martes, 9 de marzo de 2010

Reseña: Un Zoo en invierno

Ficha de la obra

Título: Un Zoo en invierno
Título original: Fuyu no Doubutsu
Autor: Jiro Taniguchi
Tomos: Tomo único
Precio: 16,00 €
Editorial japonesa: Shogakukhan
Revista: Big Comic Original
Editorial española: Ponent Mon
Formato: Rústica con sentido de lectura occidental, 232 páginas de B/N
Publicación: Enero 2010
Sinopsis: Web de Ponent

Opinión Personal

Que somos seguidores de este autor no es ninguna novedad porque ya lo hemos comentado en varias ocasiones, incluso hemos hecho alguna reseña de alguna serie de este autor. Así pues, cuando se anunció que Ponent había licenciado esta obra en nuestro país ya sopesamos hacernos con ella.

Después de nuestro mesecito de hiatus, fuimos a hacer la compra del mes y no pudimos resistirnos a comprarlo. Tenía algunas reservas sobre esta serie, ya que lo que había leído de ella (las sinopsis) no me parecían excesivamente atrayentes y los 16 eurazos que vale el manga me tiraban para atrás, pero una vez estás en la tienda escuchas como el manga te llama.

En esta ocasión Taneguchi nos relata la vida de un joven, ambientada en los años 60, que se llama Hamaguchi. Se encuentra trabajando en una fábrica de textiles, donde no está del todo a gusto ya que su intención es crear los diseños de las telas y no únicamente trabajar en la fabricación. Debido a un incidente con un miembro de la familia del jefe y después de unos días de vacaciones en Tokio su vida cambiará completamente. El protagonista irá a Tokio para pasar unos días, pero gracias a un amigo y después de visitar el estudio de trabajo de un mangaka su vida acabará cambiando.

Así pues en este manga, Taneguchi vuelve a enseñarnos que es un maestro en este estilo de obras, "slice of life". Este autor es excelente a la hora de contarnos las vivencias de las personas, y en este caso nos cuenta sus primeros años como mangaka. Una obra recomendada para los seguidores del autor, ya que aparte de disfrutar de su habitual calidad además se puede "conocer" como fueron sus inicios.

Nota: 6.5

6 comentarios:

Pennywise dijo...

Este me lo teneis que dejar malandrines :p Taniguchi no suele decepcionar

Inesuka dijo...

Si soy sincera no he probado nada de Taniguchi, aunque me gustaría y éste parece un buen título para empezar, además es solo un tomito.. =)

Dani Kreuz dijo...

fui a la libreria a por el... pero vi el precio de 16€... me asuste tanto que me compre 2 RG Veda(el 1 y el 2) xD, acabe igual... con 0€ en el bolsillo =P

Hablando de comprar... en lo que va de mes no he comprado nada....

Belldandy dijo...

Solo he leído de este autor El almanaque de mi padre y me ha dejado con muchas ganas de más. Cuando haya money caerá algún otro título =D

Kyô dijo...

Nos llama mucho la atención (como todo lo del autor), algún día caerá, seguro ^^.
¡Saludos!

Majely dijo...

Me ha llamdo la atención, el tipo de historia me agrada, sobre todo por los años de desarrollo, los años 60´, que siempre he sentido "curiosidad" por ellos. Creo que lo encargaré ya que de esta editorial no he visto nada por acá, además es sólo un tomo.