lunes, 20 de octubre de 2008

Reseña: Dogashi Kaden

Una de las obras más efímeras que han pasado por la Jump últimamente.

Sinopsis de la obra

El manga tiene como protagonista a Ookado Haruyoshi, un chico que lleva varios años practicando el baloncesto pero sin mucha suerte. La historia comienza cuando Haruyoshi entra en su nuevo instituto, el cual cuenta con un gran equipo de baloncesto. El deseo del chico es convertirse en el mejor jugador de basket para poder cumplir su objetivo (si, qué original), pero desgraciadamente para él hasta el momento no ha pasado de ser un jugador secundario. Pero en el nuevo instituto se encontrará con Minagawa Hazuki que presentirá que Haruyoshi esconde un enorme potencial.

Ficha del cómic

Esta obra es de Kôsuke Hamada, mangaka que ya había hecho varios trabajos para la Jump y que ha tenido una primera gran oportunidad con este nuevo manga sobre baloncesto, pero hay que decir que no ha tenido mucha suerte en su andadura y su obra se despide con un total de 13 capítulos en la Shonen Jump.



Dogashi Kaden, comenzó a publicarse en el número 27 de la Shonen Jump, saliendo en portada inclusive (que véis en la imagen), pero en las páginas del número 40 de la misma revista, que se publicó el pasado 1 de Septiembre, dio por acabada su publicación. En breve se prevé que se recopilen estos capítulos en tomos (como mucho dos, sino se acaba haciendo en uno sólo).

Opinión Personal

Cuando conocí la noticia de que en la Jump había nuevo spokon y que además estaba dedicado al baloncesto, busqué algún fansub que lo distribuyera.

La verdad es que la serie no me ha dicho nada en estos escasos 13 capítulos, pero también hay que decir que no le han dado tiempo a que pudiera desarrollarse un poco. Un problema que tenía esta serie es que indiscutiblemente se la iba a comparar a Slam Dunk, y estaba más que cantando que no le haría ni la más mínima sobra. Sabiendo cómo están de exigentes en la Jump últimamente y teniendo un precedente como SD (Obra Maestra) no es de extrañar que esta obra no haya llegado ni tan siquiera a los 20 capítulos.



En cuanto a la obra en sí, decir que tenía un dibujo que era bastante bueno, y que no se veía muy cargado y que el autor tenía pensado una historia de fondo para hacer que el protagonista fuera mejorando poco a poco, con varios personajes secundarios para que le apoyaran en el transcurso, pero que no le han dado tiempo a desarrollarla. Por otra parte estos 13 capítulos no han sabido atraer a los lectores en general, ya que en Japón quedaba última en los sondeos de popularidad, y los fansubs que se han atrevido a traducirla tampoco es que hayan tenido mucho éxito (yo he pasado de bajarmela y la he leído por submanga). La obra no aportaba nada nuevo, era el argumento típico de spokon, donde el protagonista es más bien torpete, tiene que ir superándose para llegar a convertirse en una estrella, y con sólo esto es difícil triunfar hoy en día con un manga.

Nota: Un 4

7 comentarios:

Kyô dijo...

No lo leimos... El dibujo tiene buena pinta, pero eso de haberse cancelado tan pronto... No nos llama mucho, la verdad.
Buena reseña ^^.
Saludos!

Anónimo dijo...

Aun quedan spokkons buenos sin publicar como Dear Boys p.ej. pero al ser tan largos nadie las trae o Shoot! el mejor spokkon de futbol :P

Hibari dijo...

Le eché un vistazo cuando lo empezó a fansubear Dragon Piece, pero no me gustó mucho...

Buena reseña n_n

Yohishi dijo...

No me acabé ni el primer capi, no me convenció para nada.

otakupsx dijo...

el dibujo parece igual a alguno de series como one piece o dragon ball suena entretenido el manga de baloncesto pero segun mi gusto los mangas depostivos no son tan adictivos

Majely dijo...

Vaya con las series terminadas rapidamente. No me parece un dibujo muy atractivo, y como bien dices, las comparaciones con Slam Dunk son inevitables, definitivamente, tratandose de esa serie, cualquiera se pone critico.
Saludos :D

Darlantan8 dijo...

No sabía ni que existiera XD.