lunes, 10 de diciembre de 2007

Zapping del Puente

En estos cuatro días a parte de ver los respectivos finales de temporada de Stargate SG1 y Perdidos, hemos aprovechado para ver unas cuantas películas.

Como normalmente hacemos cuando compartimos un post para dar nuestras opiniones, lo escrito en azul será lo que comentaré yo (yue) y lo escrito en rojo lo comentado por sayuri.

En esta semana hemos visto: OJO En los resúmenes pueden haber SPOILERS!!!


Ratatouille


Director: Brad Bird y Jan Pinkava
Producción: Brad Lewis
Productora: Pixar
Distribuidora: Disney
Género: Animación, Comedia
Duración: 130 min
Argumento: Wikipedia

Hace unos días que vimos Ratonpolis y sayuri ya comentó que la próxima que veríamos de animación sería Ratatoille porque tenía ganas de hacerlo, así que dicho y hecho. A mí no me llamaba mucho la atención la película pero al ser de Pixar pues hay que darle una oportunidad, ya que todo lo que hacen lo hacen bien, y esto no iba a ser diferente. Sin ser la mejor película de animación que haya visto en mi vida es un entretenido film con el que puedes pasar una buena noche con humor y animación. Tiene varios gags bastante buenos en los que te partes con Remy (la rata cocinera) y con Linguini (el chico que de sacar la basura pasa a ser el mejor cocinero de Francia). Bastante previsible en algunos momentos de la película (normal ya que es para niños) y lo que no me acabo de convencer fue el final.

Tenía bastantes esperanzas en la película, sobretodo después de las buenas críticas recibidas y quizá por eso me esperaba algo mejor. Ratatoille cumple su función de sobras, entretiene y además da un mensaje moral claro sobre, que el ser diferente no es malo, hay que luchar por cumplir los sueños etc etc. La animación es muy buena, como nos tiene acostumbrados Pixar. Aunque como dice Yue el final está algo pillado por los pelos (desde el climax con el crítico hasta el desenlace). En conclusión, una buena película para ver una tarde tranquila en familia pero de la que me esperaba algo mejor (entre nosotros, nada como Los Increibles :p).

Nota: Un 7.3 y Un 7


American History X

Director: Tony Kaye
Reparto: Edward Norton, Edward Furlong, Beverly D'Angelo, Avery Brooks, Jennifer Lien, Ethan Suplee
Género: Drama
Duración: 119 min
Argumento: Wikipedia

Una muy buena película. Hace cosa de un mes, pillamos el final en el plus y nos quedamos con las ganas de ver la peli entera, ya que no nos acordábamos tanto como pensábamos. Yo principalmente me acordaba de parte de la cárcel, cuando Derek (Edward Norton) le cuenta a su hermano todo lo que le ha pasado (con lo del negro y cuando le tienen que poner los seis puntos). Y de un par de cosillas más, pero por ejemplo recordaba el final de una manera que luego no era ya que pensaba que moría un personaje y era otro. En su momento esta película ya me pareció muy buena, en la que da un buen palo a todas las bandas y se mete en un tema muy importante como es el de la convivencias de razas (sobretodo en la sociedad americana).

Lo primero es lo primero... Diossss, que atractivo sale Edward Norton en esta película xD. Bueno, modo serio on, American History X es una película que te hace reflexionar y mucho sobre temas como la inmigración, la integración social y la sociedad en si misma y lo más interesante es que suelta verdades como puños (por supuesto con un cierto límite ya que sigue siendo Hollywood). Destaca que los flash-back sobre Derek salen en blanco y negro para diferenciar los continuos saltos en el tiempo, más que necesarios para la historia. En resumen, quien no haya visto aún la película que corra a verla.

Nota: Un 9 y Un 9

El regreso de la momia

Director: Stephen Sommers
Reparto: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vasloo, Oded Fehr, Patricia Velasquéz, Freddie Boath
Género: Acción, Aventuras, Fantasia
Duración: 130 min.
Argumento: Wikipedia

No tan buena como su predecesora, La Momia, que contaba más o menos con el mismo reparto de actores, pero con la que igualmente tienes para pasar un buen rato. Espectacular Rachel Weisz (en todos los sentidos) y un papel que le va bastante para Brendan Fraser. Película bastante divertida con la que pasarás cómicos momentos, la gran mayoría de estos están relacionados con John Hannah, y tendrás una dosis de acción controlada.

