lunes, 31 de enero de 2011

Reseña: Spicy Pink


Título: Spicy Pink
Título original: Spicy Pink (スパイシーピンク)
Autora: Wataru Yoshizumi
Tomos: de 2 tomos
Precio: 6.95€
Editorial japonesa: Shueisha
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Formato: Tomo C6 (114x162), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Sinopsis

Opinión Personal

Lo último publicado de Wataru es este josei de tan solo dos tomos. Nos ha parecido una obra bastante flojita, la verdad.

Aunque el dibujo sigue estando al mismo nivel de las anteriores, la historia flojea por todas partes. Los protagonistas son sosos, los secundarios sólo están esbozados (la amiga es inentendible, y lo de la ex novia del protagonista está muy pillado por los pelos) y la historia de amor, pues no nos importaba mucho.

Quizá si hubiera explotado algo más a los secundarios (la verdad pintaban muy interesantes, la amiga antes mencionada tenía potencial, o la hermana del protagonista por ejemplo) y la trama de ellos dos tuviera más chicha hubiera salido un manga mucho mejor. Aun así, reconocemos que tedioso no es, se lee muy fácilmente y te tiene un rato (muy corto, ya que los mangas de Wataru son muy ligeros) entretenid@.

Como curiosidad la discusión sobre el paga las luces, no las apago me pareció lo más triste del mundo, ejem...

Conclusión, solo apto para los fans de Wataru.

Nota: Un 5

13 comentarios:

Jessy dijo...

Una pena, tenía esperanzas en este manga, pero bueno como soy fan de wataru caera :D

Sawako-chan dijo...

Yo me pille los dos tomos hace poco y aun los tengo pendiente de lectura... No se como sera, pero veo que no os ha gustado XD

Saludos!!

Miya dijo...

No entiendo como ha podido colarse esta serie en los 10 comics más vendidos en el mes de diciembre de Planeta -_-
Si que es flojilla, el único josei que me gustó de Wataru es el de Cappuccino, pero por su final... SP no es nada del otro mundo, y tenéis razon sobre los secundarios, pero la mujer solo se centró en los protas.

jota-chan dijo...

solo he leido el primer tomo pero la verdad es que me ha gustado bastante, el dibujo me ha gustado mucho, 100% wataru pero mas adulto que otras veces.

Mad Max dijo...

Este manga no he tenido tiempo de leerlo, se lo regalé a mi novia aprovechando que Wataru Yoshizumi estaba para el Salón y me lo firmaba.
No entro a valorar pues la obra, pero por lo que decís… Pero sí la edición, ejem!!!! El papel, ríete tú del papel de periódico…. Y la ‘portadilla’ extra que regalaban no se encaja de ninguna manera en el tomo… Yo creo que se equivocaron al hacer la sobrecubierta que regalaban y tuvieron que hacer otra… y la endosaron de regalo (Es mi opinión personal… sin ningún tipo de fundamento).

knil dijo...

La verdad es que es una obra muy pero que muy floja. Yo me la compré para que me firmaran el tomo de marmalade boy, porque sino...

Inesuka dijo...

A mi me gustó bastante, los personajes me parecieron bastante divertidos y la historia pues es ligerita pero entretenida y se lee bien.
Aunque es cierto que lo del apagamiento de luces era un poco... penoso. Considerando la edad que se supone que tienen XD

Cho Hakkai dijo...

Tras leer vuestra reseña, os confirmo que nunca leeré este manga. Uno menos. :P

Bambú dijo...

Me gusta Wataru por Marmalade Boy, luego he leído otras obras suyas y no me ha causado tan buena impresión como su "obra maestra". Por ese motivo, no he seguido comprando más nada de la autora, aunque siempre intento leerme reseñas de sus mangas por si alguno destaca mucho ir y comprarlo.

Spicy Pink no lo he leído pero viendo las opiniones que hay por internet creo que voy a pasar de ella y mira q es una serie cortita pero tengo otras prioridades ahora.

Kyô dijo...

Mi hermana seguro lo comprará y lo leeré, pero la verdad es que las últimas obras de Wataru que he leído no me han entusiasmado mucho.
Por lo que comentáis esta no va muy desencaminada, pero ya veré.
¡Saludos!

yael dijo...

A mí quizá me gustó un poco más que a vosotros (pero un 6,5 no más xD). La temática que ella sea mangaka me gustó, pero la relación de ambos y los secundarios hacen que la serie sea bastante flojita. Una pena.

kawaii my dijo...

Hola! ^3^ Me gusta mucho tu blog, te sigo y te afilio , espero que te pases por mi blog , me afilies y me sigas ^-^ http://kawaiimy.blogspot.com/
Un saludo!

Majely dijo...

Hace meses pensé en comprarla, por la cantidad de tomos y me llamaba la atención el dibujo, además me gustaba la idea de ver la evolución de la autora, pero bueno, como me guío bastante por las recomendaciones, creo que mejor gasto el dinero en otro manga.