jueves, 4 de enero de 2007

Reseña: Slam Dunk

Para inaugurar el blog a partir de ahora y siempre que podamos pondremos reseñas de las series que nosotros tenemos y que creemos que son interesantes. Empezaré con mi serie favorita, que sin ningún tipo de duda es Slam Dunk.
Sinopsis de la Obra(Web de Ivrea)

La historia trata de un gamberrillo que ingresa en un instituto y que tiene el récord de chicas que le han rechazado amorosamente. Y para no olvidar este récord que ostenta, su grupo de amigos se lo recuerdan constantemente. Hanamichi Sakuragi (así es como se llama el protagonista) va al Instituto Shohoku acompañado por sus rechazos amorosos, pero al llegar se enamora perdidamente de Haruko Akagi, una compañera de clase.

Ésta es una gran aficionada al baloncesto y cuando lo ve por primera vez lo confunde con un jugador de básquet y Sakuragi con tal de ligar le sigue el juego a Haruko. Cuando él piensa que ya lo tiene todo para conseguir esquivar su mala suerte en el amor, se da con un canto en los dientes al enterarse de que la chica está enamorada de Kaede Rukawa, el que pasará a ser su rival y a la vez compañero de equipo.

Sakuragi pasa a formar parte de un deporte que desconoce por completo y que no ha practicado nunca y no es todo un camino de rosas al comenzar. El hermano de Haruko, Takenori Akagi, es el capitán del equipo de baloncesto del Shohoku y al principio no acepta que el pelirrojo gamberro forme parte de su equipo. A lo largo del manga vemos como Sakuragi, ciertas veces demasiado prepotente pero simpático, comienza a jugar a baloncesto, como aprende a disfrutar de este deporte, como hace amistad con sus compañeros de equipo, entre otras muchas cosas.

Ficha del cómic

El autor de esta obra maestra es Takehiko Inoue. La serie consta de 31 tomos y está “dividida” en dos torneos por los que pasa el equipo del protagonista. La editorial que se ha encargado de traernos a España este manga ha sido Ivrea, con una edición de formato de tomo C6 (114x162), con un total de 190 páginas por tomo, todas en blanco y negro. Por desgracia no tiene ni una sola página a color, lo que no reluce del todo bien en esos capítulos que se ven claramente que en su edición japonesa fueron editados en color. En su día salió mensualmente, desde Febrero de 2003 hasta Septiembre de 2005, aunque también se pueden disponer en cofres (8 en total) que han sacado tiempo después la distribuidora que colabora con la editorial Ivrea.

Opinión Personal (SPOILERS)

Con el paso de los tomos iremos conociendo al resto del equipo del Shohoku, que forman aparte de los tres ya nombrados en la sinopsis, jugadores importantes como Mitsui, Ryoga o Kogure. Nuevos contrincantes para Sakuragi, como Sendoh, Maki, Hanagata o Sawakita, entre otros. Muchas dosis de humor, otras tantas de baloncesto y también algo, de una manera especial, de amor.

Para no enrollarme mucho (que lo haría ya que es una serie que me encanta) con la explicación os comentaré que para todo aquél que le guste el baloncesto es una serie que le gustará, que no importa que sepas o no del deporte, puesto que Inoue va haciendo breves explicaciones de algunos temas para aquellos que no lo conozcan y que es un manga que os gustará tanto si sois chicas como si sois chicos.

Espero haber convencido a todos aquellos a los que no se han atrevido a leer esta serie ya que, bajo mi punto de vista, es una serie imprescindible para cualquier aficionado al manga.

Nota:Un 10

6 comentarios:

Culgan dijo...

Que grande!!!! Uno de los mejores mangas de la historia!!! Esta entre mis favoritos, pero de cariño, es al que más le tengo!!!

yue_sayuri dijo...

Para mi es el mejor de todos sin ningun tipo de duda!!! XDD

Anónimo dijo...

yo estoy viendo ahora el anime, y esta gnial, ahí si podras verlo a color, y lo hay en audio latino (y creo q tambien en catalan) s una seri e realmnt divertida, m encanta las dos vecs q e visto asta ahora a sakuragi comprarse los tenis d basket jajaja, y si q inoue da las xplicaciones, pero al principio las hacia un tal dr. T q no volvio a aparecer mas...... que fue de el????

yue_sayuri dijo...

el anime es muy bueno pero la lastima es que se queda a medias... te deja sin la mejor parte de la historia, cuanda hanamichi ya empieza a jugar realmente a basket XD

Anónimo dijo...

fantastico anime....jeje.Desde el priemer cap. qe mire me enamore del Hanamichi ^_^...es tan extrovertido y lindo....aunqe como le gusta ser masoquista en el amor,no crees?...
Yo me qede en el cap 30 y cacho cuando lo empezaron a pasar aka por donde vivo (Mexico)...pero despues yano lo pasaron ¬¬ ....asi qe me propuse consegirlo.....y asi fue ^_^...aunqe me faltan las Ovas y espero qe tenga un final feliz para mi Pelirrojo Preferido.

yue_sayuri dijo...

jeje hanamichi es genial xD yo ahora estoy intendo conseguir los ovas ^^ de momento tengo uno... me faltan 3 :P