lunes, 2 de noviembre de 2009

Crónicas del salón

Viernes, 6.55 a.m.

Suena el despertador como cada mañana. Así que empezamos el día con la rutina diaria para ir a trabajar. Ah! Qué esto no os importa... Bueno pues entonces avanzaremos en el tiempo hasta la hora de salida del curro.

Viernes, 15:00

Sayuri y yo quedamos en el metro para ir con una amiga en dirección al tan esperado (anda que sí... tenía 0 ganas de ir) Salón del Manga. Pillamos el metro en la estación de Catalunya (la que nos pilla cerca del curro) y nos dirigimos hasta La Farga. En la estación de Catalunya, alrededores y dentro del Metro ya se empieza a vislumbrar a tod@s los frikis. En especial una cantidad considerable de gothic lolita o como se llamen.

Viernes, 15:35

Llegada a la estación Rambla Just Oliveras. Dentro del metro vamos teorizando cuantos de los presentes en el vagón son frikis. Por cierto, el conductor de nuestro vagón era novato o algo, porque no veáis que frenazos pegaba.

Viernes, 15:36

¡Mira un Luffy!

Viernes, 15:40

Nuestra amiga se va a comprar la entrada (nosotros llevábamos invitaciones que nos dieron en la tienda que habitualmente compramos) y nos llega un sms de Jeparla. Lo llamo y quedamos con él junto a la puerta. De transcurso a la entrada nos cruzamos con Muramasa que no nos ve... Ya dentro del recinto probamos de llamar a Kyo y Coke, pero en la primera ocasión no conseguimos contactar con ellos, así que decidimos acompañar a Jeparla a comprar al bunker de Planeta. Jeparla empieza a comprar, hace un montoncito y pasa al lado de otro chico que tiene un montón más grande. El tío se pica y compra más cosas para ganar xD (es coña. Compró sólo lo que tenía que comprar). Así que se acerca a pagar, la chica le dice algo en un idioma muy raro (xD), Jeparla se la queda mirando y le da un buen montón de dinerito. La chica se le ilumina la cara después de ver tanto dinero junto, y amablemente no le da una mierda de regalo. ¡Qué rancios son estos tíos de Planeta!

Viernes, 15:46

¡Mira un Luffy!

Viernes, 15:58

Conseguimos contactar con Kyo y Coke y nos quedamos parados para quedar con ellos. Conversación telefónica: (yue) ¿Dónde estáis?, (kyo) al lado de Dofus, (yue) Nosotros también, (kyo) ah! ya os veo, (yue) pues yo no... Bueno al final nos encontramos con ellos y así conocimos a los hermanos más famosos de la blogosfera otaku. Un placer conoceros en persona ^^

Viernes, 16:00

¡Mira un Luffy!

Viernes, 16:01

Nos vamos todos juntos a dar una vuelta por el salón, para ver que vemos. Jeparla sólo había comprado en Planeta, por lo que aun le faltaba hacer feliz a muchas otras editoriales. Kyo y Coke no habían comprado nada, por lo que tenían aun que dejarse los cuartos. Y nosotros... Bueno nosotros habíamos hecho trampa porque el miércoles ya habíamos ido a comprar una parte de los mangas del salón a la tienda. Es que volver del salón con todas las compras es muy engorroso. El año pasado lo hicimos y no es para nada cómodo.

Viernes, 16:06

¡Mira un Luffy!

Viernes, 16:36

Después de una vuelta bastante completita por todos los stands interesantes del salón decidimos ir a empezar ha hacer las compras. Lo que compraron Kyo y Coke, y Jeparla ya lo leeréis en sus blogs. Y mientras dabamos la vuelta, Sayuri vio una figura que hace años que buscábamos, un Vivi (FF IX) a color.



Viernes, 16:37

¡Mira un Luffy!

Viernes, 16:38

Perdón, me distraje con el décimo noveno Luffy que vi. Por donde iba... Ah sí, las compras. Bueno pues como bien les dijimos a nuestros acompañantes. Nosotros únicamente compraríamos manga en la tienda donde habitualmente lo hacemos, ya que nos hacen igualmente el 10% de descuento y además a nuestros acompañantes también. Así que fuimos a la tienda y comenzamos a pedir cositas. No muchas (luego veréis las compras). Ya que estamos ojeamos la edición del tomo 13 de Death Note, con sus páginas amarillas y su tapa dura, en plan libro. Ninguno de los presentes nos la compramos. Nosotros dejamos nuestras compras en la tienda, para no tener que cargar con ellas.



Viernes, 16:56

¡Mira un Luffy!

Viernes, 17:10

Seguimos dando una vuelta por el salón. Jeparla arrasó en Norma, compró en Glénat (donde le dieron un regalo curioso. Chulo, pero la ostia de incomodo de llevar) y pasó varias veces por Mangaline, donde le dieron repetidas veces las gracias. Kyo y Coke, compraron también en Norma, entraron por primera vez en el bunker de planeta y no recuerdo si también pillaron algo en Glenát. Pero nos hicieron caso y compraron varias cosas en la tienda donde nosotros compramos, por lo que se ahorraron algo de dinerillo... Y nosotros compramos algo de anime. Sí, ya sé que siempre decimos que no vemos anime, pero lo de Studio Ghibli es una excepción. Así que pasamos por la tienda de Aurum. Sayuri vio lo que le interesaba y al vendedor se le iluminó la cara... Me parece que no había vendido muchas cosas durante ese día. Por cierto, próximamente reseñas de las pelis que compramos.



