jueves, 26 de noviembre de 2009

Reseña: Love Hina


Ficha del Cómic

Título: Love Hina
Título Original: Love Hina
Autor: Ken Akamatsu
Editorial Japonesa: Kodansha
Revista: Shônen Magazine
Editorial Española: Ediciones Glénat
Precio: 7.20€ (7.50€ ahora)
Tomos: 14 tomos
Formato Tomo: C6 (114x162), 192 páginas, con sobrecubiertas a color
Publicación en España: De Enero 2002 a Abril 2003
Sinopsis de la obra: Web de Glénat


Opinión Personal

Esta obra fue uno de los primeros mangas que me compré cuando me inicié en el mundo del manganime, por lo que le tengo bastante cariño. Para ser más exactos, fue mi primera compra de harem-manga.

Personalmente pienso que Akamatsu tiene un dibujo bastante bueno, y que con el tiempo ha ido mejorando, pese a la "tirria" que le tiene mucha gente. En Love Hina se ve una evolución considerable desde el primer tomo hasta el último, pero aun más se nota la evolución en su siguiente obra, Negima!.

Esta obra cuenta con personajes muy divertidos, aunque como buen harem-manga peca de poca originalidad en el transcurso de la obra. Su gran problema son las típicas situaciones de estas obras, donde siempre parecen las mismas si ya hemos leído algún otro manga del mismo género (además la residencia donde viven los protagonistas cuenta con Aguas Termales, recurso muy utilizado en el harem-manga) y sobre todo el final que no es muy original que se diga.


Aun así, gracias a los personajes (sobre todo a las chicas), es un manga que se lee con frescura y rapidez, que no se hace pesado (aunque cuente con 14 tomos) y que cuenta con un dibujo bastante agradable.

Nota: Un 6.5

19 comentarios:

Yaichi dijo...

Recuerdo la pedazo viciada que me pegué con este manga... ¡Dioos!xDD me gustó muchísimo y lo que es mejor, me encanchó de mala manera. Lo único malo que me veo es que había partes demasiado densas, que se hacía pesado leer (o quizás era que tenía muchas ganas de saber como acababa todo...xD).

Y nada, que pese a la poca originalidad, los personajes hacen que eso no te importe en absoluto...xD ¡Un gran manga!

Jesús T. chusetto dijo...

Sigo diciendo que lo de "peca de poca originalidad" viene de ahora, que hay tanto harem suelto, ya que en su época, no había tanto (Katsura y Tenchi Muyo si me apuras).

Fue un manga que me marcó... y uno de los primeros animes que me dejaron en DVD (Y luego desembocó en vicio incontrolado... xD)

Chidory dijo...

A mi me pareció entretenido pero no es de mis series preferidas ya que habia visto mucho manga Harem (aunque habían salido despues) antes de llegar a esta serie y me pareció mas de lo mismo. Aún así creo que es una serie que no está mal para pasar el rato.

jota-chan dijo...

a pesar de que negima me gusta bastante no he logrado engancharme a este manga, me lei los 3 primeros tomos y me gustaron pero no me engancho ni me parecio nada del otro mundo.
Muy de acuerdo con lo de la evolucion en el dibujo de ken akamatsu.

jota-chan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kosaipa dijo...

un buen manga y un buen anime, me encantó ainss...

Pennywise dijo...

No me llaman demasiado este tipo de mangas, aunque en su momento jugué a un juego conversacional de Love Hina y no estaba mal del todo..

eter dijo...

Tengo ganas de leerla algún día. Akamatsu y sus harems inocentes siempre me han gustado

Yer dijo...

Es un buen manga y en este caso no puedo estar más que d e acuerdo con vosotros. Está bien, pero creo que quizá a veces sobrevalorada.

Capitán Harlock dijo...

El precio de cada tomo es de 7,50€ y no de 7,20€, a mi esta serie no me termina de llamar la atención, no se por que.....

Inesuka dijo...

Que decir de mi primer manga? Fue el primero que me compré y le tengo muchisimo cariño, ademas la historia, los personajes.. se le coge cariño a todo! Para mi un manga imprescindible igual que Negima.

otakupsx dijo...

yo solo he visto el anime no me gusto mucho la serie mucho personaje femenino insinundose al chico

Unknown dijo...

Será porque fue mi primer manga, porque el hombre dibuja super bien o por la currada de los fondos, el caracter de los personajes y las carcajadas que consigue sacarme cada vez que lo leo. Pero yo le pongo el 10 por ser el primer manga que leí XDDD (tiernos recuerdos...)

Edo Nova dijo...

Este también fue mi primer manga junto con Evangelion, para mi, es la obra maestra por excelencia de Ken Akamatsu, ya la he leído cinco veces XD, y no paro de reirme.

Solo diré esto: no hay mejor manga para empezar a aficionarte que este.

Kyô dijo...

Vi algunos capítulos del anime, pero el manga no lo he leído. Tampoco creo que le dé una oportunidad, los harem-manga no son lo mío XD.
¡Saludos!

Warsman00 dijo...

Ess un manga muy divertido, yo ahora con la reedición en catalán he aprovechado para comprarlo xD

Bambú dijo...

Nunca he leido love Hina. Es cierto que mucha gente habla bien de este manga pero al saber que es un harem no me acaba de convencer puesto que ya me imagino como se va a desarrollar todo y pierdo el interés. Ademas por vuestra nota parece que es imprescindible :)

Majely dijo...

Yo comencé esta serie por que me llamo la atención el tipo de dibujo, pero leídos los dos primeros tomos fui incapaz de seguir con ella. A si que los vendí, algo de curiosidad me da leyendo las reseñas y comentarios en blogs, pero dudo que la lea ya. Paso mucho tiempo ya :)

Garou dijo...

La verdad soy del tipo aficionado un poco mas al anime que al manga, pero como los demas han dicho, tambien fue el primer manga que lei de principio a fin, 3 veces, y a pesar de que ya habia visto el anime de esta serie me gusto mas el desarrollo de el manga, es cierto habian partes bastante densas, pero como dijeron por ahi era solo por que queriamos saber como acababa el tema, sin mencionar que la serie realmente termina en el manga, pero para mi que deja abierto como para seguir la trama esta vez con la nueva chica que llega a la mansion Hina, y tambien me da pesar de que no voy a ser capaz de volver a ver a las chicas sin mencionar de que Kahola, Sarah y Shinobu ya estaban en su epoca de señoritas, ha....
que pesar, de verdad me gustaria que Ken Akamatsu se diganara a dar una continuacion a esta maravillosa serie, que como les digo es el unico manga que he leido de principio a fin, para comenazar a leer manga este es perfecto por que tiene varios tintes, y que decir de los ultimos tomos en donde secuestran a Keitaro, wow todo paso tan al estilo James Bond que no podia despegar mis ojos de la lectura y los dibujos(si, realmente estoy emocionado... ¬¬), y en pocas palabras recomiendo mucho este manga.

Salu2.