lunes, 25 de febrero de 2008

Reseña: El Bate Mágico

Como ya he comentado en reseñas anteriores, vamos a darle más importancia a esta sección y por eso os volvemos a ofrecer la reseña de un manga. En este caso trata de un tomo único de Gosho Aoyama, El bate mágico.

Sinopsis

Este manga cuenta la historia de Nagashima, un jugador mediocre de béisbol que tiene la poca fortuna de coincidir en el nombre con un famoso jugador profesional y por lo que muchos esperan que se parezca a dicha estrella del béisbol. En uno de los días que vuelve hacía casa deprimido de su nula efectividad en el bateo, se encuentra con un anciano, dueño de una extraña tienda, que le ofrece un magnífico bate con el cual no volverá a fallar jamás bateando. Pero para desgracia del chico, éste no tiene dinero para pagarlo, aunque el anciano le sorprende diciéndole que para poder disponer del bate sólo hará falta que vaya pagándolo a plazos metiendo dinero directamente en uno de sus bolsillos. A cuanta mayor cantidad de dinero meta en el bolsillo mejor será el bateo que realizará el chico, con lo que conseguirá una fama de gran jugador.

Ficha del cómic

Como ya he comentado la obra es del mangaka, Gosho Aoyama, con lo que cambia de registro totalmente haciendo un divertido y breve spokon. Para variar de sus obras más famosas, Yaiba y Detective Conan, este manga sólo cuenta con un tomo de fácil y entretenida lectura. El cómic fue editado en Japón por la editorial Shogakukan, bajo el título original de 4ban Third (Yonban Third) y fue publicado en España por Planeta DeAgostni, que es la que también se ha encargado de editar las demás obras de Aoyama. El manga llegó a nuestro país en 2005, formato de tomo de 192 página y a un precio de 6’95€.


Opinión Personal

Es un divertido spokon que viene de la mano de uno de los grandes mangakas de hoy día, como es Gosho Aoyama. El dibujo del autor no ha variado mucho desde que empezará a trabajar en el mundo del manga por lo que en la historia reconoceremos rápidamente al protagonista con unos rasgos muy parecidos a los de Kaito Kid o Shinichi Kudo. El guión de la obra con dotes fantásticos es bastante previsible, pero aun así te engancha hasta el final del tomo por la forma que tiene el autor de contar la historia. Por otra parte se agradece que no sea una historia interminable, como suele hacer Aoyama, con la que pasarás un buen rato leyendo, siempre y cuando te guste este género y/o te guste este autor.

Nota: 6

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos llama mucho, tampoco parece muy imprescindible. De todas formas, al ser tomo único puede que algún día le demos una oportunidad.
Buena reseña ^o^

Hibari dijo...

Algún dia que no tenga nada que comprar la daré una oportunidad ^^

Acabo de ver en Otras Recomendaciones vuestras Las mil y una noches, que tal está?

Saludos!

Zentraedi dijo...

Pues la verdad como que no me cuadró mucho tu opinión personal con la nota que le pusiste... tendré que echarle un vistazo ^^!

Saludos!!

yue_sayuri dijo...

zentra, en comparación con las otras obras de aoyama esta se hace bastante ligera por la brevedad en la que se cuenta, y por eso quizás tengo una opinión buena, lo que no significa que el manga sea ninguna maravilla, por esa razón el 6. El manga está bien, pero no es una cosa imprescindible de leer, aunque se le puede echar un vistazo ^^ (no sé si lo estoy liando todavía más)

sevi, aun no me he leído Las mil y una noches, ya le diré a sayuri que la comente ^^

kyo_coke, ya hacéis bien xD y merci ^^ hago lo que puedo con las reseñas >_<