sábado, 23 de julio de 2011

Reseña: Kingdom Hearts Final Mix

Título: Kingdom Hearts Final Mix
Título original: Kingdom Hearts Final Mix (キングダムハーツ FINAL MIX)
Guión: Tetsuya Nomura
Dibujo: Shiro Amano
Editorial japonesa: Square Enix
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: de 3 tomos
Precio: 5.95€
Publicación: De Noviembre de 2007 a Noviembre de 2008

Opinión Personal

Cuando Planeta anunció su licencia estuve tentado en comprármela. Es más, dudé hasta último momento en el Salón de 2007 de si comprarla o no, al final lo acabé descartando. Por suerte la serie se la compró un conocido y me la he podido leer de gorra.

Lo que nos iba a contar el cómic tenía que ser lo mismo que pasa en el videojuego (y más o menos cumple, a excepción de un par de mundo que no pudieron introducirlos por los derechos de autor) y con ello consigue que si has jugado al juego te venga el buen recuerdo que dejó en ti. Quizás sea lo más positivo y destacable de este título, la buena sensación que te deja al leerlo, las ganas de volver a disfrutar del título de PS2.

El apartado gráfico cumple con su función, una adaptación libre por parte de Amano en cuanto a personajes Disney como en personajes de FF o los exclusivos de KH. Un buen trabajo ya que todos están muy bien conseguidos, tanto personajes como decorados.

En resumidas cuentas, para los fans del videojuego hace gracia poder leerlo en cómic las aventuras de Sora y cía, y lo dicho, lo mejor de todo, después de leer la serie es la sensación que te deja, despierta esas ganas de volver a disfrutar del juego.

Nota: Un 5

7 comentarios:

Dama sombría dijo...

Yo no juege vi como lo hacián y me entraron ganas de comprarmelo y eso hice , no esta mal termine la primera parte pero no creo que compre la segunda.

Un saludo!

Dai dijo...

bueno nunca lo juge, asi que no se si me compraria el comic,...

Cho Hakkai dijo...

Otra lectura que tengo pendiente... está claro que, como decís, va a gustar mucho más a los que en su día jugaron al videojuego.

Saludos.

Kyô dijo...

Como los anteriores comentarios, yo tampoco he jugado al KH, pero sí que me leí el manga. No es gran cosa, pero es entretenido y tiene su gracia la mezcla Final Fantasy y Disney.
¡Saludos!

knil dijo...

Como bien decís, es un buen complemento si has jugado al juego. Sino no creo que mucha gente se enterara demasiado del argumento.

Bambú dijo...

KH es uno de mis juegos favoritos de ps2, así que no pude evitar comprarme este manga. Yo también pienso que es para los fans de la saga principalmente.

Lo malo de este manga es que las peleas no son tan emocionantes como en el videojuego, ya que aquí todo pasa más deprisa y tampoco se puede disfrutar de esa gran banda sonora con Simple and Clean de la gran Utada Hikaru XDD

otakupsx dijo...

me acueerdo haberlo leido por scan hace muchos años la historia no esta mal pero me quedo con el videojuego