lunes, 25 de febrero de 2008

And the winner is...

Al final Bardem se hizo con el Oscar, gracias a la película de los hermanos Coen que también ganaron a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado. Aquí os dejamos el listado completo de ganadores:


- Mejor Película: 'No es país para viejos'
- Mejor Director: Joel y Ethan Coen por 'No es país para viejos'
- Mejor Actor: Daniel Day-Lewis, por 'Pozos de ambición'
- Mejor Actriz: Marion Cotillard, por 'La vida en rosa'
- Mejor Actor de Reparto: Javier Bardem, por 'No es país para viejos'
- Mejor Actriz de Reparto: Tilda Swintom, por 'Michael Clayton'
- Mejor Película de Animación: 'Ratatouille', de Brad Bird Jan Pinkava
- Mejor Guión Original: Diablo Cody, por 'Juno'
- Mejor Guión Adaptado: Joel y Ethan Coen por 'No es país para viejos'
- Mejor Fotografía: Robert Eslwit, por 'Pozos de ambición'
- Mejor Montaje: 'El ultimátum de Bourne'
- Oscar Honorífico: Robert Boyle
- Mejor Banda Sonora: Dario Marianelli, por 'Expiación'

- Mejor Canción: 'Falling Slowly', de la cinta 'Once'
- Mejor Película de Habla No Inglesa: 'Los falsificadores' (Austria)
- Mejor Dirección Artística: 'Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet'
- Mejor Vestuario: 'Elizabeth, La Edad de Oro'.- Mejor Maquillaje: 'La vida en Rosa'
- Mejor Sonido: 'El ultimátum de Bourne'
- Mejor Edición de Sonido: 'El ultimátum de Bourne'
- Mejores Efectos Especiales: 'La brújula dorada'
- Mejor Documental: 'Taxi al lado oscuro'
- Mejor Corto documental: 'Freeheld'
- Mejor Corto de Animación: 'Peter & the Wolf'
- Mejor Cortometraje: 'Le Mozart des Pickpockets'

7 comentarios:

jota-chan dijo...

los de actriz han sido inesperados, yo me esperaba que se los dieran a julie christie y cate blanchett, desde luego la peli de Bardem ha triunfado.

Anónimo dijo...

'No es país para viejos' cuatro estatuillas, ahí es nada xD.

Anónimo dijo...

Me alegro por los Coen pero en las nominaciones faltaba American Gangster que me parece un peliculón.
Juno ganó el guión original me alegro por ella, a ver si la veis :)
Por cierto, en la porra de la oficina solo acerté 3 xD(aunque solo había 7 categorías, no todas)

Hibari dijo...

La verdad es que no me gustó nada la película, me pareció un tanto absurda. No se como se ha podido llevar tantas estatuillas o_O

Zentraedi dijo...

Me alegro mucho por Daniel Day-Lewis... un actor que nos viene dislumbrando hace años (para mi, desde "En el nombre del padre" (In the name of the father)).

Saludos!

Bambú dijo...

Yo me alegro mucho de que Bardem se haya llevado el óscar :)

yue_sayuri dijo...

algunas nominaciones estaban bastante claras, y otras han sido grandes sorpresas ^^ yo tb me alegro del oscar de bardem xD