lunes, 15 de marzo de 2010

Reseña: Eagle

Título: Eagle
Título Original: Eagle
Autor: Kaiji Kawaguchi
Editorial Española: Glénat
Editorial Japonesa: Shogakukan
Revista: Big Comic
Tomos: 5
Precio: Los 3 primeros 10€ - los dos últimos 15€
Web: http://www.edicionesglenat.es/eagle

Opinión Personal

Esta obra era un título que desde que se anunció nos llamaba bastante la atención, pero debido al gran número de series que teníamos abiertas, decidimos no comprarla. Además esperábamos leerla de prestado, al final no pudo ser.

Así que después de su publicación íntegramente en nuestro país y que pasará algo de tiempo, acabamos haciéndonos con ella de segunda mano, bastante bien de precio. La verdad es que el tema de la política nos parecía bastante interesante, y Kawaguchi es un autor que nos gusta, así que cuando la vimos en un foro bien de precio no dudamos en comprarla.

Como bien sabréis la historia está basada en la campaña electoral de Kenneth Yamaoka, para ser presidente de la Casa Blanca. Glénat aprovechó las elecciones estadounidenses que se estaban celebrando en ese momento y los "paralelismos" entre el protagonista de la obra y Obama, para hacerle una fuerte campaña de publicidad al manga. Una de las apuestas fue crear una web dedicada únicamente a Eagle, (http://www.edicionesglenat.es/eagle). También apostaron fuerte trayendo al autor para el Salón del Manga de Barcelona, donde únicamente eligieron llevar esta obra y su stand era monotemático de la serie.


Al leerla descubrimos que no únicamente hablaba de Kenneth, sino que el protagonista era Takashi Jo, un periodista japonés que se ve ligado a la campaña electoral del candidato asiático-americano. Veremos a lo largo de la obra, que pese a que son tomos muy gordos se leen con mucha facilidad, las situaciones en las que se encontrarán los dos protagonistas de la obra, tanto Takashi como periodista y en su vida, al igual que Yamaoka. También encontraremos personajes de ficción que están claramente basados en políticos estadounidenses de verdad.

Añadir también que la obra goza de un excelente dibujo por parte de Kawaguchi, con toques muy realistas y que es bastante agradable a la vista, tanto con el que dedica a las personas como el de los fondos (recrea con exceléncia muchos rincones de los EEUU). En conclusión, una obra que nos agradó considerablemente y que recomendamos darle una oportunidad.

Nota: Un 7.5

8 comentarios:

jota-chan dijo...

una serie que pinta interesante, aunque al principio no me interesaba al ir leyendo opiniones me ha ido interesando mas, espero poder leerla algún día.

Kyô dijo...

A nosotros también nos gustó. Al principio no teníamos intención de hacérnosla, pero al final la compramos y nos gustó bastante. Es interesante y consiguió engancharnos ya que Kawaguchi hizo una historia muy bien hilada. Además el dibujo es bastante bueno.
Estaría bien que trajeran algo más de él, pero lo veo difícil.
¡Saludos!

Belldandy dijo...

Yo quería darle una oportunidad de cara a un futuro... pero ahora es imposible, bien por Glénat ¬¬U

Yer dijo...

lOS QUE QUIERAN darla una oportunidad, que se des prisa, que la descatalogan...Por mi parte, no me interesa demasiado.

otakupsx dijo...

uff se ve un gran manga aunque es medio grandote la edicion espero hacerme un dia de el manga y ver que tal

Warsman00 dijo...

Muy buen manga, lástima que parece que no ha triunfado mucho el manga. Me faltaba el último tomo y cuando fui a la tienda de Norma editorial ya habian descatalogado el manga, ya lo habian sacado de las estanterias, pero en otra tienda tuve suerte y ya tengo el tomo 5 y la serie completa xD.

Pennywise dijo...

ME da un poco de mandra esta serie, pero si me la prestáias yo encantado xP

Majely dijo...

Ya no creo que me haga con ella, por su evidente desaparición y por que como no puedo gastar dinero ya mismo, no me quedará más que pedirla de prestado a un querido amigo xD Y sobre todo por la recomendación otorgada :)