lunes, 13 de febrero de 2012

La traca final de Ivrea

Título: Medaka Box
Título original: MEDAKA BOX
Autores: NisiOisiN & Akira Akatsuki
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Shonen Jump
Editorial española: Ivrea
Tomos: 13 tomos y abierta
Fecha de salida: Junio 2012
Compra: No
Sinopsis: Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento.


Título: BINBOUGAMI GA!
Título original: BINBOUGAMI GA!
Autor: Yoshiaki Sukeno
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Jump SQ
Editorial española: Ivrea
Tomos: 11 tomos y abierta
Fecha de salida: Abril 2012
Compra: No
Sinopsis: Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, una Binbougami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla, pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a los demás


Título: KANOUSO (Kanojo wa uso wo aishisugiteru)
Título original: KANOUSO (Kanojo wa uso wo aishisugiteru)
Autora: Kotomi Aoki
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Cheese!
Editorial española: Ivrea
Tomos: 7 tomos y abierta
Fecha de salida: Abril 2012
Compra: No
Sinopsis: Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una Fruteria. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).

Título: AKUMA TO LOVE SONG
Título original: AKUMA TO LOVE SONG
Autora: Tomori Miyoshi
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Margaret
Editorial española: Ivrea
Tomos: 13 tomos (serie completa)
Fecha de salida: 2012
Compra: No
Sinopsis: La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela pública de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.

Título: BLOODY KISS
Título original: BLOODY KISS
Autora: Rina Yagami
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Sho-Comi
Editorial española: Ivrea
Tomos: Tomo único
Fecha de salida: Mayo 2012
Compra: No
Sinopsis: Wakaba ha perdido todos los recuerdos del chico que ama, solo sabe que tiene que tener un pendiente igual al suyo. Un día un chico con pinta de vampiro llamado Yukiko llega a su instituto y parece llevar el mismo tipo de pendiente. Wakaba le pregunta y él la besa…

-->


Título: OOKAMITACHI NO SHIIKUHOU
Título original: OOKAMITACHI NO SHIIKUHOU
Autora: Nana Shiiba
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Ivrea
Tomos: Tomo único
Fecha de salida: Mayo 2012
Compra: No
Sinopsis: La autora de los best sellers “El Sacrificio del Ángel” y “Vecinos y Amantes” regresa en otro tomo único. Una situación típica de mangas pero con una vuelta de tuerca. Los padres de la protagonista se van a vivir al extranjero y a ella le toca vivir en casa de un amigo de su padre. Es una mansión lujosa con muchos chicos guapos. ¡¡Pero estos en vez que querer ligársela, pretenden echarla a la calle!!!




Título: SUKI WO CHOUDAI
Título original: SUKI WO CHOUDAI
Autora: Hazuki Kanae
Editorial japonesa:Akita Shoten
Revista: Renal Love Max
Editorial española: Ivrea
Tomos: Tomo único
Fecha de salida: Abril 2012
Compra: No
Sinopsis: Historias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale” está presente: Una chica que acepta ser la tercera en discordia en una triangulo con su vecino. Un reencuentro con un amor imposible de instituto al que la prota no quieren dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir piso con un chico que te gusta. Y, por último, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada.


Título: AISHITERUTTE ITTE MO II YO
Título original: AISHITERUTTE ITTE MO II YO
Autora: Aya Oda
Editorial japonesa: Shogakukan
Revista: Petit Comic
Editorial española: Ivrea
Tomos: Tomo único
Fecha de salida: Junio 2012
Compra: No
Sinopsis: Natsumi es una chica deportista que trabaja en una discográfica. Pero siente que desperdicia su talento en su trabajo, intenta encontrar algo en el mundo de la música que la llene como cuando hace deporte.




Título: SUNDOME
Título original: SUNDOME
Autor: Kazuto Okada
Editorial japonesa: Akita Shoten
Revista: Young Champion
Editorial española: Ivrea
Tomos: 8 tomos (serie completa)
Fecha de salida: Abril 2012
Compra: No
Sinopsis: Impactante manga seinen que mezcla drama, comedia y erotismo. La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cual más raro, enfermo o fetichista que el otro. Sundome ha sido adaptado en 4 películas con actores reales en Japón.

9 comentarios:

Jeparla dijo...

Estáis ahorradores eh xD
Yo todo lo contrario -_-

Mad Max dijo...

La gran mayoría de las licencias, me la traen al 'pario', la verdad. Quizás las 'seinen' me puedan decir algo en el futuro cuando estén comenzando a ser publicadas. Empecé a leer "Elfen Lied" por internet y tuve que dejarlo... estaba tan mal el dibujo que pensé que se trataba de una 'broma'... ¿Quizás lo era?
La nota de prensa, por decir algo, es de lo peor que he visto (en las formas, no en el fondo...) en mucho tiempo. Pero es curiosa la posición de Leandro y dice algunas verdades como puños.

Unknown dijo...

Que poco compradores estáis XD, no os interesa nada!

jota-chan dijo...

Yo estoy encantado de la vida con las licencias, especialmente con Akuma to love song y creo que la gran mayoria va a caer antes o despues, parece que Ivrea se ha puesto las pilas pero bien.

Gloom dijo...

Ay dios... vosotros que no vais a comprar casi nada y yo que voy a comprar demasiado! T___T

Bambú dijo...

A mi me atraen Kanouso y Akuma to love song ^^

aunque no sé si las compraré, ya veré cuando vaya cerrando series XD

otakupsx dijo...

me atraen los shojos a ver si cae algun tomo unico y medaka box vere como va el anime primero antes de optar por el manga

Yer dijo...

¿En serio que nada? Madre, que raro no? Hay buena series por ahí xDD

Cyan_Bloodbane dijo...

KanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanousoKanouso
Yupi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!