lunes, 9 de julio de 2007

Primera impresiones



Que me han parecido los primeros números de...?


Crimson hero


Bueno, se ha hecho esperar lo suyo pero por fin tenemos esta obra en la calle. Lo primero es lo primero, la edición de glenat como siempre, bastante bien. Ninguna queja a la vista. La única pega es que sea bimestral, será la política de moda y como está abierta... pero donde este la mensualidad. En fin, vamos al caso, el argumento lo tenéis más abajo, así que opinión directamente. El dibujo me encanta! Es una monada y tiene mucha fuerza para ser un shojo, me encanta el diseño de Nobara! (Aunque sea clavada al prota de Akuma). La historia está muy bien desarrollada, los protagonistas bien definidos y ya sabemos la meta de los protagonistas, el voleibol. Quien se espere un manga deportivo se llevará un chasco, pues el volei no es el motor de la historia, sino el seguir y conseguir nuestras metas y por supuesto las relaciones personales, los amigos, el amor, la familia y por supuesto, la realización personal.

Goong


Otra que se ha hecho esperar lo suyo. Edición: digamos que un aprobado, la impresión me ha parecido algo imprecisa, muy fotocopia. La traducción a momentos está muy adaptada, no sé, a mí me gusta que se conserve lo más posible original. Opinión: me ha sorprendido que la prota sea como es, es decir, me lo esperaba todo mucho más serio y no tanta coña. Otra cosa, he estado todo el cómic pendiente de si el tio iba a hacerle alguna putada a la chica pues todos los comentarios de Goong es sobre lo cabrón que es Shin. Pero por ahora el tio me ha parecido muy normal y acertado. La verdad es que me ha gustado bastante, no voy a mentir. Ahora bien, estaré muy pendiente de la periodicidad de esta serie, que por ahora no promete mucho.
Conclusión: las fans del buen shojo pueden estar bien contentas con estos dos nuevos títulos en el mercado. Solo falta que ambas obras se mantengan en el buen camino.

6 comentarios:

Culgan dijo...

No tenia mucha idea de que iban estas series, y gracias a tu reseña me he hecho una primera impresión. ^_^
Aún con todo a día de hoy no me puedo permitir el lujo de "haber que tal", tengo demasiadas series abiertas...y otras tantas que me gustaria hacerme antes...

Creo que acabare atracando un banco...XDD

Bambú dijo...

Goong me la compro seguro y Crimson hero en principio no la iba a comprar pero estoy leyendo por todos los blogs hablar tan bien de él que voy a tirar la casa por la ventana, por otro más, no??

Unknown dijo...

Que pena q Crimson Hero no esté muy centrado en el voleybol, aunque sólo porque lo toque tiene que molar, ya que lo poco que lei de Akuma me gustó. Pero a esperar Attacker You xD.

Sobre el Manwa... con tantos comics es difícil tirar por estas historias al menos pa mi q casi no tengo pelas xD.

Por cierto sobre vuestro post de haber acabado Dragon Ball, yo lo recibo en casa en catalán, ya sólo me quedan tres números y la verdad es que sí, es una pasada de edición y a buen precio y si que es lástima lo del lomo, que queda un dubjo mu feo... T___T.

Jeparla dijo...

Al final me compré Crimson, pero claro, a ver si Glénat saca ya Attacker You! de una vez!!!!!

Gloom dijo...

Goong es genial *____* Crimson se la hace mi prima, se la tengo que rapiñar :P

yue_sayuri dijo...

Todos coincidimos en que no hay pelas xD, es verdad que el panorama no está como ara ir probando series al azar.