Viernes, 17:56

¡Mira un Luffy!

Viernes, 18:30

Más o menos a esa hora, nos encontramos con Muramasa dentro del salón. Y estuvimos dando una vuelta por el recinto. Subimos a ver la exposición de Shin-Chan. Estaba curiosa, sobretodo las galletas de la serie y las bambas. Nos hicimos la foto al lado del Shin-Chan que había en grande, pero fue con la cámara de Kyo y Coke, así que hasta que no nos la pase no podremos ponerla por aquí. Y...

Viernes, 18:36

¡Mira un Luffy!

Viernes, 18:37

Aprovechando que estamos en la planta de arriba fuimos a ver todo lo que había. La exposición sobre... cosas raras de japón. Como el paso de cebra y el Stop o algo así. Vimos la exposición de dibujos del autor de "Soy una matagigantes". Y después vimos las demás salas. Una de dibujos, otra de pintar y la de videojuegos de Xbox. Dónde una pantalla se veía borrosa, ¿verdad Jeparla? xD

Viernes, 18:56

¡Mira un Luffy!

Viernes, 19:06

Bajamos otra vez a la planta de abajo y nos quedamos un rato parados mientras hablamos del salón y de las cosas importantes de la vida... O no. Mientras estuvimos parados, se le acercó a Jeparla, Xavi y también Pablo (de Calla y lee). Un placer haberos conocido en persona. Estuvieron un rato con nosotros y...

Viernes, 19:26

¡Mira un Luffy!

Viernes, 19:27

...al final se fueron con su grupo. Nosotros nos quedamos otro ratito descansando y aprovechamos para hacernos una foto de todos juntos. ¡Kyo y Coke, nos la tenéis que pasar! Y al final, decidimos ponernos en marcha para marcharnos. Antes de marcharnos, y con las bolsas encima, al final me compré una figurita de One Piece, que había muchas muy chulas. Me decanté por un Luffy de 18€.



¡Ah, que no es un Luffy! No me digáis... Os podéis imaginar mi cara de tonto, cuando abrí el paquete en casa y era un Ace. Eso por tanto cachondeo con lo del Luffy en el salón.

Viernes, 19: 40

Antes de irnos tuvimos que esperar a unas amigas nuestras que se habían separado del grupo, por lo que nos fuimos a la salida a esperarlas y sobre las ocho salimos del salón.

Viernes, 19:56

¡Mira un Luffy! No! Son dos! Un Luffy y una Luffa!!!

Viernes, 20:10

Cogimos todos juntos el metro. Y nos fuimos despidiendo, mientras cada uno se iba bajando en su respectiva parada...

Y aquí acaba nuestra crónica salonera de este año. Chicos, un placer haberos conocido (y volverte a ver, Jp) a todos. Esperamos volver a repetir la experiencia, ya que es lo único que me llama de ir a los salones.

PD: Para los que os hayáis leído toda la crónica, felicidades, porque vaya rollo hemos puesto. Y os explico lo del Luffy, cada dos por tres. Y es que en este salón nos encontramos con una cantidad increíble de Luffy's. Con el tiempo que lleva editado OP y nunca había visto tantos. Este año ha sido el año Luffy. Además vimos hasta una banda entera de los Mugiwara!

25 comentarios:

Raquel dijo...

En el de Murcia pasará igual, solo habra cosplays de gothic lolita, Bleach, Naruto y OP U___U
En fin, me alegro de que haya sido un Salon productivo y conocieseis a gente =)

Jeparla dijo...

Jajajaja, que borrosa la foto xDD

Ohhh, era difícil ver un Luffy, eh.

Inesuka dijo...

Pues yo no vi tantos Luffis ni de coña, si eso vi uno o dos xD lo que si vi fueron muchos de Naruto (sobre todo Sasukes, que este año triunfaron =_=) y muchos de videojuegos, sobre todo del Lineage ese (me lo tendré que mirar a ver de que va porque habia muchisimos vestidos de eso...)

Kyô dijo...

Gran crónica =D. Lo de los Luffy ya parecían de cachondeo XD.
También fue un placer conoceros en persona ^^.
PD: ¡La foto final fue a tración! No vale XD.
¡Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

¡Cúanto manga!
Lo de Luffy muy gracioso.
Me alegra mucho de que lo hayais pasado tan bien.

Paco Hernández dijo...

"Viernes, 15:36

¡Mira un Luffy!" jajajajaaj que bueno, joer, sin duda lo mejor son las pelis del studio ghibli

Pennywise dijo...

Yo estaba tan agobiao que ni me fijé en los cosplays del sabado, bueno sí un par de espadas que casi me sacan los ojos. Pá un año que no me quejo..

