viernes, 8 de julio de 2011

Reseña: Juego de Tronos

Título: Juego de Tronos
Título Original: Game of Thrones
Directores: Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor
Guionista: David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)
Actores: Sean Bean, Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann, Mark Addy, Aidan Gillen
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Fantasía medieval
Año: 2011
Cadena televisión: HBO
Duración: 60 min.
Temporadas: 1 y abierta
Capítulos: 10
Varios: Adaptación de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, creada por George R.R. Martin. Esta primera temporada está basada en el primer libro de la saga que tiene por título Juego de Tronos.

Opinión Personal

Desde que se anunció su proyecto que teníamos unas inmensas ganas de verla. Pese que se anunció que el Piloto sólo tardaría una semana de diferencia con respecto a EEUU en verse aquí, no se nos pasó ni por la cabeza esperarnos. Esta serie tenía que verse al día y con subtítulos.

Ya se ha acabado la primera temporada, únicamente 10 capítulos para reseñar un libro que tiene más de 700 páginas en la versión que nosotros tenemos. Obviamente y como era de esperar la adaptación ha sido buena, pero libre en algunos momentos.

Personalmente encontramos que si no eres seguidor de la saga es una serie difícil de seguir. Pero que es idónea para que aquellos que les haya picado el gusanillo, se pongan a leer y a disfrutar los libros. En varios comentarios que hemos ido poniendo cuando la gente ha reseñado los capítulos decíamos: "si quieres algo como el libro, sólo puedes hacer una cosa, leerte el libro". Y es así, pese que la serie es buena, el libro (los libros son mejores).

Se ha realizado un buen trabajo a la hora de la selección de personajes, algunos de ellos han realizado un gran trabajo, Ned, Robert, Robb, Bran, Meñique, la Araña o Tyrion, son algunos de nuestros favoritos. Hay otros como Jaime, Jon o Arya, que no están mal. Y por contra están aquellos que no nos han convencido: Cersei o Cat. Nombramos estas dos porque son las que menos nos han gustado. La primera porque se ha llevado toda la temporada con la misma cara, y se han omitido algunas cosas importantes de su personaje, nos han presentado a una Cersei menos "cabrona" de lo que es en realidad en el primer libro. Y Cat, no decimos que la actriz no lo haya hecho bien (que pensamos que ha realizado un buen trabajo), lo único es que no entra por el ojo. Ya lo dijimos la inicio de la serie y lo mantenemos 10 capítulos después la actriz es muy mayor para ese personaje.

En cuanto a decorados, paisajes, gráficos, efectos de sonidos... Han realizado un trabajo bastante bueno, aunque ha habido ubicaciones que no nos las imaginábamos así, como por ejemplo Desembarco del Rey.

También queremos señalar algunos puntos negativos, como el hecho de haberse excedido en algunas escenas con desnudos y otras cosas, personalmente encontramos que esta serie no lo necesita, pese que Martin sea bastante explicito en algunos momentos del libro. Se ha echado en falta a los huargos, entendemos que puede ser difícil que salgan en todas las escenas, pero hay momentos importante y significativos en los que no se han visto (por cierto, Fantasma no era mudo? porque las dos veces que ha salido ha gruñido y ladrando...).

En conclusión creemos que convencerá a casi todos los lectores de la saga y a más de un no lector (a este último sector lo "obligaran" a comprarse los libros). Muy recomendable.

Nota: Un 8

6 comentarios:

KillBoss dijo...

A mi me ha encantado, coincido en el tema de los huargos pero no en el del sexo, en los libros hay más, y sobre Fantasma, pues yo diría que no era mudo.

Ahora a leer el tercer libro XD

Kyô dijo...

Me ha gustado mucho esta primera temporada. Han habido bastantes cosas con las que he salido contento y otras que ni fu ni fa.
A pesar de no haber leído los libros (todavía, pero tengo intención) no me ha costado seguirla, cosa que me alegra, aunque ahora me toca leerme los libros y a ver si leo las cosas antes de poder verlas en la serie XD.
¡Saludos!

Pennywise dijo...

Me he parecido una muy buena adaptación, los actores han estado a la altura y de los desnudos no me quejo (esa Dany desnuda yum yum)

otakupsx dijo...

ame esta serie a ver como continua en un año mas

Gloom dijo...

Tiene muy buena pinta y tengo que verla aunque me gustaría leerme antes los libros.

Cho Hakkai dijo...

Totalmente de acuerdo.

Lo de Cersey no me importa tanto, pero Cat es que no entra por los ojos... no sé, me la imaginaba de otra forma. XDDD.

Yo creo que si no me hubiera leido el libro, lo mismo la serie no me habría enganchado.

Saludos.