martes, 11 de marzo de 2008

Reseña: Eyeshield 21

Hace tiempo que tenía pendiente de empezarme esta obra. Tenía los primeros tomos esperándome para ser devorados, pero entre una cosa y otra, pues lo fui dejando, pero llegó el momento en el que se me acabó "este tipo de lectura", así que me decidí por empezarme a leer este nuevo spokon. Hasta el momento me he leído los diez primeros tomos y estoy encantado con el manga.

Sinopsis

La obra cuenta la historia de Sena Kobayakawa, un estudiante que entra en el instituto de los Deimon, donde ya se encontraba su amiga de la infancia Mamori Anezaki, que siente un fuerte instinto protector con el chico.

La chica le incita a que se apunte algún club para que mejore sus relaciones con los compañeros y para que dejen de abusar de él. Por desgracia para él, mientras tres abusones le persiguen un alumno del instituto, Yoichi Hiruma, lo ve huir en la estación.

A partir de ese momento Hiruma, capitán del equipo de fútbol americano, empezará una fuerte campaña para conseguir que Sena forme parte del equipo. Sena decide incorporarse como secretario, pero como son pocos jugadores (Hiruma y Kurita, únicamente) el chico se verá obligado a formar parte activa y a participar en los partidos, bajo el nombre de Eyeshield 21.

Ficha del cómic

Esta obra está creada por dos mangakas, Riichiro Inagaki se encarga del guión mientras que Yusuke Murata, hace lo propio con el dibujo de la obra. Hasta el momento tenemos un total de 28 tomos editados en Japón, y sigue aumentando el número aunque se cree que ya no durará mucho más. La serie empezó a publicarse en 2002 en la revista por excelencia de shonen, la Shonen Jump y desde entonces lleva 5 años siendo una de las grandes obras de mencionada publicación.

Por supuesto como los grandes shonens (spokons) esta obra tiene su versión animada, que se empezó a crear en 2005 y que cuenta con más de 140 episodios, además de varias ovas.

Opinión Personal

Como ya he mencionado anteriormente me he leído hasta el tomo 10 y por el momento estoy sorprendido con la serie. Es cierto que el fútbol americano, es un deporte que no me desagrada y eso quieras o no siempre es un punto a favor, pero igualmente sino lo entiendes a lo largo del manga te van explicando las reglas del juego.

Como ya sabéis mi género favorito es el spokon, por lo que siento una gran debilidad por estos mangas (Slam Dunk, Touch, POT...) y este no iba a ser una excepción. En esta serie encontramos unas grandes dosis de humor a cargo de todos los personajes, desde las barbaridades de Hiruma hasta las payasadas de Monta (personaje que aparece en los primeros tomos).

Si os gusta este tipo de mangas pasaréis un muy buen rato y yo no he podido para de leer tomo tras tomo, por lo que se me han acabado muy rápidamente, además en una parte bastante interesante. Así que espero que alguna editorial diga que va a publicarla para poder hacerme con ella lo antes posible para poderla leer en papel y en castellano.

Nota: Un 8.75

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ganas de que salga ya !, llevo un tiempo esperando que se confirme.
Ojala que salga pronto la editorial que lo tiene y ya de paso aficiono a mi hermano, que le encanta el futbol americano ^^.

Buena reseña ^-^.

Hibari dijo...

Lleva bastante tiempo licenciada, a ver si el que posee la licencia da señales y la publícan pronto...

¡Saludos y buena reseña!

Anónimo dijo...

El dibujo nos llama la atención, pero el hecho que sea de fútbol americano, que sea abierta y que tenemos muchas series, le resta puntos para querer comprarla ^^u.
De todas formas, buena reseña.

Daiya dijo...

ostras... pq no sale ya la editorial q se supone q lo tiene? me da q pensar mucho...

Anónimo dijo...

A mí los spokon no me dicen mucho, pero esta obra me encanta (también es que el deporte este me gusta).

La pregunta es cuanso de publicara. Tengo muy claro que es una obra que más tarde o temprano a de llegar. Y si se anuncia para el salón del cómic mejor que mejor.

Oldekiel dijo...

