martes, 8 de enero de 2008

Zapping Navideño 1ª Parte

En estas navidades hemos aprovechado los ratos libres para ver alguna película que nos apetecía e incluso hemos conseguido ir al cine, cosa extraña en nosotros, ya que no disponemos de mucho tiempo para ello, fuimos a ver la última película de Will Smith, Soy Leyenda. Aprovechando estas fechas tan indicadas Antena 3 ofreció un especial de Navidad sobre el ogro más famoso del cine, Shreketefeliznavidad, un título bastante poco acertado, y de paso vimos a los pocos días Shrek II. Además hemos visto en dvd, The Shooter, Arthur y los Minimoys, HP y la Orden del Fénix y Love Actually.

Aquí os dejamos nuestra opinión sobre algunas de ellas. Dividiremos en dos partes el zapping para que no se haga el post muy largo. En este: The Shooter, Love Actually y Soy Leyenda. Omitimos volver ha hacer la reseña de Harry ya que en su día (cuando la vimos en cine) la hicimos y no es que hayamos variado mucho de opinión al respecto.

The Shooter [El tirador]

Dirección: Antoine Fuqua
Género: Thriller, Acción
Interpretación: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rhona Mitra, Rade Sherbedgia, Ned Beatty, Jonathan Walker, Justin Louis
Duración: 124 min
Argumento: La butaca

En su momento cuando estaba en cartelera ya me llamaba la atención, ya que Wahlberg me gusta como actor (al contrario que a Sayuri) y suelo ver la pelis que hace. Desde hace un tiempo que la peli estaba en el videoclub pero como todavía no había podido cogerla aprovechamos las mini-vacas para hacerlo. Como ya suponía la peli es bastante entretenida y me gustó lo suficiente como para que vuelva a verla en un futuro. Es bastante previsible en algunos momentos, pero igualmente está bastante bien con algunas partes del guión algo más originales que en otras películas de acción, aunque se pasan con el patriotismo americano... Añadir que los francotiradores son realmente peligrosos.

Como a Yue se le antojaba y a mi me apetecía ver la película de Arthur con él, aguantamos cada uno películas que normalmente no nos apetecen ver. La verdad, es que las películas de acción y tiros no son muy favoritas y Mark Wahlberg no me dice mucho, pero la película en si es amena, no se hace larga y tiene mucho ritmo. Lo esencial en un filme de estas características. Lo peor de la película es su previsibilidad, en especial cuando le ponen la trampa, en la venganza de este (si ya se sabe que cuando matan al perro, esto no puede acabar bien para los malos) y en el final; tampoco me convence la forzada relación entre él y la chica de turno (la novia de su amigo) pero por suerte no sale mucho. Lo mejor lo ya mencionado: su ritmo y desarrollo es el correcto, y me hace gracia que la excusa para ponerle la trampa al prota sea el patriotismo (y el tio cae como un tonto) estos de EEUU siempre igual... The shooter la olvidaré bien pronto pero mientras la estaba viendo tuve poco que objetar, a quien le guste este tipo de cine disfrutara y los acompañantes podrán ver la película tranquilamente.

Nota: Un 8 y Un 6.5

Love Actually

Dirección y guión: Richard Curtis
Interpretación: Alan Rickman, Bill Nighy, Colin Firth, Emma Thompson, Hugh Grant, Laura Linney, Liam Neeson, Martine McCutcheon, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Andrew Lincoln, Billy Bob Thornton
Género: Comedia Romántica
Duración: 129 min
Argumento: La butaca

Excelente reparto de actores para una muy buena película. Recuerdo cuando Sayuri me llevo al cine a ver esta película, que no me sonaba de nada y que no tenía la menor intención de ver. Me alegro de haber ido aquél día al cine y haber podido ver este film que hoy en día es uno de mis favoritos y que vemos cada vez que la pillamos en TV o cada cierto tiempo Sayuri me la pone en dvd. Cada una de las historias que cuentan son buenísimas y creíbles, a excepción quizás la del tío que se va a EEUU (que es feo de c....) y se lía con 4 pavas impresionantes. Quitando esta historia, y omitiendo la de la mujer que tiene problemas con el hermano, que me parece una excelente historia pero me toca la fibra, las demás son todas de mi agrado. En especial la del escritor y la portuguesa y la del tío que es una estrella de la música (esta última es genial xD).

