lunes, 4 de julio de 2011

Reseña: Historias Cortas de Naoki Urasawa

Título: Historias Cortas de Naoki Urasawa
Título original: Shoki no Urasawa (初期のURASAWA)
Autor: Naoki Urasawa
Guionistas: Garon Tsuchiya ("¡Ataca! ¡Ataca!"), Masao Yajima ("Nana de Shinjuku"), Naoki Urasawa (el resto)
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Publicación: Abril de 2011
Formato: Tomo A5 (148x210), cartoné (tapa dura), 576 páginas
Tomos: Tomo único
Precio: 22€
Varios: El guionista Garon Tsuchiya firma la historia corta "¡Ataca! ¡Ataca!" con el seudónimo de Caribu Marley.

Opinión Personal

Desde que se anunció su licencia y que a posteriori saliera a la venta que teníamos en mente hacernos con este tomo. Pero cuando fuimos a cogerlo en la tienda vimos su precio: 22 euracos, y esto duele .

Pero nada mejor que un cumpleaños de por medio para poder recibirlo como regalo. Así pues, mis compis (yue) del trabajo me lo regalaron. Y me alegro de que fuera este título. Como bien hemos comentado en más de una ocasión somos seguidores de Urasawa. Todo lo que se va editando de este autor se viene automáticamente para casa, tenemos Monster (en su primera edición y esperamos hacernos con la nueva en cuanto podamos), 20th y 21st Century Boys, Pluto y Yawara!. Ahora se va completando la colección con este tomo de Historias Cortas y el primero de Billy Bat.

Este tomo único que hoy reseñamos nos encontramos con el inicio de lo que sería un grandioso autor. Hay historias para todos los gustos y colores, hay algunas que son bastante buenas, otras que se nota que Urasawa era principiante o incluso que las había hecho un poco al tuntun.

El inicio del manga cuenta con varias historias seguidas de un curioso policía, la verdad es que todas ellas nos han gustado bastante. Pero es que tendríamos que nombrarlas casi todas, ya que gozan de gran originalidad y son muy entretenidas como: Magia, El Guión, Crash Dance, Old Western Mama, Adiós, Mr. Bunny o Children Children.

A lo largo del tomo vemos como Urasawa va evolucionando con el tiempo su dibujo. Además muestra que tiene un abanico importante de personajes, en la posterior entrevista que hay al final del tomo, comenta que en sus inicios sólo dibujaba niños y ancianos, pero poco a poco se ve cómo va introduciendo diferentes diseños en sus historias hasta crear el dibujo tan característico que hoy en día tienen sus obras.

En conclusión, si sois seguidores de Urasawa haceros con el tomo ya que mientras estéis leyendo y a posteriori, cuando lo hayáis acabado os dejará un increíble buen sabor de boca y os entrarán ganas de seguir con algo más del autor. Para aquellos que no sean seguidores del autor, pero que quieran conocerlo, también es un tomo muy bueno, aunque no se puede comparar con las creaciones posteriores, ya que tanto Monster o 20th CB, son dos magníficos mangas y aquí únicamente veréis pequeñas pinceladas de la genialidad del autor.

Nota: Un 8.5

8 comentarios:

KillBoss dijo...

La verdad es que no tenia muy claro si comprármelo, pero viendo lo que comentas, puede que más adelante me haga con el, es un autor que me gusta mucho, así que le daré una oportunidad.

Mikel87 dijo...

Aunque me llama más Billy Bat (que espero poder leer dentro de poco), he encontrado este título en la biblioteca. De momento sólo he leído las historias del policía pero he de decir que son bastante entretenidas. Si mantiene el nivel será un buen tomo.

jota-chan dijo...

me lo apunto a la lista, me tira un poco para atras el precio pero es una pedazo de edicion con mas de 500 pagins. A ver si me puedo hacer con todas las obras de urasawa.

Yer dijo...

Sé que loq uiero tener, pero es que son 22 euros...pero algun dia que ande sobrado de pasta, cae^^

Darlantan8 dijo...

Lo tenía en la lista de pendientes, y tras leer ésto creo que acabará cayendo en breve.

Kyô dijo...

Urasawa me gusta bastante y me encanatría poder leer este tomo, pero a día de hoy no me puedo permitir gastar 22€ en un tomo. Pero más adelante caerá seguro, eso lo tengo claro, y más tras leer la reseña, que me han dado más ganas.
¡Saludos!

Bambú dijo...

A Chohakkai le gusta Urasawa pero no que cueste 22 euros, así que por el momento dice que pasa de comprarlo. Aunque claro, luego vienen los reyes, cumpleaños y regalitos sorpresa por portarse bien XDD, así que no descarto la posibilidad de regalárselo para alguna ocasión ^^

Sergio Almenar dijo...

Yo estoy leyendolo ahora, y por ahora no me está gustando tanto como vosotros. Se nota una grandísima diferencia con sus obras posteriores, tanto en guión, cómo en dibujo. No me arrepiento de haberla comprado, pero no la considero imprescindible. Ya daré más detalles cundo la reseñe :D