X cierto, veo que no haceis crónica del domingo ejem ejem xD

Anónimo dijo...

Como mola la figura de Vivi ^^ es genial. Y nada, un placer conoceros en persona, que ya tocaba xD.

Muy buena la crónica.

Pablo "Wayber" dijo...

pues yo no recuerdo haber visto el viernes demasiados Luffys, aunque sí mucha gente con el sombrero de paja xD.
Muy interesante la crónica sobre todo la parte de Aurum, que cuando yo les compré Ponyo y Susurros del Corazón al tío también se le iluminó la cara y me dio varias veces las gracias jajaja.

Espero que vendan bastante en las tiendas normales porque no me gustaría ver cómo cortan a la mitad la colección Ghibli u__u.
Cómo no, también un placer para mí haberos conocido, aunque fuese un ratito.
¡Saludos!

Unknown dijo...

jajaja que bueno lo de mira un Luffy XDD, yo vi algunos pero no como en años pasados!! Naruto a bajado el listón! en los salones anteriores era todo el rato ¡¡mira un naruto!! XD. Cuantas compras!!! :D que suerte!

knil dijo...

uy... No se yo si con tanto luffy os distrajisteis y no pasasteis por mi stand, ¡Que no está apuntado en ningún sitio! :P

Chidory dijo...

pues a mi me ha encantado la crónica, super divertida! Y bueno, ya estaba que me partía de risa con lo de: mira un Luffy! pero lo de Un luffy y una Luffa me ha matado XD (jo que envidia que me dais malditos!) Yo tambien quiero ir!!

jota-chan dijo...

jajaja, si que habia luffys, XD
que pedazo de compra. Espero que el año que viene podamos vernos.
Saludos.

Majely dijo...

Que buena crónica! jajaja "¡Mira un Luffy!" inolvidable, a si que fue "él" personaje con que se encontraron xDD Da gusto leer que lo pasaron muy bien y compartieron con otros blogeros, que emocionante **
Me gustaron mucho las fotos y las compras que hicieron todo, manga, figuras y dvd´s bien variado =)
Saludos Pareja ^^

Xavi "Xaviondo" dijo...

Argh no se me ocurrió hacerme una foto con vosotros el ratito que nos vimos! A ver si la próxima vez también coincidimos y nos acordamos ^^

otakupsx dijo...

tantos luffys que vieron y no le sacaron foto a ninguno jeje uff y que cantidad de cosas que han comprado

Yaichi dijo...

¡Mira un Luffy!xDDDDD Me matais, de verdad!XDD En fin, que se nota que os lo pasásteis bien a pesar de que no querías ir (yo, de verdad, ¿no querías ir? ...¡el año que viene te cambio la casa!xDDD)...
¡Y además ibais con invitaciones, que fuerte!xDDD Yo quiero una tienda como la vuestra... Y nada, que las compras son una pasada, ¡dioooos! ¡No me extraña que no quisierais cargarlas!xDDD

Muramasa dijo...

Jaja... vosotros os comprásteis un Vivi, y yo me compré una Vivi, XD

Lo que sí que vi fue una impresionante cantidad de Mikus Hatsunes.

Yer dijo...

Pos me lo leí todito, me encanta leer crónicas. y ju, que envidia, el año que viene tengo que volver, que el año pasado lo pasé genial^^

Capitán Harlock dijo...

Si que comprasteis cositas, yo este viernes me traeré un cargamento a mi casa de la compra acumulada de lo largo del mes y lo malo es que yo voy con una mochila y en bus xD, acabare con la espalda rota.

Quiero el DVD de Ponyo y Susurros del corazón, ¿que tal estan las ediciones?

Warsman00 dijo...

Dios mio cuantos mangas os habéis comprado xD.

La figura de Ace ruls xD

Daicon-X dijo...

Gran crónica y grandes compras. Lo mejor sin duda las pelis del studio ghibli, las quiero todas ^o^'

Anónimo dijo...

¡Buenas! Aquí tenéis a una nueva lectora, que llevo leyendo vuestro blog desde nosécuando y me encanta =3
Me acabo de leer la crónica del Salón. No sé qué opinar ya que no fui (para mi desgracia (?) no he ido a ningún salón todavía ToT) y lo que más me ha gustado ha sido (of course) lo de Luffy (y Luffa xD) xDD ¡y la figura de Vivi! *_*
Espero que el de Murcia también hayan un montón de Luffy's xDD
Saludos ^^

yue_sayuri dijo...

Capitán Harlock, las ediciones no son ninguna maravilla. Sencillitas. Pero aceptables. Además de las cuatro películas que hemos comprado, estas dos que dices son las mejores ^^

Me alegro que os haya gustado la crónica, y que os la hayáis leído ^^

Por cierto:

¡Mira un luffy! xD

Bambú dijo...

Cuantas compras!!! Lo que más me ha gustado es el Vivi, qué chuloooo!!

Por cierto, habia alguien cosplayeado de luffy?? XP

Me alegro que lo pasarais bien, ojala el año que viene podamos ir :)