miércoles, 18 de julio de 2007

¿Nuevo final para Shaman King?

Para los que nos leéis des de hace ya tiempo sabréis que el último anime que vi fue Shaman King, y que me gustó lo suficiente como para animarme a comprar el manga. En el pasado salón del cómic me compré un pack con los 18 primeros tomos. Todo esto viene a que he leído en Mision Tokyo que se comentó en Francia (en la Japan Expo) que Hiroyuki Takei, autor de esta serie, dijo que haría un final más adecuado para la serie.

La serie se publicaba en la Shonen Jump, pero Shueisha decidió acabar con el manga de golpe al igual que hacen con las series que no tienen el suficiente reconocimiento entre el público. Por lo que en el tomo 32 está el final que tuvo que hacer de golpe para finalizar la serie. Este tema tiene delito y sería para dedicarle varios post, ya que las empresas que se encargan de editar los mangas en las revistas son muy rápidos para cortar series y luego se vuelven muy pesados con otras que tienen éxito (lógico, ya que lo único que les interesa es hacer negocio).

Volviendo al tema principal según algunos foros franceses (Mangaverse y Mankin-Trad) en los que comentan asistentes al evento, Takei confirmó que haría un digno final para la serie y que sería o para finales de este mismo año o ya durante el próximo 2008. Comentó también que el tomo tendría unas 300 páginas, para despedirse correctamente de su obra más famosa.

Habrá que esperar a que se confirme la noticia oficialmente, mientras tanto en España la serie está siendo editada por Glénat, y para el 27 de Julio tiene que salir el tomo 22.

10 comentarios:

Zentraedi dijo...

Me imagino que yue estrá feliz... XD

Jacques Villeneuve dijo...

weno,logico...para los fans deben desear un buen final (como hay quien deseaba mas dragon ball)
pero weno,menos mirar la pela y mas dejar las cosas en su sitio ¬¬#

Un saludo!!! ^.^

yue_sayuri dijo...

si que estoy feliz XD siempre y cuando se confirme la noticia y en tal caso llegue el tomo para aqui ;D

DB podria haber sido infinita XD Yo creo que si todavia se publicara mucha gente todavia comprarimos ^^

Culgan dijo...

Yo me lei los primeros tomos y me gusto bastante, haber si la amiga que me los dejaba se los sigue comprando XDD

Idisu dijo...

Que alegria ^^ despues de tres años esperando a que siguieran con sk, ya pensaba que nunca veríamos el final u.u

Pero sii! =D

yue_sayuri dijo...

Yo estoy deseoso de leer la serie completa... Esto de que sea un tomo al mes me mata XDD Pero bueno, espero que si despues se publica el tomo este llegue a nuestras manos ;D

Idisu dijo...

Jajaja, la verdad es que con glenat y tanto retraso se está haciendo eterna xD

Teneis suerte, ya que supongo que para cuando glenat saque el 32, el 33 ya habrá salido (o estará a punto de salir) en japon. Los que nos leimos el tomo 32 cuando salió nos hemos estado tirando de los pelos hasta ahora =P

Saludos! y por cierto, buen blog ;)

yue_sayuri dijo...

Igualmente podemos decir de tu blog XD En cuanto a S.K., no se nada del final pero le tengo cierto temor despues de haber leido unos coments me da cierta cosa leerlo (cuando llegue claro XD)

Anónimo dijo...

me parece bien se me hacia raro que una serie de anime tan buena acabara haci, s.k. se merece un buen final.

yue_sayuri dijo...

la verdad que si que se merece un final en condiciones, aunque el del manga no lo he leido (aun) el del anime me defraudo bastante XD