jueves, 26 de julio de 2007

Eyeshield 21 licenciado en España

Por fin ha saltado la noticia de que Eyeshield 21 ha sido licenciada por una editorial de nuestro país. Este shonen era uno de los títulos que más se solicitaban últimamente en las consultas de varias editoriales y al final se ha informado que una de ellas lo ha conseguido y lo añadirá a su catálogo. Por el momento se desconoce la editorial que lo publicará pero las apuestas tiran hacía que la edición estará en manos de Glénat, ya que suele ser la que edita los spokon en nuestro país, caso de P.O.T. o Captáin Tsubasa.

Para aquellos que no conozcáis la serie, Eyeshield 21 es un manga deportivo (Fútbol Americano) que se realiza en conjunto entre Yûsuke Murat, que se encarga del dibujo y Riichirô Inagaki, que es el encargado del guión. La serie se publica en la Weekly Shonen Jump, de Shueisha, des de hace cinco años (empezó a publicarse en el 2002) y cuenta por el momento con un total de 25 tomos, y la salida de cada uno de ellos siempre suele estar en el top de ventas de esa semana.

Sinopsis de la serie

El manga cuenta la historia de Sena Kobayakawa, un chico del que se aprovechan sus compañeros, ya que físicamente es poca cosa, pero cuenta con una gran habilidad en sus piernas, lo que le permite correr a gran velocidad. Sena entra en el instituto Deimon, donde también se encuentra su amiga de la infancia Mamori Anezaki, pero a la entrada en el instituto las cosas no cambian para nuestro protagonista y además le surge un problema mayor. Yoichi Hiruma, el capitán del equipo de Fútbol Americano de la escuela, se fija en él gracias a las grandes habilidades que tiene como corredor, y muy "amablemente" le obliga a jugar con ellos, ya que el equipo está falto de jugadores...

9 comentarios:

konus dijo...

Hola! Tengo una pregunta sobre esta serie. No será de esas que caen en la monotonía y en los tópicos, como Capitán Tsubasa u otras?
Pq si lo es casi que ni me planeteo comprarla.

Adiós!

eter dijo...

Una excelente noticia. Al menos los 4 primeros tomos son muy buenos, y parece que la serie no va a menos (de hecho, es la segunda que más portadas acapara de la revista tras One Piece)

Bambú dijo...

Creo que este shonen se lo cedo a Cho, mi cupo de deportes ya está completo con POT.

yue_sayuri dijo...

konus al igual que eter solo me he leido los primeros tomso y personalmente me han gustado mucho, no se como ira despues supongo que como todos los shonen tendran sus mejores partes y peores, pero por el principio es muy recomendable xD

eter, como ya he dicho anteriormente estoy totalmente de acuerdo contigo, el principio es muy prometedor ^^

bambu, yo es que soy un pelin derrochador ^O^

Zentraedi dijo...

Creo que tengo muchas series largas y abiertas, y aunque soy fan del fútbol americano (Go Patriots!) pasaré esta vez... al menos hasta nuevo aviso XD

Saludos!

yue_sayuri dijo...

nosotros tb tenemos muchas series abierta ahora mismo XD sobretodo shonens ^^ pero muy muy probablemente caiga ^O^

Culgan dijo...

Jajaja, ya dijimos hace unos post que esperabamos que cayera por parte de glénat, parece que igual hasta hemos acertado, haber quién la ha licenciado al final...
Para mi, compra segura!!!

yue_sayuri dijo...

XD si es que estamos hechos unos hachas ^^

Anónimo dijo...

Desde mi pto de vista, esta serie se merece una gran puntuacion. Yo me he visto todos los capitulos y tengo que decir que todos son diferentes y absorbentes al 100%. No aburren, ni se repiten. Los partidos duran varios capitulos pero son de pura accion, no pasa con naruto que estos se tiran tres capitulos para poder darse un puñetazo( y naruto me gusta).Aconsejo esta serie a toda la gente que le gusta el manga, xq a mi el futbol americano no me gusta muxo y con esta serie puedo decir q me a llegado a enganchar a ese deporte y ver por la tele los partidos de futbol americano reales y entender como se juega.