Pues ahora vais a descubrir mi punto débil en cine y es que además de los zombis siento debilidad por las películas románticas (en especial las comedias románticas o las románticas de época tipo Sentido y Sensibilidad). Pues sí, cada uno es como es y esta película romántica y navideña ha conseguido hacerse un hueco en mi estantería. ¡Me encantan sus historias! En Love Actually conoceremos a distintos personajes y sus singulares historias de amor y como entre ellos se interrelacionan y es que todos estamos conectados y todos tenemos una historia de amor y esta película te hace sentir ese principio. Cierto que el componente navideño puede sobrar, pero es una excusa porque en la Navidad es una época más familiar y amorosa (en general). Mis historias favoritas son la protagonizada por Colin Firth (por el que siento una gran debilidad personal) y la portuguesa y la de la vieja gloria del rock y su agente, los dos geniales en su papel. Claro que en la película como en la vida real no todas las historias son felices, pero todas son de amor, la de la mujer que renuncia al amor por cuidar a su hermano que está mal; la de un hombre enamorado de la mujer de su mejor amigo o la de una mujer que descubre que su marido le es infiel y le perdona. Grandes historias con grandes actores británicos como Hugh Grant, Emma Thompson, Liam Nelson, Alan Rickman, Keira Knightley, etc etc. Creo que es una película que gusta a todo el mundo en más o en menos grado, hasta a Yue o a mi padre que odian este tipo de películas no se quejan y miran bien calladitos este filme (Yue hasta se pone sentimental con la historia de los hermanos xD). La recomiendo a todo el mundo que tenga un día algo de tiempo y se sienta algo bajo de moral, porque aunque tiene historias tristes a mí siempre me levanta el ánimo.

Nota: Un 9 y Un 9.5

Soy Leyenda

Director: Francis Lawrence
Interpretación: Will Smith, Alice Braga, Charlie Tahan, Willow Smith
Género: Drama
Duración: 101 min
Argumento: Yahoo

Sino recuerdo mal, desde La última legión, no habíamos vuelto a ir al cine, así que ya nos tocaba pasarnos a hacer gasto (y no veas como se pasan). Esta vez tocaba película de uno de mis actores preferidos, Will Smith. Mítico en el Príncipe de Bel Air, y después se fue haciendo más de mi agrado con el papel de MIB (I y II) y Bad Boys (I y II) o Yo, Robot. Desde que vimos el tráiler en la peli de HP que dijimos que esta la veríamos en el cine, y el pasado día 27 de Diciembre nos fuimos al cine del pueblo a verla. Comimos palomitas, me bebí mi agua y nada luego para casa a cenar suave y a dormir. Por cierto, la peli no me gustó. No era de mi estilo.


Pues nada, visto que me encantan las pelis de zombis (y aun sabiendo que teóricamente siguiendo el libro tendrían que ser vampiros, y al final aquí es una especie de mutación inespecífica), al ver el trailer ya pensé, "esta es de las mías!" "y además sale Will Smith!" un actor que siempre me ha gustado bastante y que es muy atractivo. Así que, estas Navidades fuimos a ver la peli y pues vaya.... no era lo que yo esperaba. En especial comparándolo con la genial novela original, si alguien no la leyó la recomiendo, aunque aviso no tiene NADA que ver con la peli. En cuanto a la peli Will Smith bien en su papel, no me imaginaba yo así a Neville pero bueno, es lo de menos; la perra genial, lo mejor junto con los decorados y los efectos especiales de una Nueva York destruida y me hizo gracia reconocer a Emma Thompson (que me encanta) en el brevísimo papel de la científica culpable del virus. Las partes negativas: un guión insostenible, una adaptación nada fiel a la novela y sobretodo, todo el cuento del final donde de repente aparece el componente religioso (Dios nos ha dicho que vengamos, Dios nos ha dicho que en punto X hay supervivientes, etc.) ¡¡por favor!! Eso no tiene nombre... Conclusión, podría haberse hecho mucho más con una adaptación más fiel y menos mística, yo personalmente no la recomiendo y que conste que soy muy fiel al género.

Nota: Un 5

4 comentarios:

Bambú dijo...

La de "Soy leyenda" no me entra ganas de verla y encima me han dicho que no está muy bien.

Despues de leer vuestras opiniones, se me ha antojado ver la de Love Actually.

Kyo_Coke dijo...

La de Soy Leyenda la ví de "refilón" xD (en casa de mi prima la puso (pirateada >_>) y como me aburría la ví). Las otras nada, pero la de Love Actually tiene buena pinta ·__·

yue_sayuri dijo...

Nosotros os recomendamos Love Actually, 100%!! os gustará seguro es muy buena película ^^

Pennywise dijo...

Love Actually la vi en ingles subtitulada en inglés(obviamente, en clase de inglés xD) y me gustó bastante :) aunque no soy fan de las comedias románticas. The shooter me la apunto aunque me costará engañar a Silvestrin para verla xD
Soy leyenda tras ver los zombis vampiros en el trailer me quedo con el libro