domingo, 14 de enero de 2007

Reseña: Platonic Venus

Argumento (de Infotaku): Suzuna Ashihara se dispone a comenzar su nueva vida en el campus universitario, además comienza a independizarse trasladándose a un bloque de apartamentos donde conoce a su nuevo y guapo vecino Eichi, aunque él la pincha diciendo que con ese peinado le recuerda a un caniche. Empieza las clases con su nueva amiga Hinako, a quien conoció en el examen de acceso, y se enamora a primera vista de un amigo de Eichi llamado Fukami, por lo que ingresa en su club de tenis para acercarse a él. Es habitual que surja alguna que otra rival amorosa, pero lo que menos se esperaba Suzuna es que su propia rival resulte ser el mismísimo Eichi.

Ficha Técnica: Platonic Venus de Yuki Nakaji. Editorial: Panini. Tomos: 12. Precio: 7,20 €. Una edición muy buena relación calidad/precio.



Opinión: No pensaba comprarla y la verdad es que después de leer algunas críticas cuando tuve la oportunidad de cambiarla por Reloj de arena (una serie decepcionante a mi gusto) no me lo pensé dos veces y la verdad, no me arrepiento. Platonic Venus es una serie sencilla, sin grandes pretensiones. En ella no hay personas malvadas, situaciones llevadas al extremo y grandes malentendidos, aquí solo se cuenta una historia de varias personas que entrecruzan sus vidas. Universitarios que viven el día el día como nosotros mismos y historias de amor sencillas. Los personajes son entrañables y ninguno se hace odioso. La verdad es que se lee con una facilidad pasmosa y en realidad el argumento de 12 tomos se puede resumir en 5 líneas. Ahí radica su encanto, es su sencillez. Pero también tiene puntos en contra, el dibujo de la autora aunque cumpla bien su función no caracteriza bien a los personajes y es difícil a veces diferenciarlos. Otro defecto es que durante el manga pasan 5 años los cuales físicamente no se notan. Aparte de estos detalles no puedo añadir más fallos.

Resumiendo, que nadie compre esta serie esperando un shojo de pentágonos, infidelidades, escenas picantes, traiciones y bueno, dramón en general porque no lo encontraran. Es una serie "en la que no pasa nada" como a mi me la han descrito y me ha gustado mucho.

Nota: Un 8

4 comentarios:

Ulin dijo...

Totalmente de acuerdo en lo referente a Platonic. Es una de esas series que te deja muy buen sabor de boca precisamente porque no "pasa nada", es sencillamente una historia sobre dos personas que se conocen y entrecruzan sus vidas.

Eso sí, ¿Reloj de Arena decepcionante? Ahí ya no puedo mostrarme más en desacuerdo ;) Para mí, el mejor comic del 2006

yue_sayuri dijo...

Bueno, ya se sabe que sobre gustos... la verdad es que me ha decepcionado muchisimo. Te parece bien enlazar nuestros blogs?

yue_sayuri dijo...

ya he visto en tu blog que si.

Pues nos leemos!!

Dianika dijo...

Platonic Venus la leia de una amiga pero perdimos el contacto y desgraciadamente me he quedado en el tomo 6 :(
Poco mas que añadir puesto que mi opinion es la misma que la tuya (si la reseña de infotaku la hice yo ^_^ xD).
Besos