miércoles, 30 de enero de 2008

Primeras impresiones de Fairy Tail

Después de la fiebre que me dio con los capítulos scans de O.P. y sabiendo que lo tenía en el pc desde hacía bastante tiempo me decidí a leer lo que tengo disponible de Fairy Tail.

Como dice el título estas son las primeras impresiones que tengo de la obra, aunque ya que comento lo haré casi como si fuera una reseña, os pondré algunos datos del manga y una breve opinión personal de los primeros capítulos que me he leído.

Sinopsis

Fairy Tail no es la típica historia de magos, ya que nos cuentan las vivencias de unos magos un poco particulares. En un mundo dominado por la magia, los que se dedican a ella se dividen en diferentes gremios para poder ganarse la vida, y el gremio más famoso y problemático es Fairy Tail.

La obra empieza contándonos el encuentro entre Natsu, un joven mago que pertenece a este gremio y que va acompañado de un "curioso gato" (Happy), y la joven y guapa Lucy que desea incorporarse a Fairy Tail. Después de unos incidentes en Pueblo de Harujion, Lucy acompaña al chico para formar parte del famoso gremio, especialistas en hacer destrozos en todas la misiones que completan.



Ficha del cómic

El manga es obra de Hiro Mashima, autor de Rave, y con este shonen está recibiendo una gran crítica en tierras niponas. El cómic está siendo publicado en Japón por la revista Shonen Magazine de la editorial Kodansha desde 2006 y hasta la actualidad, en la cual lleva 71 capítulos (56 de ellos englobados en 7 tomos). }En la actualidad supera los 120 capítulos, por el momento 14 tomos{

En España podemos disfrutar de la anteriormente nombrada, Rave, de mano de Norma Editorial, este mes ha salido el tomo número 24.

Opinión Personal

Hace tiempo que estaba leyendo buenas críticas de esta obra, además que casi siempre que sale un nuevo tomo en Japón se coloca en el Top de Ventas. También había visto un par de encuestas en las que el público español solicitaba que esta obra fuera publicada por alguna editorial por estos lares. Y en su momento cuando salió Rave a la venta me compré los tres primeros tomos, pero no acabó de cumplir mis expectativas y además cada tomito costaba 8 eurazos, por lo que se quedó en pendientes y quizás algún día la retome. Así que con estas razones me decidí a ponerme manos a la obra y bajarme todo lo que hubiera de Fairy Tail para echarle un vistazo.

Por el momento sólo me he leído los primeros capítulos, poco más de un tomo . En estos primeros capítulos como en todos los mangas, te presentan a los personajes protagonistas y te van dando pinceladas de lo que tratará la obra. Por otra parte el dibujo que tiene este hombre me gusta bastante, además me recuerda al de Oda, y hace que la lectura sea bastante agradable. He de reconocer que me puse a leer sin saber tan siquiera de que iba la obra, por lo que me sorprendió en un principio que fuera sobre magia, aunque he de decir que me ha parecido bastante buena la idea y la forma con la que está enfocada. Curioso me ha parecido la forma en la que utiliza su poder Lucy, como una especie de invocaciones, y divertido la transformación del jefe de Fairy Tail o las alas que le salen a Happy.

Si puedo ya os iré comentando que me está pareciendo la obra mediante vaya leyendo capítulos y espero que os sea de información.

Nota: Por el momento un 7'5



Con unos 80 capítulos leído hasta el momento he de decir que la obra sigue atrayendo toda mi atención. Mediante van pasando los primeros capítulos van presentando nuevos personajes, entre ellos Erza y Gray que junto con Natsu y Lucy serán los protagonista de esta historia. Para no soltar spoilers no comentaré nada más, sólo decir que espero que alguna editorial se lo curre y nos traiga esta muy buena obra por estos lares.

Nota: Un 8,5

LICENCIADA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros también nos leímos los primeros capítulos de Fairy Tail (ahora no recuerdo cuántos xD), y nos gustó bastante, por eso la dejamos de leer =D. Bueno, la dejamos de leer por si la licenciaban (Norma seguramente), que esperemos que sea pronto.

Bambú dijo...

A mi también me llama bastante la atención este manga, ya que es muy popular por internet.

A decir verdad, no sabía de qué iba hasta ahora y me ha sorprendido que sea de magos :S

No suelo leer scans, pero si tengo la oportunidad intentaré echarle un vistazo ;)

Emiko dijo...

Yo me descargué los primeros capitulos ayer mismo, junto con los de 666satan.
Me he sorprendido bastante, nunca pensé que me gustaría este tipo de historia.

Yohishi dijo...

A mí me gustó bastante y desde entonces estoy emperrado en que tengo que comenzar Rave, pero son muchos tomos...-_-
Lo más seguro es que en cuanto Norma traiga el último tomo de Rave al mes siguiente salga el 1 de FT.

Anónimo dijo...

Hola~~
He visto q tiene el manga de video girl ai completo,me gustaria q me dijeran como acaba

see you^^

eter dijo...

Es One Piece con más ritmo (y algo menos de calidad, claro), asi que ya veras como te gusta.

A partir del capítulo 15-20 se acaban las presentaciones iniciales y comienza a formarse el gran grupo. Ya me diras cuando conozcas a la gran Erza.

Zentraedi dijo...

Díganme ignorante o lo que sea, pero el dibujo más que parecerse a Rave se parece a OP (al menos en la imagen que colgaron acá).

Igual no me tincó XD

yue_sayuri dijo...

Hasta el 15 o el 20... bueno aun me queda un rato para llegar hasta ahí xD Aunque tengo bajados hasta el 33 ^^ me pondré manos a la obra a leer.

zentra, como también comento en la entrada, a mí también me recuerda a los dibujos de Oda, es cierto que tinen un aire xD

emiko, yo tb me descarge algo de satan 666 ^^ me tengo que poner manos a la obra, pero primero quiero "acabarme" fairy tail

yohishi, me pasa lo mismo con rave ^^

yue_sayuri dijo...

SPOLIER PARA KURONO

...


Pues tiene final feliz, al fina Ai consigue convertirse en humana gracias al abuelo y los sentimientos de ambos (aunque es en las ultimísimas páginas del manga)y luego se confirma en Video Girl Len


FIN SPOILER

Danek-k dijo...

Pues si, tiene buena pinta. Al principio me creia ke era de Ichido Oda, pq el prota en estilo de dibujo se parece a luffy xD

Jeparla dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaa!!