lunes, 11 de febrero de 2008

Reseña: Toto

Como ya dije en su día, vamos a intentar hacer algunas reseñas más de las que hicimos el año pasado, ya que es una parte interesante para el blog, en la que no sólo damos información sobre el manga sino que también damos nuestra opinión. En este caso le ha tocado a ¡Toto! The Wonderful Adventure, obra que ha acabado de publicarse hace relativamente poco en nuestro país.

Sinopsis

Toto narra la historia de Espantapájaros, un chico que viven en una pequeña aldea, sin familia. El único recuerdo que le queda sobre su padre (un aventurero que se fue de casa) es un pequeño diario en el que narra algunas de sus historias de cuando viaja y en las cuales incita a su hijo a que lo haga mejor que él visitando más lugares diferentes. Espantapájaros está obsesionado en abandonar la aldea y para su suerte un día un dirigible tiene que hacer una parada de emergencias donde vive y aprovecha para colarse en él para emular los fantásticos viajes que en el diario narra su padre.

Por una serie de acontecimientos el protagonista se encuentra con Toto, un pequeño perro que lleva puesto en el cuello un hermoso y llamativo collar y con Dorothy una chica que viaja hacia ciudad Esmeralda. A partir de este momento Espantapájaros se verá inmerso en un fantástico mundo en el que todos quieren hacerse con los adornos que otorgan poderes especiales, de los cuales el perro posee uno.

Ficha del cómic

Raro (aunque últimamente de moda), este shonen está creado por una mangaka, Yu-ko Osada. Dicha autora era desconocida por estos lares hasta el momento en que Planeta anunció que editaría esta obra que hoy comentamos, pero ya venía avalada de cierto éxito en otros países europeos, como Italia o Francia.

Este manga cuenta con un total de cinco tomos, quizás pocos después de haber leído el final, que han sido editados en España por Planeta DeAgostini Cómics. Rompiendo un poco con el tópico de shonens largos y precios más bien elevados, esta obra cuenta con un número reducido de tomos y además cada tomo cuesta 5’95€, los cuales han tenido una periodicidad mensual desde Septiembre de 2007 hasta Enero de 2008.

Opinión Personal

A cada tomo que lees te vas enganchando más y más, por lo que acabas cogiéndole cariño a una obra que no se te puede hacer pesada (sobre todo por su brevedad) y que incluso hechas en falta algún que otro volumen de más. Lástima que haya tenido este final tan apresurado, con el cual te dejan a medias con la historia y no acaban de explicar varios frentes que quedan abiertos. Al final del quinto tomo te ponen tres bocetos de la autora como explicando que es lo que pasaría después, pero por desgracia todo se queda en eso, en bocetos sin llegar a tener ninguna explicación.

Creo que es un buen manga, sobre todo teniendo en cuenta calidad/precio, por lo que es muy recomendable para aquellos que no quieran empezarse shonens terriblemente largos, como suelen ser últimamente todos. Encontraréis una corta pero buena historia en la que no falta la acción y el humor y que seguro que gustará a más de uno.

Como curiosidad os dejo aquí un enlace de la página web de la shonen magazine, sobre la obra, por supuesto en japonés.

Nota: Un 6.5

10 comentarios:

jota-chan dijo...

muy buena la reseña, seguid asi. :)

Quicoto dijo...

Primero: podrías hacer que no haga falta registrarse para comentar... Aunque tengo cuenta en blogger no lo uso... (ahora estoy en http://quicoto.com)

Y sobre el manga, me gustó mucho la portada y tus comentarios. Lo pongo en mi lista de verdad ^^

Gracias.

Kyo_Coke dijo...

Muy buena la reseña ^^, a nosotros en principio no nos llamaba mucho, pero con el paso del tiempo decidimos darle una oportunidad y compramos el tomo 1. Está muy bien, la continuaremos en un tiempo.

Anónimo dijo...

Hola,me ha encantado vuestro blog,¿os gustaria linkear?de todas formas yo os añado,un beso.
http://dame-dame.net

yue_sayuri dijo...

Merci a todos ^^

anónimo, no hay problema, lo único que si puedes identificate please cuando pongas un coment xD ya estas afiliado ^^

en cuanto a los coment de anónimos, ya está puesto otra vez normal, ya que ha habido un par que me lo pedían (eh penny xD) así que lo único que pedimos y agradeceríamos es que os identificarais cuando pongáis un coment xD

Bambú dijo...

El precio y su corta duración atrae bastante pero el título no me gusta :P

No nos hacemos esta serie, Cho le compró a su sobrino el primer tomo en el salón manga de bcn, supongo que lo leerá. A mi no me atrae :/

Mairoc dijo...

me lo apunto, gracias por la reseña :)

Summer dijo...

Parece una historia sencilla y bonita... Otra más apuntada.

grossi269 dijo...

Umm esta bien, aunque nose... Podríamos haber conocido pas adornos...
Buena reseña
Saludos

Lightdragon dijo...

EY! ^^ A ver si os dejáis caer por mi blog, os paso la dirección: www.frikikadas.blogspot.com