viernes, 20 de noviembre de 2009

Nueva sección: La sección invitada

Si todo va bien, durante las dos semanas que quedan para finalizar el mes, intentaremos hacer dos nuevas secciones para el blog. En primera instancia hoy comenzamos con la primera de ellas: "La sección invitada". Esta nueva sección consiste en mangonearles una sección a uno de los blogs otakus de la bloggosfera y hacerla nosotros mismos, obviamente pidiendo el consentimiento al propietario del blog original.

Aprovechando la confianza y el buen rollo que tenemos con los hermanos del PLB (y que están de aniversario en su blog), hemos querido empezar nuestra sección plagiando una de sus secciones: el Infomanga. Así pues vamos manos a la obra, con la intención de que esto que hacemos solamente es un pequeño homenaje para todas aquellas secciones de los blogs de otros otakus que son de nuestro agrado.

Infomanga: Happy!

A muchos os sonará esta serie, sobre todo gracias a la gran acogida que han tenido las obras más recientes de Urasawa en nuestro país, como Monster, 20th Century Boys, 21ts Century Boys o Pluto. Bien, la obra de la que os vamos a informar esta semana (como si la sección fuera nuestra de toda la vida) se trata del manga Happy!.

Happy! es un manga que se publicó en Japón durante los años 1993 y 1999, serializándose semanalmente en la revista Big Comic Spirits de una de las grandes editoriales niponas, Shogakukan. La serie llegó a tener un total de 23 tomos (luego podréis ver las portadas) y Urasawa la creó antes del genial seinen, Monster. Viendo la gran acogida que tienen todas las obras de este autor no sería descartable del todo que algún día la pudiéramos disfrutar en nuestro país, aunque como todas las obras anteriores a Monster, Urasawa es reticentes a que se publiquen fuera de Japón.

Quizás muchos penséis que esta obra es parecida a Yawara!, ya que trata sobre una protagonista joven y que practica un deporte, pero aparte de estas dos cosas poco más en común tienen estas dos series. Happy! narra la vida de Miyuki Umino, una chica de 18 años que vive de una manera bastante humilde en un pequeño piso juntamente con sus hermanos pequeños, de los cuales ella es la cuidadora, ya que sus padres han fallecido. Un día su hermano mayor les comenta que su vida está a punto de cambiar y que próximamente vivirán mucho mejor, pero nada más cerca de la verdad, ya que debido a un mala jugarreta que le hacen a su hermano, éste acaba debiendo una suma de 250 millones de yenes a la mafia japonesa, los Yakuza. Así pues éstos van en busca de Miyuki para cobrase la deuda ya que su hermano está en paradero desconocido e intentan meter a la chica en el gremio de la prostitución, pero después de una gran demostración por parte de la chica, Miyuki consigue convencerlos para que le dejen dedicarse al tenis para pagarles la deuda.

Así veremos en esta obra toda una mezcla de ilusión, miedo, esperanza y desesperación, con el toque magistral de Urasawa.

Ahora os enseñamos las portadas de este manga:

































Pues nada más que añadir. Esperamos que os haya gustado nuestra versión del Infomanga y que os haya parecido bien nuestra nueva sección, ya que esperamos repetir el próximo mes con otra sección diferente de otro blog otaku.

Para saber cuál será el próximo Infomanga, sólo tenéis que visitar el excelente trabajo que hacen Kyo y Coke en Paradise Library Blog.

13 comentarios:

Kyô dijo...

Pues tiene muy buena pinta y el ser de Urasawa le da puntos =). Ha sido interesante ^^.

P.D: Muy buena sección, por cierto (en los dos sentidos XD).

¡Saludos!

RaQueL dijo...

Me parece una idea genial la nueva sección ^^
Interesante vuestra versión del infomanga, aunque la obra no me llama mucho la atención xD

Yer_Soul dijo...

Uau como mola , me encanta la idea chicos!! Y deseando saber qué nos teneis preparados^^

Miya dijo...

Pensaba que era Yawara nada más ver las portadas, pero que sería una reedición o algo xD luego al leerlo ya he visto que no.

La verdad es que me ha llamado bastante el argumento, la serie parece super dramática... por el momento no sé, tmp tengo intención de leerla en un futuro cercano xD

Chidory dijo...

Me encanta esta idea de la nueva seccion! Aunque al igual que miya y Raquel no creo que lea esta obra al menos de momento.
¿Que más nos tendreis preparado? Estoy impaciente!! >//<

otakupsx dijo...

me gustan las portadas tiene un buen dibujo

MaJo dijo...

1ro Me gusta mucho la idea de la sección, espero ver las siguientes entregas ^^
2do Me parece interesante la obra, sobre de que trata y me llama bastante la atención el título: "Happy!", realmente encuentro que la historia tiene pinta de seria en partes, y eso de la felicidad... no sé, ideas mías xD
Saludos y buena idea ;)

Warsman00 dijo...

Conocia el manga pero no se muy bien de que iva, buena reseña, todos los mangas del maestro urasawa seran bienvenidos xD. Las portadas están muy chulas. (aunque 23 tomos son muchos..xD)

jota-chan dijo...

muy buena idea lo de la seccion invitada, no conocia este manga pero no tiene mala pinta, a lo mejor planeta lo acaba licenciando, quien sabe.

Yaichi dijo...

xDDD ¡Muy buena la sección! Dios, el manga tiene muy buena pinta, y siendo de Urasawa pues más todavía... ¿Será cuestión de tiempo que planeta nos sorprenda? xDD ¡Deberían!

Muramasa dijo...

Una sección de secciones, LOL

Roy Ramker dijo...

Muy buena la idea de esta sección, seguro que saldran grandes momentos de aquí ^^

Capitán Harlock dijo...

Me gusta mucho el dibujo de esta obra, tiene un toque especial, simple y a la vez bonito.