez compramos menos. Los que antes era un "super-excel" con nuestras compras (sí, tenemos un excel con las series que hacemos y con las que tenemos compradas), se ha convertido en una página muy pobre de compras... 2013 promete con varias series interesantes y que seguro que caerán por nuestra parte: Sakura Gari u Otoyomegatari, por ejemplo.
Y con esto no queremos enrollarnos mucho más. Le damos carpetazo con el día de hoy a un 2012 algo particular, porque hemos tenido cosas buenas y malas, y lo vamos acabar yendo a ver coches porque el nuestro ayer dijo que no se quería mover más... Pero lo acabaremos acompañados de familiares y amigos.
Desde aquí nosotros (y también Daga y Vivi!) os deseamos a tod@s que acabéis bien el año, que vayáis con cuidado con las uvas (aquellos que las coman, porque a mi (yue) no me gustan :P) y que tengáis una entrada excelente de 2013.