lunes, 16 de julio de 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix

-Director: David Yates
-Intérpretes: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Michael Gambon (Albus Dumbledore), Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid), Ralph Fiennes (Lord Voldemort), Brendan Gleeson (Alastor 'Ojoloco' Moody), Jason Isaacs (Lucius Malfoy), Gary Oldman (Sirius Black), Alan Rickman (Severus Snape), Maggie Smith (Minerva McGonagall), Imelda Staunton (Dolores Umbridge), David Thewlis (Remus Lupin), Robert Hardy (Cornelius Fudge), Emma Thompson (Sybil Trelawney), Evanna Lynch (Luna Lovegood), Tom Felton (Draco Malfoy)
-Producción: David Heyman y David Barron
-Guión: Michael Goldenberg; basado en la novela de J.K. Rowling
-Música: Nicholas Hooper
-Fotografía: Slawomir Idziak
-Duración: 138 min
-Género: Fantasía, Acción, Aventuras

Opinión Personal:

Después de que la película se estrenará el pasado miércoles, el sábado fuimos al cine con unas amigas y mi hermana (yue) para verla. Como vivimos en un pueblo y no en plena Barcelona, no hemos tenido que hacer interminables colas y el cine estaba más bien solitario, como mucho había 50 personas o menos.

Volviendo al tema, es decir la película, íbamos bastantes entusiasmados después de haber visto los diferentes tráilers que hay colgados en la red desde hace ya un tiempo, pero también con cierto temor después de haber leído un par de críticas de varios periódicos.

Para ir directamente al grano, no nos ha gustado mucho, para nosotros ha sido una de las peores películas sino la peor. Cierto es que el quinto libro no es uno de nuestros favoritos y se podría decir que el nuevo filme tampoco estará entre los mejores.

No sé en que periódico comentaba que lo mejor que habían hecho los guionistas era conseguir reducir un libro de 800 páginas en sólo dos horas de película. Y el problema de haber hecho tal cosa es que para los pobres que no se han leído los libros van un poco perdidos con la historia y los sucesos que acontecen.
A partir de aquí puede que haya algún SPOILER por lo que no recomendamos a aquellos que no conozcan la trama que sigan leyendo.

Mi opinión personal (by Yue)

Como ya hemos comentado después de ver los tráilers tenía bastantes ganas de ver la peli, pero al acabar he quedado bastante decepcionado. Se han saltado algunas de las mejores partes del libro, como por ejemplo el vociferador de Dumbledore a Petunia, los momentos de McGonagall con Umbrige (sólo sale uno y es una m....), los acontecimientos de Grimmauld Place son bastante flojitos o el final con Ojoloco y el tío Vernon, y les encanta utilizar a Neville como el substituto de Dooby (en la cuarta también pasa lo mismo)... Después hay trozos muy mal explicados como la profecía, tema bastante importante en este libro ya que casi todos los acontecimientos que pasan en el ministerio son porque Voldemort quiere escucharla. Y otro momento es cuando Dumbledore está hablando con Harry al final del libro, cuando le explica todo. En la peli han puesto un triste momento de nada en el que el profesor sólo le decía que le tiene afecto, cuando en el libro le explica todo por primera vez en cinco libros. Tampoco me gustó la forma de aparecerse y desaparecerse de los mortifagos y la orden (esos efectos de las capas >_<). Es decir y como resumen que ha sido la que menos me ha gustado, por lo que no le doy más que un aprobado justo.

Mi opinión (sayuri)

Me ha gustado bastante menos que las anteriores. Hay que decir que yo soy en extremo criticona pero la verdad, el guión me parece inconexo, quiere explicar muchas cosas y acaba sin contar nada. Una de nuestras amigas no se había leído el libro y la pobre ha salido sin enterarse de nada de lo ocurrido en la película. Bueno, partes por partes, las nuevas incorporaciones: Luna, bastante correcta y fiel, el doblaje no me ha gustado mucho, pero bueno; Dolores bastante bien y Bellatrix no me ha acabado de convencer. Los demás como siempre, destacando a Sirius, que me encanta. El reparto lo mejor de la película de largo, en resumen. La banda sonora floja. Y lo peor: el argumento y la adaptación. En la película no queda claro porque Voldemort quiere la profecía y en que consiste, porque utiliza a Harry, como llega la Orden a rescatarlos en el ministerio, etc. etc. En cambio no se porque meten a Cho, la verdad, después del beso desaparece. Podían haber desarrollado más a los demás porque la verdad que de Ron y Hermione poco sabemos en el filme. Tampoco queda claro en la película el sentido de la oclumancia, eso sin contar la exageración de la batalla final (cuantas profecías rotas 0_0, sí Ginny da miedo!).

Conclusión:

A favor: el elenco de actores es de lujo, caras conocidas y nuevas adquisiciones. La parte del ejército de Dumbledore está bastante conseguido.

En contra: si no te has leído el libro es bastante confusa y difícil de seguir, además de no enterarte de un montón de detalles (la señora Figg, Tonks, etc).

Nota: 5.5 (así de racanos XD)

4 comentarios:

knil dijo...

Yo fui el sábado, y estoy completamente de acuerdo con vosotros. Vale que no lo puedan meter todo en la peli porque sería eterna, pero hay pequeños detalles, que como bien decís, si no se ponen no lo puedes relacionar todo y acabas confuso. De todas maneras tampoco está tan mal ^__^

Moe_Roronoa dijo...

La peor de todas, sin duda.

yue_sayuri dijo...

Quizas cuando la volvamos a ver (pq seguro que me la comprare en dvd para tenerla con las otras XD) no nos parece tan mala, pero esta primera vez nos a decepcionado bastante U_U

Culgan dijo...

Coincido con vosotros (aunque quizá no en una nota tan baja, que gustar me gusto ^_^)

La adaptación pésima, muyyyy decepcionante, y lo de la profecia...bueno, esta explicado de puto culo!!!! Y el final, vamos...J.K. es una gran contadora de finales, son emocinantisimos, lo mejor de su libros, el final de la peli, te sorprende por algún efecto especial y poco más.

Como siempre: Libro 1- Pelicula 0

Aunque en realidad seria: Libro 57- Pelicula 6