martes, 8 de enero de 2008

Zapping Navideño 2ª Parte

Continuamos con las otra películas que hemos visto durante la navidad. En esta entrada están los comentarios sobre: Shrek, Shrek II, Shreketefeliznavidad y Arthur y los Minimoys. Pleno de animación para este segundo zapping navideño, en la que sólo faltaría para completar todas las películas de Shrek, la última (Shrek Tercero, que la vimos en el cine en su día), pero tranquilos que durante estos pasados reyes le cayó como regalo a alguno de mis primos por lo que en breve también le echaremos un vistazo.

Shrek

Dirección: Andrew Adamson y Vicky Jenson
Producción: DreamWorks
Género: Animación, Comedia
Duración: 90 min
Voces VO: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, John Lithgow, Vincent Cassel.
Argumento: La butaca

En pleno apogeo del cine de animación surge de la normalmente discreta y nada brillante Dreamworks (en pelis de animación, se entiende) un filme que ya ha pasado a la historia como uno de los mejores. El inicio ya es impactante y con una fuerza inusual en una introducción, logra sorprender y que desde el principio estés enganchado. Los personajes están brillantemente caracterizados, destacando al parlanchín y torpe Asno que consigue hacerse el rey del espectáculo. Tiene muchos momentos memorables en los que te saca una carcajada sin que te des cuenta. Sin duda, una joya que no pasó desapercibida en su momento y que aun hoy conserva su frescura. Los antihéroes siempre han sido un recurso muy utilizado y en esta película son llevados a su máxima expresión. En conclusión, que nadie se la pierda.

Nota: Un 9

Shrek II

Dirección: Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon.
Producción: DreamWorks
Género: Animación, Comedia
Duración: 92 min
Voces VO: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Julie Andrews, Antonio Banderas, John Cleese, Rupert Everett, Jennifer Saunders, Larry King
Argumento: La butaca

Mi madre se quejaba de que aun no había visto la peli así que aprovechamos un sábado por la tarde, después de comer para verla. Algo más floja que la primera pero con grandes dosis de humor. Muy buena aparición del gato con botas que se hace entrañable nada más aparecer y de lo mejorcito de la peli. Se me hace un poco insoportable la hada madrina (que en momento me recordó a la Prof. Umbrige), pero con la incorporación antes nombra del gato, más al genial Asno y el grupo de personajes de cuentos que simpre acompaña a Shrek, tienes unas risas aseguradas.

Después del pelotazo de la primera película, ¿quien podía faltar a la segunda? Y es que aunque se sabe que segundas partes nunca fueron buenas nosotros siempre caemos como tontos (y Dreamworks lo sabe). Esta secuela se puede ver, no nos vamos a mentir. Aunque previsible y con un argumento muy simple, el añadir a un personaje como el gato con botas no tiene precio. Si a eso le sumas algunas escenas acertadas como el rescate a lo "misión imposible" o la canción final pues tienes una película que se ve amenamente y con la que te ríes un rato. Si a eso le sumas el cariño que ya les tienes a los personajes pues sales con el típico: "es bastante peor que la primera" pero todos sabemos que hemos pasado un buen rato.

Nota: Un 7.5 y Un 7.5

Shreketefeliznavidad

Título Original: Shrek the halls
Producción: DreamWorks
Género: Animación, Comedia
Duración: 20 min
Voces VO: Idem Shrek II
Argumento: El País
Divertida y corta producción con el ogro más famoso de la gran pantalla. Forma de explicar la navidad de una manera diferente con partes de humor, cada personaje le pone su punto de imaginación a la hora de contarla. Se echa en falta incluso que no sea más larga ya que se acaba muy rápido.

Buff... sigue el tirón y ya llegamos a un punto MUY cargante. Este corto navideño es típico, soso y pierde totalmente el norte respecto a la propuesta original. Lo único destacable son los cuentos que cada uno va inventando, genial el del gato con botas por cierto. En resumen, si eres muy fan de Sherk y te gustan las pelis típicas de Navidad, ñoñas y previsibles o tienes unos niños que estén en la edad de adorar este tipo de pelis pues os gustará (o os tocará tragarla), a los demás sino hay nada mejor son solo 20 minutillos.

