domingo, 2 de marzo de 2008

Primera Impresión: Las mil y una noches

Como hemos tenido un par de coments (Bambú y Sevi) que nos pedían que nos había parecido esta nueva obra, aquí os dejamos una primera impresión que ha tenido Sayuri sobre la serie.

Sinopsis (de planeta)

¿Quién no conoce la historia de Scherezade? Tras la infidelidad de su esposa, el Sultán jura no volver a confiar en ninguna mujer. Cada noche toma una esposa para, cuando amanece, ejecutarla para que así no tenga la oportunidad de engañarle. En la historia original, la hija del visir, Scherezade, decide acabar con la macabra práctica del Sultán y se convierte en su esposa desoyendo las súplicas de su padre. La noche de bodas pone en práctica su plan, que consiste en intrigar y entretener al Sultán con maravillosos cuentos y relatos, y dejarlos siempre en lo más interesante justo cuando llega el nuevo día; así que el Sultán le perdona la vida un día más, para que le cuente el final de la historia. Y así van pasando las noches...

Ficha del cómic

Es un cómic de origen coreano, es decir un Manhwa. Pocos de este tipo se encuentran en nuestra modesta colección, y algunos intentos fallido hemos tenido ya con este tipo de obras. Esta serie está creada por Han Seung Hee que se encarga del guión y Jeon Jin Seok que se encarga del dibujo. La obra cuenta con un total de 11 tomos con una edición bastante aceptable a 6'95€, que saldrá mensualmente, si Planeta no se arrepiente de este toque shonen-ai que tiene.


La edición

La relación calidad/precio es más que aceptable. A pesar de la tapa blanda, que nunca ha sido de nuestro agrado la edición incluye un par de páginas a color además de una impresión más que notable para ser Planeta (que suele ser muy justita). Si a eso le sumamos que el cómic tiene unas dimensiones más grandes, de B6 exactamente. Resumiendo; que por 6.95€ está muy bien, echándose solo en falta la sobrecubierta.

Opinión personal

Esta serie me llamó la atención desde el primer momento debido a sus toques shonen-ai, género que a mí siempre me llama la atención. Un comentario extra, al comprarlo en la tienda la dependienta me comentó que mucha gente le había preguntado por la serie y que se había vendido exageradamente bien en su primera semana, incluso me preguntó si sabia si Planeta había echo alguna campaña de marketing extra sobre la serie. Este comentario subió aún más mis expectativas y aumentaron mis ganas de leerlo. Bueno, al tener el cómic en mis manos lo primero que vi fue el ya bastante olvidado "manga para adultos" tan famoso de Planeta. Es decir, esta serie tiene que prometer y mucho.

En cuanto al dibujo, me ha parecido bueno. Es delicado y a la vez con fuerza. Se lee muy bien y abundan los primeros planos. A la vez, es lo suficientemente explícito sin (hay escenas subidas de tono, entre heterosexuales) mostrarnos demasiado, apto para todo tipo de mentes.

Los personajes por ahora me han gustado, de algunos apenas se ha trazado el carácter pero ya se pueden apreciar sus bases. El Sultán me gusta bastante, típico personaje atormentado.

En cuanto a la historia, no he leído "Las mil y una noches" así que no sé si habrá muchas semejanzas en las historias que aquí se cuentan. En este primer tomo la historia se divide en tres partes: la acción del presente (presentación de los personajes principales), la historia del sultán y la historia que nos cuenta Sehara.

En definitiva, aún es pronto para juzgar, pero si a alguien le llama la atención esta serie puede arriesgarse con ella porque no la decepcionará. Eso si, aviso que tiene un estilo shojero total, en cuanto al dibujo sobretodo, así que a los que no les gusten los primeros planos y las historias de amor (en este caso imposibles, sangrientas y con venganzas) este no es su manga.

Primera impresión: 8

7 comentarios:

reivaj dijo...

Coincido con el comentario. Yo también le doy un 8. Encuentro que está muy bien y promete aunque este primer tomo se ha quedado como a las puertas de la historia a mi me da la impresión, por eso a ver que sucede en tomos posteriores :P

Hibari dijo...

La verdad a mí este tipo de manga no me llama... Tengo una amiga que se lo compró el otro día, asique cuando me lo deje os comentaré que tal me ha parecido ^^U

Dianika dijo...

Yo sí he leido el libro original y se puede decir que este manhwa es 'basado' en las ideas base del libro ^^ y me ha gustado muchisimo el primer tomo. Tengo muchas ganas del 2º

Dianika dijo...

Por cierto, en mi tienda también debió de vender bien en una semana, porque fui el dia que salio y volvi a la siguiente y, de los dos montones que habia, quedaba uno ^^

Gloom dijo...

Yo tengo ganas de leerlo!!! Pero no hay nada de presupuesto ú___ù Asi que lo dejare para mas adelante y asi leo mas opiniones cuando este mas avanzada ^^
Saludos! :***

Bambú dijo...

Gracias por la reseña, después de leerla se me han aclarado mis dudas y cuando lo vea lo compraré.

Anónimo dijo...

xD Vale, no parece tan mala... y yo que "aconsejé" a una amiga que no la comprara... xD Ya le diré que se pase por aquí y lea la reseña ^^.