lunes, 22 de marzo de 2010

Reseña: Dragon Age Origins

Titulo: Dragon Age Origins
Plataforma: PS3
Desarolla: Bioware Corpoartion
Distribuye: Electronic Arts
Género: Action-RPG
Precio: 69.95
Voces de pantalla: inglés
Textos pantalla: español
Manual: español
Jugadores: 1
Red: internet
Enlaces: Página Oficial

Opinión personal

Hacía tiempo que teníamos la PS3 en casa, y la verdad es que de momento casi no nos hemos comprado ningún juego. Tenemos el FIFA 2010, que fue el primero que compramos y el BUZZ "concurso universal" (o algo así), que fue un regalo para Sayuri en su cumpleaños. A parte de estos dos no teníamos nada más y utilizábamos la Play básicamente para ver películas o series. Este juego lo ha cambiado todo...

Hacía mucho tiempo que ningún juego conseguía centrarnos (por no decir viciarnos) tanto. Dragon Age nos cautivó nada más empezarlo... Pero nuestra historia con este juego no empieza aquí.

Un día mientras estábamos de hiatus y estudiando, vimos por casualidad mientras desayunábamos que en la tv en el programa de Insert Coin, anunciaban un juego y lo que más nos llamó la atención fue el hecho de que lo llamarán: "el sucesor de Baldurs Gate". Este hecho llamó enormemente nuestra atención, ya que antes ya habíamos jugado a Baldurs Gate y habíamos disfrutado mucho, sobre todo gracias a la posibilidad multijugador. Así pues nos pusimos en su búsqueda para cuando acabáramos de estudiar comprarlo... al final nos llevamos un chasco al ver que únicamente era para un jugador.

Pero cosas que tiene la vida, al final para San Valentín, Sayuri me lo regalo. Al principio era algo contrario al juego, porque me parecía demasiado caro para un juego, pero a caballo regalado no le mires el dentado... Y después de varias horas de juego ya estaba del todo enganchado. El problema de los juegos de un solo jugador es que únicamente uno de los dos lleva el mando (normalmente yue) mientras el otro tiene que estar pendiente de la vida o de la guía (sayuri), por eso preferimos los juegos multijugador.

Empezamos maqueando al personaje que puedes llevar (humano, elfo o enano), le dimos la habilidad que nos convenció más (guerrero, mago o pícaro) y luego elegimos entre diferente opciones (dependiendo de la raza puedes ser un elfo de ciudad, un enano pobre, un noble humano, etc...). Empezamos la historia con el noble humano y con la habilidad de guerrero (para empezar siempre va bien pegar fuerte, aunque quizás debimos elegir el pícaro).

Una de las cosas buenas que tiene este juego es las múltiples (y libertad) posibilidades de respuesta que te dan para las conversaciones, que pese a que no cambian en exceso el desarrollo del juego sí que puede influir a la hora de conseguir compañeros o que pase una cosa u otra en algún momento preciso.

En el juego llevas a un personaje activamente, pese que en el grupo son cuatro luchadores. El principal es el personaje que llevas más a menudo (por no decir siempre) y el resto actúan solos, pese que les puedes poner algunas tácticas de combate (que curen cuando un aliado tiene menos de la mitad de la vida, que ataquen con un táctica especial cuando ven un enemigo a distancia, etc...).

A lo largo del juego se te unirán, siempre que tú quieras, nueve compañeros (siempre que tengas la expansión del Soldado de Piedra), más uno opcional al final del juego. Lo mejor de todo es que no es obligatorio que se te unan e incluso puede llegar el momento en el que puedes matarlos o ser más misericordioso y dejarles marchar sin más (aunque puede que pierdas alguna misión secundaria).

Además este juego consta con versiones de descarga para misiones secundarias u objetos. Este modo tan de moda para las videoconsolas, ya que han visto que es una buena forma de sacar dinero, ya que por una misión te piden desde 7 hasta 14 € por ellas. Menos mal que la del Prisionero de Piedra, nos venía gratis con la compra del juego.

Aunque tampoco todo es bueno, ya que también tiene cosas negativas, por ejemplo los gráficos pierden mucho en comparación con los de la versión PC, no tiene opción multijugador (esta nos fastidia más que nada a nosotros que preferimos poder jugar los dos como sucedía en Baldurs Gate o Champions of Norath) y otra que también nos ha llamado la atención ha sido la poca libertad en el mapa.

En conclusión, después del pedazo de rollo que os hemos soltado (si sois capaces de haberos leído todo) decir que este juego ha conseguido lo que no había conseguido ningún otro juego desde el FFX o el KH, que era engancharnos delante del televisor en cualquier momento. Por otra parte y como bien le dije a Sayuri al principio, este juego sólo vale si pagas euro por hora... y así ha sido. El juego nos ha durado 70 horas!

Nota: Un 9

8 comentarios:

Muramasa dijo...

Éste, en cuanto lo vea tirado de precio cae seguro.

Bambú dijo...

Estaba esperando reseña de este juego, ya que como todo rpg me llamó la atención cuando salió a la venta. Pero claro, como decís es muy caro y bueno si me comprara todos los juegos que me gustan me arruinaba, así que esperaré a que baje de precio XD

El tema de que solo sea para un jugador a nosotros no nos importa, estamoso más que acostumbrados. Nosotros lo que hacemos es que nos turnamos, de forma que cuando a uno lo matan le toca al otro o si llega a un punto de grabación también se pasa el turno XD

Así que haremos caso a vuestra recomendación y lo compraremos en un futuro ^^

PD: Hoy no hemos podido jugar, al final nos adelantáis en el FFXIII

Cho Hakkai dijo...

En cuanto pase a 30 euros lo compramos. Me recuerda mucho al Oblivion (que cuesta 20 euracos, por si os interesa) y os garantizo que tendréis horas y horas de diversión rolera (1 jugador, claro).

Ahora os envío un email para que sepáis los juegos que tenemos a los que podríamos jugar online.

Saludos.

jota-chan dijo...

la verdad es que no me llama mucho la atencion, aunque lo de la libertad que se tiene en el juego es un gran punto a favor.

Majely dijo...

Me declaro una inculta en variados juegos y este no lo conocía, lo han dejado bien puesto, a si que es para dejarselo en la lista de a considerar (se lo muestro a mi chico ;)).
Saludos chicos! =)

Unknown dijo...

Un juegazo se mire por donde se mire, al cual no he tenido el placer de jugar pero si de ver como jugaban, he visto lo minimo, pero ya quedé maravillada! que paisajes, que ambiente...me encantó. Pero ahora solo tengo la cabeza puesta en FF XDDDDDDD

otakupsx dijo...

parece un juego de buenas graficas como todos los de ps3

Silvestrin dijo...

Yo ando bajandome ya la expansion y en cuanto termine el mass effect 2 lo volvere a instalar para pasarmela, porque este juego se lo merece.