Estábamos el sábado por la noche haciendo zapping y la pillamos ya empezada y claro, ver a Rachel Weisz que es una actriz que nos encanta y una mujer muy atractiva pues hizo que el mando no tirara más para adelante. La película entretenida sin más, aunque me dejo con las ganas de volver a ver la primera. La verdad es que ademas de Weisz, el malo de la peli también tiene su punto xD. Aunque tanto destino de por en medio (no, si ahora son todos ellos reencarnaciones) me escama un tanto. Vaya, si un sábado por la noche estáis aburridos y la pilláis, os dejara un buen sabor de boca.
Nota: Un 6 y Un 6

Madagascar

Director: Eric Darnell y Tom McGrath
Productora: DreamWorks Animation
Género: Animación, Comedia
Duración: 80 min
Argumento: La Butaca


Esta película nos la pusieron en el vuelo de vuelta de New York, pero como estábamos demasiado cansados y no le prestamos atención. Hace bastante tiempo además que la tenemos pero no le habíamos echado un ojo aún ya que no nos llamaba demasiado, pero el pasado viernes nos decidimos a verla por la noche. Se agradece que como la gran mayoría de estas películas no sea en exceso larga con lo que es muy difícil que se te haga pesada (a no ser que sea muy mala) y con este film me lleve una grata sorpresa ya que me gustó más de lo que esperaba. Tiene bastantes partes divertidas con algunos gags buenos y recomiendo que le echéis un vistazo si tenéis algo de tiempo.

Pues Madagascar es una película de la que no esperaba casi nada y que sin embargo, me ha sorprendido gratamente. No se porque me la esperaba mucho peor. La animación correcta, más en plan caricatura y más graciosa que precisa. Los personajes tienen su gracia, sobretodo el León, aunque el doblaje no me acaba de dar el peso. Los pingüinos son la ostia y mentiría si dijera que no eche unas cuantas carcajadas durante el film. Si es que ya se sabe que los prejuicios...

Nota: Un 6.5 y Un 6.8

9 comentarios:

Kyo_Coke dijo...

xD Me habéis dejado con ganas de ver las pelis xD. De todas la única que he visto ha sido la de American history X (hace ya mucho) y me gustó bastante, la del Regreso de la Momia la tengo pendiente desde que la sacaron xD ví la primera y ahí me quedé. Y bueno, eso, en principio Ratatouille y Madagascar no me llaman mucho la atención, pero parece que son buenas (segun vuestras opiniones). Ya no me enrollo más xD
Cya!
Kyô

grossi269 dijo...

La de la Momia la vi hace tiempo y por lo que recuerdo, no me gusto mucho
Madagascar lo tengo pendiente!
Saludos

eter dijo...

... pequeña divergencia. A mi RAtatouille me fascinó de principio a final. No me gusta nada el argumento, y me maravilla la capacidad del director para engancharme con ella.

Yohishi dijo...

A mi de esas las únicas que he visto ha sido Ratatouille y el regreso de la momia.
Prefiero muchísimo más Ratatouille que a la momia.

Pennywise dijo...

Ratoutille me aburrió, no está mal pero no me mata. Quizás no estaba de ánimo para ella pero no me acabó de gustar.
American History X es un peliculón de cabo a rabo. Con El regreso de la momia casi me duermo en el cine xD Pero vamos no estaba mal.
Madagascar no la he visto pero es que de dibus no veo apenas(ni anime tampoco)

Yue Denna dijo...

hubo una época en la que el regreso de la momia era el pan de cada día en mi casa. La veía todos los días al menos una vez... ni yo comprendo aquella repentina obsesión XDDD

reivaj dijo...

Algunas divergencias... (más) :P Madagascar un 6'5 y 6.8 ?? La odio!!! Nada como buscando a nemo (L):P ;)
El regreso de la momia tan poquita nota?? A mi me gusto mucho, aventura, buenos efectos, buen final... es que me encanta la saga.
Saludos :):)

Bambú dijo...

Cuantas cosas habeis visto!!

De ese listado solo he visto El regreso de la momia, simplemente entretenida desde mi punto de vista. En cuanto a American History X, no la he visto pero Cho dice que está muy chula.

yue_sayuri dijo...

jeje ^^ aprovechamos que teniamos tiempo y espacio y vismo unas cuantas peliculas xD

interesatnes divergencias que ha habido xD