miércoles, 11 de julio de 2007

Top Ten in Japan

Otra semana más que os ofrecemos el top ten de los mangas más vendidos durante la semana anterior en el país del son naciente, del 3 al 9 de Julio, facilitada por la empresa Taiyosha.

En el primer puesto de la lista se instala el nuevo tomo de One Piece, que con este alcanza ya los 46. El manga de Eiichiro Oda cuenta con un gran número de fans (yo entre ellos) y por esta razón parece que no se verá pronto un final. En España la obra es editada de la mano de Planeta a un precio de 6'95€ y a un periodicidad muy mala, ya que estamos muy próximos a la edición japonesa, ya que aquí vamos por el tomo 40. Poco que comentar de la serie ya que es suficientemente conocida, pero lo que si os puedo decir es que hace poco que me leí medio tomo de Wanted otra obra del mismo autor y que cuenta con historias cortas (por lo menos yo me leí un par) y no estaba del todo mal, así que es muy probable, bajo mi punto de vista, que acabe cayendo de la mano de la misma editorial.

En segundo lugar se encuentra el nuevo número de Eyeshield 21, el tomo 25. Cada vez que sale un nuevo tomo de esta obra se situa rápidamente entre los tomos más vendidos, por lo que me extraña que todavía no la hayan licenciado en nuestro país. Comentar que quizás el deporte (Fútbol Americano) no es muy llamativo por este lado del continente, pero que seguro que tendría éxito al igual que lo tiene hoy en día P.O.T.. Espero que esta obra sea una de las novedades que Glénat aún no ha anunciado para el salón y así podamos leerla pronto.

Como última imagen y en tercer lugar del top se encuentra el nuevo número de Mx0, obra de Yasuhiro Kano. El manga se publica en la revista Weekly Shonen Jump (al igual que los otros dos títulos) des del Mayo del año pasado, la historia cuenta la vida de Taiga, un joven mago que quiere entrar a estudiar en Seinagi Private High School, un escuela de magia. Es un shonen en el que no faltan los elementos fantasticos, ya que va sobre magia, y donde también encontraremos acción y comedia.

Comentar en último lugar que en este top ten ha salido el segundo tomo de Blue Dragon Ral Ω Grado, obra que dibuja Takeshi Obata (el dibujante de Death Note) y que al mismo tiempo que ha sido cancelada, con lo que sólo habrá historia para un cómic más. Sin nada más que comentar estos son los cómics más vendidos de la semana pasada.

Top Ten

01. One Piece #46 (Eiichiro Oda)
02. Eyeshield 21 #25 (Yusuke Murata y Riichirô Inagaki)
03. Mx0 #4 (Yasuhiro Kano)
04. Pyû to fuku! Jaguar #13 (Keisuke Usuda)
05. Blue Dragon Ral Ω Grado #2 (Takeshi Obata y Tsuneo Takano)
06. Hanma Baki #8 (Keisuke Itagaki)
07. Eensy-Weensy Monster #1 (Masami Tsuda)
08. Kisu Yori mo Hayaku #1 (Meka Tanaka)
09. Kurosagi #14 (Kuromaru y Takeshi Natsuhara)
10. Tetsuwan Birdy #16 (Masami Yûki)


4 comentarios:

knil dijo...

A ver si traen ya Eyeshield 21 que con lo buena que es la serie... >__<

Bambú dijo...

Es increible que One piece yendo por el tomo 46 siga causando sensación en el país nipón, realmente debe ser muy divertido este manga para que les gusten tanto.


PD: Otro manga mas que tengo que quitarle a Cho ^^

eter dijo...

lo increible de One Piece es que cada tomo es mejor que el anterior. Más fresco, divertido, original, aventuraro y épico.

El trabajo de Eiichiro Oda es sencillamente increible. Mientras lo lees sabes que lo recordaras dentro de 20 años (aunque... quizás porque por entonces siga publicandose)

yue_sayuri dijo...

Yo me lo estoy continuando ahora (lo deje tirado en el tomo 30) pq me dijeron que la saga que venia era muy buena (sino la mejor), pero aun no he podido comprarme el 33 pq en mi tiendo no lo tienen ¬¬

En cuanto a Eyeshield, se escuchan algunos rumores, pero nada seguro todavia...