Yo seguía el anime, era realmente adictivo, pero allá por el capítulo 50 empezaron a poner relleno y bajo mucho la calidad de la animación, asi que poco a poco me la fui dejando. Creo que del 65 no pasé. A ver si vuelvo a engancharme y de paso me hago con el manga.

PD: Hiruma es el amo. ^^

Zentraedi dijo...

Muy buena reseña... la verdad que solo ler buenas reseñas de este manga, y como fanático de la NFL me he dejado estar solo por flojera.

Recomiendan algun fansub en especial mientras se deciden anunciar quien la tiene licenciada?

Saludos!

Goseki dijo...

Pues a mi me gustan también bastante los spokon... habra que esperar a esa editorial^^

eter dijo...

Pelín irregular para mi gusto (sobre todo en los tomos de transición), es uno de los mangas que actualmente sigo con más interes.
Es espectacularmente exagerada y divertida, los personajes son muy carismáticos y el dibujo ha mejorado mucho desde los primeros tomos.


Y si vas por el 10 vas más o menos igual que yo. ¿Hay ganas de que comience el torneo, eh?

yue_sayuri dijo...

eter, ya ves que si hay ganas xDD estoy esperando a ver cuando podemos leer el tomo 11 ^^

zentra, en nihon (está en fansubs afiliados nuestros) encontraras hasta el tomo 10 ^^

daiya, la verdad es que nos tienen en suspense, no entiendo pq no lo han anunciado ya... Espero que no sea pq la tiene alguna editorial pequeña (lo dudo muchisimo) O.o

oldekiel, que tal la animación? no he visto nada, pero es que me da pereza comenzar a bajar un anime tan largo xD

merci ·//· a los que os ha parecido una buena reseña, intentamos hacerlo lo mejor posible ^^

Anónimo dijo...

De ES21 no he visto nada pero si la sacaban la compro fijo, ya que me da que me va a gustar. El futbol americano no lo sigo, pero el rugby en cambio si que me gusta así que espero que no me decepcione :)
PD: De momento prefiero no spoilearme con scans para cuando la saque Planeta a 6 euros(no hay fe xD)

yue_sayuri dijo...

penny, ojala la saque planeta a 6€!! sería un bombazo increíble ^^
seguro que te gustará. engancha muy rápido además XD tiene algunos personajes buenisimos, Hiruma (como decía por arriba oldekiel) es el amo ^^

Bambú dijo...

Había oído hablar mucho de esta serie pero nunca he llegado a saber de qué iba hasta ahora ;)

Me ha gustado el argumento, además los mangas de deportes me gustan mucho. A ver si la traen prontito por aquí :)

Oldekiel dijo...

Yue, el anime no esta nada mal, por lo general mantiene un buen nivel y en los momentos emocionantes esta realmente a la altura. Ya te digo, a mi el anime me engancho como a un tonto (tanto que hasta me pille el juego de la PSP en japones). Sin embargo, es muy irregular, las partes buenas son muy buenas, pero las malas son lo peor, malas hasta el punto que me desengancharon. Como suele pasar en series tan largas, de vez en cuando te meten un capitulo hecho con el culo de los animadores...y eso no ayuda xD. Supongo que la historia debe ser fiel al manga ya que este iba bastante mas adelantado cuando yo la seguía. De todas formas, como en todo buen spokon de precio, la historia es lo de menos, como de costumbre todo el peso recae en el carisma de los personajes.
De lo poco que he visto del manga, debo decir que el dibujo me gustó mucho.

aica dijo...

Pienso que es el mejor manga de deportes que he leido hasta ahora, os aseguro que os hareis fan de Hiruma enseguida ... ¡¡ya---ha!!

Saludos ^^

yue_sayuri dijo...

es cierto que es de los mejores spokons que he leído, pero aun por encima están slam dunk o touch xDD ahora mismo estoy enganchadisimo a esta obra xD

Elitazesf dijo...

Ahh del manga no tengo ni la menor idea, pero el anime es buenisimo, yo me enganche y eso que no tenia ni idea de como se jugaba el futbol americano, ni en que consistia, no sabia nada.. pero es muy divertido y entretenido, sip