lunes, 6 de septiembre de 2010

Bakuman por Norma

Sorprendente noticia la que acabo de leer, no por el echo de su licencia (estaba cantada que esta obra acabaría llegando por estos lares), sino por la editorial que la va a publicar.

Título: Bakuman
Título Original: Bakuman
Autores: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial Española: Norma
Tomos: 9 tomos y abierta
Fecha de salida: Salón del Manga de Barcelona (29/10/10)
Compra: Duda
Sinopsis: Los protagonistas de Bakuman son dos jóvenes que se conocen con el deseo de publicar un manga. Uno se encargará del dibujo mientras que el otro será el guionista. Sin embargo no todo será un camino de rosas, pues conseguir publicar una serie larga será más difícil de lo que creen.

Opinión Personal

Como ya hemos comentado arriba ésta era una serie que estaba clarisimo que acabaría llegando a nuestro mercado, ya que Obata vende y es un shônen de la Jump, cosas que siempre son un punto a favor.

Cuando empezó a salir en su día le echamos un vistazo a los scans del manga, con lo que leeríamos aproximadamente un par de tomos como mucho. Dejamos de leer porque estaba claro que llegaría este día y pensamos que sería mejor leer el cómic. Ahora bien, ha llegado la noticia de su licencia (y además de su próxima salida a la venta), pero en este momento dudamos si hacernos con ella o no.

Es un manga entretenido, por lo menos en los primeros capítulos que leímos, con un dibujo excelente por parte de Obata y una historia bastante buena de la mano de Ohba, pero que cuente con casi una decena de tomos y la historia siga abierta nos tira algo para atrás. La Jump saben exprimir sus huevos de oro y hacen que sus series se alarguen (puede que en este caso aun sea decisión de los autores, pero ahí están los casos de Naruto o Bleach, entre otros) y esto no nos gusta. Si mañana me dijeran que este manga tendrá un total de 10-15 tomos puede que nos arriesgáramos a comprarlo con los ojos cerrados (teniendo en cuenta que ya hemos leído algo), pero en la situación actual nos genera bastantes dudas.

Aun así, si sois seguidores del dibujo de Obata este título tiene que estar en vuestras estanterías, ya que el trabajo que realiza en este manga es excelente. Y que si os llama y queréis conocer algo más de la vida y el trabajo de los mangakas también os gustará. Comentar eso sí, que hubieramos preferido la licencia de Hikaru no Go... A ver que tal encaja esta nueva licencia en nuestro actual mercado del manga, que se encuentra en baja forma debido al estado de "crisi".

21 comentarios:

Sergio Almenar dijo...

A mi me pasa lo mismo con respecto a este manga. Me lo empecé a leer y es entretenido, pero no sé si tanto cómo para pillarlo si al final resulta ser de los largos.

Jesús T. chusetto dijo...

Pues no sé tú, pero el capítulo 99 indica que el final puede estar cerca... Claro está que también la pueden alargar más.

Unknown dijo...

Esta semana saldrá en japón el capítulo 100 del manga y a mi parecer ha ido manteniendo el nivel.

A mi me ha gustado bastante hasta el momento y seguramente sea la siguiente serie a seguir después del final de FMA.

Eso sí, no sé que final podría tener y aun no lo veo cercano, pero bueno, mientras no se alargue exageradamente como Bleach... (Naruto ya está tirando hacia el final y es BRUTAL!).

jota-chan dijo...

por mi parte caera, la verdad es que norma se lo esta currando trayendo bakuman, soul eater y la ultima obra de kayono, ahora menudo sorpreson que la haya traido norma, yo pensaba que la traia glenat fijo, entre que bakuman la publicara norma y la rinne planeta glenat se va a quedar sin obras de sus autores predilectos.

Pennywise dijo...

Si os lo comprais ya os lo gorrearé. Bueno más bien os lo gorreará Nieves y yo me leeré la ultima pagina xD

Bambú dijo...