Nota: Un 7 y Un 5

Arthur y los Minimoys

Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Producción: Luc Besson y Emmanuel Prévost
Efectos visuales: Buf Compagnie
Distribuidora: New World Films Internacional
Género: Animación, Aventuras
Duración: 102 min
Argumento: Wikipedia



La peli a mí no me llamaba mucho y era Sayuri quien quería verla, así que un poco a desganas nos pusimos a verla el último fin de semana de vacaciones que nos quedaba. He de reconocer que pese a mis pocas ganas de verla acabó llamándome la atención un poco y que no está del todo mal la película pese a ser de animación europea. La historia que nos cuenta es curiosa y la animación es más que aceptable por lo que al acabar el filme te deja con un buen sabor de boca. Es una película entretenida y que es aconsejable si os apetece pasar un rato visitando un mundo de fantasía.

Ésta se me antojo a mí. A parte de estarme toda la peli pensando en que otra peli había visto yo a ese niño (donde ahora al mirar en google he caído que fue en la extraña Charlie y la Fábrica de Chocolate) no tengo ninguna queja en especial. Una película infantil del montón, argumento algo fantasioso y la combinación de actores reales y animación por ordenador (nada novedoso, vaya). Los actores reales lo hacen bien, la ambientación es correcta, quizá falla algo en todo el nexo con el mundo de los minimoys, pero nada importante. En cuanto a la parte animada, buena animación y el argumento tiene la acción, el humor y el amor suficiente para que los niños estén encantados; por supuesto el malo es muy malo y no tiene mucha gracia (lástima, ya se sabe que un buen malo hace ganar puntos enteros). En resumen, una peli del montón, fácilmente olvidable pero que se puede ver, a los niños les gustará.

Nota: Un 6 y Un 6

9 comentarios:

Bambú dijo...

Me gusta mucho Shrek, sobre todo las dos primeras peliculas, la tercera ya me pareció un humor muy forzado, no tenía gracia.

Los "miniyois" (como yo les llamo XD) no los he visto todavía, supongo que acabaré viéndola.

Kyo_Coke dijo...

De ahí, sólo hemos visto las de Shrek, como Bambú. La de Shreketefeliznavidad (cacho cutre-título inventado... xD) nos pareció una buena apuesta de Antena3, no es que fuera una GRAN película, pero que el hecho de ser inédita en España y algo original con respecto a las otras canales... pues estuvo bien.

Yohishi dijo...

Shrek es mortal, para mí sus películas son de lo mejor ( excepto la tercera ) la que más me gusta es la segunda; donde aparece mi personaje preferido, Gato, que sale que llevaba droga encima, ocn el tanga de Pinicho...

Emiko dijo...

Como pierden las segundas partes.
Gato es genial!! *o* Si es que con esos ojitos de minino... jajaja

Emiko dijo...

Os pongo en Blogs amigos, vale? ^_^

yue_sayuri dijo...

emiko nosotros a ti tb ^^

con cada entrega de shrek ha ido a peor... pero suele pasar eso con todas las continuaciones xD

Pennywise dijo...

Shrek tiene su gracia pero cada vez que estrenan una nueva entrega me gusta menos. Arthur y los minimoys me tira para atrás x1000, a no ser que a Silvestrin se le antoje mucho o dependa mi vida de ello no creo que la vea xD

knil dijo...

yo la verdad es que estas navidades no he mirado mucho la tele ¬¬' Vi alguna peli pero la mayoria ya las había visto así que pa que XDD

brilog dijo...

Seré de las pocas personas a las que no le apasiona shrek, he viso solo las dos primeras partes. Eso si reconozco k la segunda cuando van en la escena final al rescate recuerdo una escena de pinocho en el pozo donde tenía que mentir y decian lo de la ropa interior femenina k lagrimones XDDDD