martes, 12 de julio de 2011

Reseña: Gravitation

Título: Gravitation
Título original: Gravitation (グラビテーション)
Autora: Maki Murakami
Editorial japonesa: Gentosha
Revista: Kimi to Boku
Editorial española: Ediciones Glénat
Formato: Tomo B6 (130x185), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 12
Precio: 8.95€
Sinopsis: Web de Glénat

Opinión Personal

Seguimos con nuestro objetivo de rellanar el abecedario con al menos una reseña con cada una de las letras, en esta ocasión le toca a la letra G.

Gravitation es uno de los pocos shonen ai publicados en España (y además largo) y es el que más éxito ha tenido, visto que Glénat trajo además los doushinijis y la continuación.

Los primeros tomos nos convencieron mucho, pese su flojísimo dibujo, gracias a su humor fresco. La serie en sus principios es muy divertida con algún toque más dramático. Además, Shuichi es un protagonista bastante impredecible y divertido, acompañado de unos secundarios tronchantes. Eiri es bastante más soso, pero cumple con lo que le toca.

Lo malo de Gravitation es que conforme pasan los tomos la historia se vuelve más “seria” en algunos trozos mientras que en otras su humor pasa a un nivel de surrealismo al que cuesta de pillarle el punto (ese Panda...).

Es una lástima porque podría haber mantenido su nivel, pero en general consideramos que es de lo mejorcito que hay del género y que además para gente no asidua a este tipo de cómics esta obra es de lo más llevadera.

Nota: 6

9 comentarios:

Gloom dijo...

Uahhh!!! A mi me encantó! Pero es muy cierto que a veces a la autora se le fue cosa mala la pinza (ese Panda... , sí xD). A ver lo que pasa con Gravitation Ex.

jota-chan dijo...

pues no me llama nada la atencion, ahora mismo tengo muchos otros titulos para comprar antes.

Bambú dijo...

Yo conocí esta serie por el anime, me gustó tanto que me compré el manga. El dibujo del anime me gustaba más que el del manga, así que estoy de acuerdo con vosotros en ese aspecto.

Me gustó mucho la serie por sus protagonistas, ya que son muy carismáticos. Creo que es el único shonen-ai que tengo y estoy muy contenta de tenerlo en mi etantería ^^

Moe_Roronoa dijo...

El anime le da mil patadas.

Francesc Palacio dijo...

Yo vi primero el anime si no recuerdo mal... la verdad es que al principio el dibujo del manga deja bastante que desear, pero bueno la verdad es que es uno de los que más me han gustado... y aun sigo esperando a que publiquen la continuación... se han quedado en el 1 del EX -.-U

otakupsx dijo...

yo con solo ver el dibujo paso ademas no soy de ver shonen ai

Dama sombría dijo...

Lo mejor para leer Gravitation es saber antes de empezarlo que la mayoria de cosas que vas a ver son burradas , aun que tiene sus puntos series y no se desarroya mal , a mi me gusto y por suerte seguiran con Gravitation ex

Kyô dijo...

No es un manga que me llame la atención, así que de momento no tengo intención de leerlo. Aunque sí que es verdad que es muy popular y a mucha gente le gusta.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Lo único e que no me llega a llamar el Shonen ai, y mira que no lo ponéis mal del todo...

pero de momento, no pienso leerlo. Algún día lo leeré porque lo tiene Bambú.

Nada más que aportar en mi comentario, salvo que al final, siempre se ve que uno es más "tia" que el otro.

Saludos.