lunes, 6 de febrero de 2012

Reseña: Kajika

Título: Kajika
Título original: Kajika (カジカ)
Autor: Akira Toriyama
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini Cómics
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con solapas, 200 páginas
Precio:
Tomos: 1 (serie completa)
Publicación: Septiembre de 1999

Opinión Personal

Tanto este como los otros tomos únicos o historias cortas de Toriyama siempre han sido una de mis tareas pendiente. Obviamente este autor es famoso por ser el creador de dos grandes obras como son Dr Slum y Dragon Ball, pero también tiene otras cosas en el mercado.

Así que no hay nada como poder tener acceso a leer este tipo de obras, y además no tener que gastarte un euro en ellas. La primera con la que he empezado a leer los otros mangas de Toriyama ha sido Kajika, un tomo único.

Obviamente el dibujo es este tan característico del autor, con el cual nos consiguió enganchar a muchos al mundo del manga, ya fuera con "la Arare" o "el Goku". Además cuenta con una historia muy "dragonbolesca" (toma palabra), un chico con super fuerza y que además tiene un curioso poder de lanzar ráfagas de viento con las manos.

Una historia sencilla y fácil de leer, para que no se haga para nada pesada y que en un par de viajes en el metro (el mismo día, ida y vuelta al curro) la he acabado. En resumidas cuentas un tomo único para echarle un vistazo si no tienes nada más que leer.

Nota: Un 5.5

7 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Simplemente cumple el hecho de entretener. Por eso es un tomo único XD
Eso sí, el dibujo magnífico =)

Un saludo!!

~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

jota-chan dijo...

No me llama demasiado este tomo unico de Toriyama, pero dado lo muchisimo que me gusto Cowa puede que en el futuro le de una oportunidad.

Capitán Harlock dijo...

Lo tuve hace muchos años (cuando salió a la venta) y no me pareció gran cosa tampoco.

Neovallense dijo...

Me compré el tomo cuando salió hace ya más de diez años... Joé, ¡me estoy haciendo viejo! xD

Como bien dices, una historia para pasar el rato.

Saludos

Kyô dijo...

Este lo leyó Coke y si no recuerdo mal le gustó. En principio no me llama mucho, pero si se diera la ocasión no me importaría leerlo, al menos parece entretenido.
¡Saludos!

Pennywise dijo...

A mi me gustó y es una historia que podria haber dado de si para una serie maja(10 tomitos) pero ya sabemos que Tori vive mu bien de las rentas

Gloom dijo...

No entra en mis compras de momento >_<