Yo no he leído nada por scans de este manga, aunque sí había oído hablar de él. Me enteré de la noticia esta mañana en twitter y, al igual que vosotros, pensaba q la traería Glenat y no Norma XDD

Mirándolo por el lado bueno, no ha sido Planeta, q últimamente nos deja tiradillos ¬¬

Tax dijo...

Por mi parte cae fijo. Eso sí yo no me preocuparía mucho por la duración porque no tiene pinta de que se vaya a alargar hasta el infinito.

Yer dijo...

¡Gran noticia, compra fija!

Hachichigo [八一五] dijo...

Para mi es un gran manga, se ha convertido en mi shonen favorito XD Me encantan sus personajes sobretodo Niizuma Eiji gran rival de los protas. Yo creo que Bakuman no superara los 20 tomos si es que llega a los 15 porque actualmente da la sensación de que este a punto de acabar, pero claro nunca se sabe cuando es de Jump.

Majely dijo...

Cuando leí la noticia en mi reader por HdS me sorprendí bastante, no lo esperaba de Norma, para nada. Sólo leí por scans el tomo 1, pero lo deje por que esperaba su licencia y bueno me cansa leer en el computador; en mi caso es compra segura, a si que lo sumo a mi lista de encargos mensuales próximos xD

Kyô dijo...

La noticia es my buena, como casi todo el mundo, creía que la traería Planeta o Glénat...
Nosotros sí la compraremos, es un manga que nos llama la atención (y me leí algunos capítulos y estaba bastante bien.
¡Saludos!

Inesuka dijo...

¡¡Compra asegurada!! No por nada está entre mis mangas deseados =D

Capitán Harlock dijo...

La fuente de letra que utilizaron para el título me recuerda a las de Akira de Otomo xD

scaramanga dijo...

Me pregunto si tendrá éxito, porque Diario de una Desaparición" y "Una Vida Errante" tratan de lo mismo, basándose en experiencias reales, y siendo consideradas obras maestras no se han vendido nada (aunque creo que eso se debe a su desorbitado precio).

scaramanga dijo...

Dudo que tenga éxito: "Diario de una Desaparición" y "Una Vida Errante" tratan de lo mismo y no se han vendido nada (pero creo que ello se debe más a lo desorbitado de sus precios que a un tema de desinterés).

scaramanga dijo...

Quiero añadir algo: Y sería una pena que fracasara, porque Bakuman tiene muyyyy buena pinta, sobretodo para los que nos encantaron los mangas nombrados antes.

Anónimo dijo...

Me sucede lo mismo con una ligera diferencia. Yo no lo he leido, pero se comenta que es bueno y sin duda los autores de este manga son buenos, pero la duda del numero de tomos que pueda tener te tira hacia atrás y mucho ...

otakupsx dijo...

se ve interesante aunque esperare el anime a ver si encuentro interesante sobre que trata

Moe_Roronoa dijo...

Yo me leí unos cuantos en su día y no me mató. Por mi parte no caerá.

Dani Kreuz dijo...

@scaramanga : La verdad es que no creo que tenga que ver que esas no hayan vendido para que Bakuman no lo haga. Hay muchas diferencias; Género, esas dos son seinens mientras que Bakuman es Shonen de la JUMP(¡Ojo! xD) y con proximo anime; precio, tengo entendido que esas valen mas de 10€(Corregidme si me equivoco) mientras que Bakuman vale 7,5.

Por mi parte, es una compra segura. No solo porque Takeshi Obata sea mi dibujante favorito, sino tambien porque es la unica serie que sigo desde el principio, y que por supuesto voy a dejar de leer online.
[Spoiler]Estoy seguro de que al manga le queda poco, consiguieron lo que querian, un anime [/spoiler] ¿no?

Chidory dijo...

Yo estoy igual... en su día me hacía mucha ilusión esta nueva obra, fui leyendo algunos capis por scan y decidí dejarla por si la traían a españa... y ha llegado el momento! pero pienso igual que vosotros... tiene un par de motivos que no terminan de convencerme tales como que está abierta... asi que no se si la compraré al final :S