lunes, 14 de abril de 2008

Reseña: Del cielo al infierno

Normalmente suelo (o solemos) hacer reseñas de obras ya finalizadas y que normalmente nos parecen bastante buenas, algunas de ellas incluso imprescindible, pero para variar un poco, hoy os comentaré una obra que me ha decepcionado, Del cielo al infierno.

Sinopsis (Web de Norma)

Dos nuevos alumnos entran en el instituto Todo para revolucionarlo... Soichiro Nagi y Bob Makihara siguen el camino de las artes marciales con el objetivo de convertirse en los más fuertes del instituto. ¿Pero cuál es el verdadero significado de la fuerza que persiguen? El amor se cruza sin querer en la agitada vida de Soichiro. La joven Aya Natsume, la hermana menor de la heredera del Club de lucha con espada, ¡se ha empeñado en casarse con él!

Ficha del cómic

Bajo el título original de Tenjou Tenge y de la mano de Oh! Great, autor también de Air Gear, esta obra aterrizó en nuestro país en Septiembre de 2004 por Norma Editorial. En la actualidad el manga consta con un total de 18 tomos y sigue abierta, publicándose en el país del sol naciente gracias a Shueisha. Norma edita la serie en un formato C6 (114x162) a un precio de 8€ por tomo, el último número en salir en nuestro mercado ha sido el volumen 16.

Opinión Personal

Desde hace un tiempo esta serie ya me llamaba la atención, sobretodo por el dibujo, que me gusta. Ahora que me estoy haciendo Air Gear, mismo autor y misma editorial, decidí darle una oportunidad para ver que tal estaba. Por desgracia para mí, fue una desilusión total.

Es cierto que el dibujo que tiene Oh! Great es bueno (por lo menos a mi parecer) pero no sólo con esto me consiguió convencer. Prestados hasta el tomo 11 (más o menos) no fui capaz de pasar del número 5. Llegué al momento en el que todo me pareció confuso y no acababa de entender para nada la historia. Por suerte para mí, no había sido una compra y espero que no me pase lo mismo con Air Gear (ya que ahora toca el volumen número cinco) y esta obra si que supone un gasto cada vez que sale un tomo.

Pues como ya había avanzado antes, es el primer manga que suspenderé en nota, pero también me parece normal dar todo tipo opiniones sobre aquellos mangas que hemos leído. Sin ofender a nadie (que seguro que habrá muchos fieles de esta obra) he de decir que esta obra no formará parte de mi estantería, ya que no ha conseguido engancharme a ella. Como suelen decir: para gustos los colores...

Nota: Un 3

16 comentarios:

Hibari dijo...

Me parece 100000 veces mejor Air Gear. Este manga tiene mucho(y cuando digo mucho es mucho)fanservice...

Otro suspenso por mi parte

konus dijo...

Yo miré unos cuantos capítulos del anime de Del cielo al infierno y leí el primer tomo de Air Gear y ninguna de las dos historias llegó a gustarme, ya que no encontré a donde quería llevarme el autor. Total, que suspendidas por mi parte.
Nos leemos!

Darlantan8 dijo...

Pues a ésta le he echado un ojo un par de veces sin decidirme si comprarlo o no; tras leer ésta reseña lo quito de mi lista de pendientes (que se alegra XD).

Anónimo dijo...

Caca pura.

Anónimo dijo...

Alguno tiene que suspender, no? Demasiado generosos sois a veces poniendo las notas.

Uno fuera de mi lista!!

Nekouji dijo...

Hay gente que realmente le gusta el anime y el manga, a mi personalmente no, sin haber leido el manga ya me parecía un poco malo (será por eso de que no me gustan las peleas y chicas con pechos desproporcionados dando ostias)y una vez vi el opening del anime fue lo definitivo.

Es de las obras que sin razón alguna no me gusta nada...

Ulin dijo...

Yo es que siendo de ivrea... ya se que va a ser, ostias patadas y braguitas ;)

Anónimo dijo...

Nosotros vemos el anime y nos gusta xD, es entretenido. Y la verdad es que el manga tiene un dibujo muy bueno, pero es demasiado picantón, muy Ivrea (auque sea de Norma xD), así que nada, nos quedamos con el anime.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es un manga decente, pero tampoco me lo compraria, en cuanto a Air Gear, por lo que me dijo un amigo que se lo le por scans, los tomos 6, 7 y 8 son bastante mejores que los 5 primeros y a mi los primeros me gustaron

Bambú dijo...

No he leido nada, aunque por las portadas me parece muy picantón.

Me parece bien que se den opiniones de todo tipo, nosotros también lo hacemos, sobre todo con series que mucha gente no se hace. Así saben si merece la pena o no, que hay muchos mangas y hay que elegir que el dinero no te lo regalan (por lo menos a mi :P)

[Caleb] dijo...

Solo vi el anime y me gustó,aunque no la considero una obra maestra xD

Anónimo dijo...

No conseguí pasar del par de capítulos.

Estos mangas con abuso de fanservice me desagradan.

Zentraedi dijo...

Pues a mi me pasó lo mismo... y lo malo es que la abandpné habiendo invertido en los 3 primeros tomos... y aún no logro vendera =(...

Y no hice la reseña porque hacer una reseña (para mi) implica mucho trabajo... y tanto trabajo para 3 tomos y para una nota paupérrima pues me eché para atrás con la reseña...

A los que lean esto: borrenla de su lista a no ser que sean fan de las ostias y bragas.

Saludos!

jota-chan dijo...

No lo he leido aunque por las criticas recibidas dudo que vaya a comprarmelo proximamente. Muy buena reseña.

Jeparla dijo...

Juajkakjakjakjajkajkajk, un 3!!!
xDDDDDD

Nanami dijo...

Bufff, yo tampoco pude pasar del tomo 5 xD