miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reseña: Susurros del Corazón

Sinopsis de la Película

Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan pasar sus vacaciones de verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca.

Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de Luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es llevar su arte a Italia, animándola también a escribir libros. A partir de entonces Shizuku y Seiji prometen que estarán siempre juntos.
Susurros del Corazón está dirigida por Yoshifumi Kondo, aprendiz de Hayao Miyazaki, y es uno de los clásicos del anime japonés; una obra maestra sobre el despertar de los talentos creativos.

Ficha Técnica de la Película

Título: Susurros del Corazón
Título Original: Mimi wo sumaseba
Dirección: Yoshifumi Kondo
Estudio: Studio Ghibli
Producción: Toshio Suzuki
Guión: Hayao Miyazaki
Lanzamiento en Japón: 15 de julio de 1995
Lanzamiento en España: 28 de Octubre de 2009
Duración: 111 minutos
Web de Aurum

Opinión Personal

La última película que nos quedaba por comentar de las compras que hicimos en el pasado Salón del Manga.

La habíamos dejado para el final ya que era la única de las cuatro que ya habíamos visto. Aunque hay que decir que en su momento la conseguimos ver con ciertas dificultades, ya que la visionamos en una televisión pequeña, en formato VHS (con calidad discutible) y con subtítulos integrados. Por lo que os podéis imaginar que ahora que la hemos podido ver con calidad decente y en televisión grande ha ganado muchos puntos.

Susurros del corazón nos ha parecido una película de excelente trabajo por parte del estudio ya que cuenta una historia sobre la superación personal, sobre nuestros sueños y aspiraciones y las relaciones humanas de una forma muy poética. Además trata de forma excelente el tema familiar, que está muy bien llevado a lo largo de la historia, tratándolo con mucha delicadeza y respeto, teniendo siempre presente los sueños de la protagonista. Y no hay que olvidar que la canción principal en su banda sonora (que se repite varias veces a lo largo de la película) es muy pegadiza. Os dejo un par de enlaces en sus versiones: japonesa (http://www.youtube.com/watch?v=1-k4SW9YiXk) e inglesa (http://www.youtube.com/watch?v=N2buabzZIF8) en youtube, por desgracia no he conseguido encontrarla en español que es aun más pegadiza.



En contra solo podemos destacar que los personajes son demasiado maduros para la edad que tienen, tratando con tanta seriedad temas que aquí y ahora a nosotros nos resulta imposible de imaginar en sus semejantes españoles (teniendo en cuenta que la película también tiene sus años y que la juventud japonesa quizá está más sensibilizada con estos temas).

En conclusión, esta película es un gran proyecto del estudio y si sois fans de Ghibli tenéis que echarle un vistazo porque seguro que os gustará.

Nota: 8

10 comentarios:

Driel dijo...

Yo nunca antes la había visto hasta que la descubrí en un artículo que leí hace un par de años sobre Ghibli, ahora que ya la he visto estoy de acuerdo con vosotros es una gran película, que narra muy bien la superación personal por alcanzar los sueños y también estoy de acuerdo con que los personajes son demasiado adultos, toman decisiones muy importantes sin apenas inmutarse pero aún así la película me encantó, muy tierna :3


Muy buena reseña~~

Yer dijo...

Esta sí, es genialisima, me encanta, es muy tierna, y la cancion es genial, la tengo en el Ipod!^^

Yaichi dijo...

es preciosa, a mi me emocionó muchísimo!ToT Una maravilla, vamos. El punto negativo que le veis para mi no lo es, no son tan maduros como parecen, a ella le cuesta mucho tirar para adelante... (Pobre!xD)
La canción es una preciosidad, yo también la tengo!*o*

Unknown dijo...

Todo lo que he visto hasta hoy dia de este estudio es bueno, esta peli que la vi hace un año y pico me encantó. Estoy de acuerdo con vuestra nota :)

Pablo "Wayber" dijo...

Todavía la tengo pendiente desde la compra en el Saló del Manga pero con las buenas críticas que le estáis dando todos le daré más prioridad.

Tengo unas ganas de que editen ya Mi Vecino Totoro también...
¡Saludos!

Majely dijo...

También me gusto mucho esta película, coincido con Yaichi, también sentí que la chica le costaba más y se esforzó mucho; en cambio él, si que tenía las cosas bastante claras, para la edad... pero independiente de eso, la historia es muy linda, es tierna y la banda sonora en general es muy buena ^^

Inesuka dijo...

No he leido demasiado de la reseña porque tengo la pelicula para ver en breve! (no me quiero spoilear xD) Pero parece que es bastante buena, seguro que no me defrauda ^^

Kyô dijo...

Woh, esta tenemos que verla. Es de las "pocas" de Ghibli que no hemos visto.
A ver si un día podemos hacernos con ella.
¡Saludos!

otakupsx dijo...

no la he visto aunque le colocas un 8 quizas la vea

Warsman00 dijo...

A primera vista he pensado que era la de "Haru en el reino de los gatos" xD, pero luego he visto que no, esta no la he visto, le tendremos que hechar un vistazo xD.