lunes, 28 de abril de 2008

Reseña: Mahou Sensei Negima!

Os comentaré otra lectura de serie prestada, Negima. En su momento (cuando salió el primer tomo) me hice con él, ya que me había comprado antes Love Hina y me había gustado, pero no pude pasar del cuarto volumen. Ahora me he releído unos cuantos más y me ha dejado una grata impresión.

Sinopsis (Web de Glénat)

Toda la magia de Harry Potter y toda la pimienta de Love Hina se dan la mano en esta nueva serie del autor Ken Akamatsu. Negi Springfield es un chaval de diez años que está acabando sus estudios de magia. Como prácticas de final de carrera tiene que hacer de profesor de inglés en un internado de chicas en Japón, lo que provocará no pocos líos y situaciones picantes...

Ficha del cómic

Con el éxito anterior de Love Hina, Ken Akamatsu, el autor de este manga, se vio “obligado” por la editorial (Kodansha) a crear un manga del mismo corte que su anterior obra, a partir de ahí nació: Mahou-Sensei Negima!. Dos años después de que Glénat editará en nuestro país Love Hina, salió a la venta (Octubre de 2005) el primer volumen de las aventuras de Negima. Con las mismas características que la obra anterior, este manga está siendo editada en formato de tomo C6 (114x162), el típico del shonen de esta editorial con las partes superiores e inferiores del lomo en verde, bajo el nombre de Negima! Magister Negi Magi.

En este momento la obra consta con un total de 22 tomos en Japón, pero sigue abierta y parece que va para largo mientras mantenga el éxito que tiene en la actualidad (con dorama incluido), la semana pasada ocupaba el top de ventas con su último tomo a la venta. En nuestro país podemos disfrutar hasta el tomo 15, que salió a la venta el mes pasado (Marzo 08) a un precio de 7’50€ cada volumen.

Opinión Personal

Normalmente cuando una obra de un autor te gusta, sueles probar otras para ver si mantiene el listón. Así que cuando Glénat anunció la licencia de Negima me hizo bastante ilusión, ya que pese que Love Hina no es una obra maestra, sí que me entretuvo lo suficiente como para ser una obra que he releído.

En Octubre de 2005 con la salida del tomo 1 de Negima, tenía claro que mi colección de shonen aumentaría, pensaba que sería el típico harem-manga (como L.H.) que pese a no ser mi sub-genero favorito, si está bien llevado me suele gustar. Pero me lleve una decepción cuando después de cuatro volúmenes tuve que dejar la obra porque no acababa de despertar y mantenía una línea que no me convencía.



Años después he vuelto a leerme los cuatro primeros tomos que aún conservo (no los pude vender) y me han prestado unos cuantos más del manga. Para que una serie mediocre te deje un buen sabor de boca lo mejor es leerse cuantos más tomos mejor (esta es mi opinión) y así lo he hecho. Y ahora me he “enganchado” a esta historia que en su momento no llegó a convencerme.

Quizás es porque no la compro yo, y no es un gasto más en mi economía o quizás es el simple hecho de haberme leído tantos tomos seguidos, pero ahora creo que esta serie que no pasaba de un triste 3 de nota media a sobre pasado ampliamente el aprobado. Con el dibujo característico de Akamatsu, el cual vemos como va evolucionando mediante leemos los tomos y una historia que se pone bastante interesante con el añadido de los combates de magos. Deja de lado un poco (poco) el típico harem-manga para convertirse en un manga donde predomina la acción de las peleas y los combates. (SPOILER bastante interesante la saga de Chao y promete mucho la siguiente en el mundo mágicoFIN SPOILER).

He de reconocer que me ha sorprendido agradablemente, si tenéis la oportunidad de leerla porque alguien os la puede prestar, echarle un vistazo, pero tampoco esperéis una obra maestra.

Nota: Un 7

18 comentarios:

jota-chan dijo...

Negima es genial, es una de mis series favoritas. Conjuga perfectamente humor, acción y amor. Es cierto que los dos primeros tomos no son nada del otro mundo pero a partir del tercer tomo la cosa cambia mucho. Yo lo considero una obra excelente con muchas sorpresas. ¡A leerla todo el mundo!

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo. Me leí los primeros tomos en un principio y no me enganchó. Sin embargo, leí los siguientes y la historia me pareció interesante. He leído hasta donde han sacado aquí, y la verdad es que me llevé una grata sorpresa del cambio que pega.

Saludos!^^

Louie83 dijo...

Idem me costo adapatarme a Negima, pero luego se ha convertido en otro manga, que se espera tomo a tomo, y la historia termina enganchando.

SALUDOS¡¡¡¡

Yohishi dijo...

Lo que digo desde hace puf, quiero que me llegue ya el tomo 1 a la Sin Comics!!!!!

Anónimo dijo...

A mi es que solo las portadas me tiran para atrás xD pero no eres el unico que dice que la cosa cambia de shonen harem(series que no son lo mío la verdad) a algo con más acción. Para leer gratis no pinta mal, ya buscaremos por la red cof cof

Anónimo dijo...

A nosotros nos acabó cansando... se hacía repetitivo y a veces demasiado fanservice sin sentido.
Saludos.

[Caleb] dijo...

De este autor solo me gusta Love Hina^^

eter dijo...

A mi me encanta, pero es sumamente irregular. Se nota mucho cuando se aleja de la -gloriosa- historia principal y se centra en las chicas secundarias y en la faceta de profesor de Negi.

Jeparla dijo...

Es caca.
Yo la he leído de prestado hasta el tomo #7 u#8 y siempre me pareció lo mismo: caca de vaca.
xDDD

Anónimo dijo...

Realmente estaba pensando en empezarla, la tuve en la mano un día. Pero después de leer esto... No quiero tirar el dinero :P

un saludo

Daiya dijo...

Yo estoy pensando en hacermela... me he de fiar de ti JOTA?

jota-chan dijo...

Si, puedes fiarte de mi, pero si quieres leer antes un poco de la obra ve a www.onemanga.com, ahi la tienen en inglés y puedes ver un poco. Aunque yo te aviso que la serie me dejo enganchado con el tomo 3, los tomos 1 y 2 son los mas flojos de la serie.

Goseki dijo...

Pues a mi ya me han dicho varias veces que es un bodrio, pero otras me dicen que está muy bien... a saber

yue_sayuri dijo...

Goseki, para gustos los colores xD Es cierto, que esta serie necesita tiempo. No es el típico manga que lees un tomo y te engancha, necesita que leas varios seguido para que te diga algo. Pese a todo (por lo menos de momento) no es ninguna obra maestra, pero si un shoenen entretenido.

Daiya, lo mismo que a goseki xD Y si te interesa la obra se puede encontrar por internete en castellano... O.o xD

knil dijo...

Lo malo de esta serie es que al principio parece más de lo mismo, hacia el tomo7-8 es cuando la cosa se pone interesante ^__^

Bueno, todos podemos cambiar de opinión... A mi al principió no e gustó nada D.Gray Man y ahora me encanta XDD

Zentraedi dijo...

La verdad que yo le dí su oportunidad por scans hace un tiempo y no me gustó... aparte que el hecho de estar abierta me frena un montón.

Buena reseña
Saludos!

superPJ/shinichi dijo...

Este verano intentare hacerme con ella XD

Joseph dijo...

Los 8 primeros tomos son normalillos... Los del 9-18 enganchan bastante y dejan muy buen sabor de boca... Los demás son increibles... LECTURA OBLIGADA...