jueves, 30 de abril de 2009

Reseña: Old Boy

Reseña de un manga que nos sorprendió en su inicio por una historia bastante interesante y original.

Sinopsis de la Obra

Tras estar encerrado durante 10 años nuestro protagonista es puesto en libertad. No sabe cómo ha llegado a aquella misteriosa habitación 7 y medio; no sabe por qué fue encerrado; no sabe quién está detrás de todo esto. Lo único que sabe es que muy pronto va a llevar a cabo su venganza resolviendo las innumerables incógnitas que ha ido formulándose durante todos estos años y las que se seguirá preguntando. Pero lo que no sabe es que el culpable de todo esto todavía le controla y sabe las 24 horas del día cuáles son los movimientos de nuestro protagonista.

Ficha de la Obra

Old Boy es una obra conjunta de Garon Tsuchiya que se encargó del guión y de Nobuaki Minegishi que realizó el dibujo.

El manga llegó a nuestro país en Octubre de 2004, de la mano de la ya extinguida Otaku Manga Ediciones, que no duró mucho en nuestro mercado. La serie cuenta con un total de 8 volúmenes, que tardaron casi dos años en publicarse, en un formato algo diferente al que estamos acostumbrados. La serie se editó en formato tomo B6 (125x176), que es algo más pequeño que los tomos habituales de todas las editoriales, además los tomos contaban con algo más de 200 páginas y con sobrecubiertas con la imagen del protagonista en todas ellas, en diferentes pose y de diferentes colores.

Opinión Personal

Esta obra quizás pasó algo desapercibida en nuestro país durante su publicación, debido a que la editorial encargada de traerla a España, era una de las pequeñas y acabó cerrando.

Nosotros apostamos por este manga cuando lo vimos en el mercado y realmente los primeros tomos disfrutamos de una obra original y diferente de lo que normalmente nos llega a estas tierras. El argumento y el planteamiento de éste a lo largo de Old Boy, es llevado por el autor de forma magistral, hasta que entramos en la recta final. Los últimos tomos de la obra fueron más difícil de disfrutar, debido a que nos costó bastante encontrar el último tomo (lo compramos de casualidad en un salón) y la obra perdió frescura con el desenlace de los acontecimientos.



Aun así, si tenéis la oportunidad de encontrarla en algún salón o evento, o en alguna tienda de oferta, os recomendamos que os hagáis con ella. Si no recuerdo mal, poco después de poder disfrutar el manga, vimos la película que estaba basada en la obra, pero no fue de nuestro agrado y encontramos demasiadas diferencias, que hacían que no estuviera a la altura del manga. Pero como para gustos, los colores.

Nota: Un 7

8 comentarios:

Pennywise dijo...

A mi la peli me gustó, pese a la enrevesada solución final. El manga, pues no se cuanto puede dar de sí una historia como esta.

Jeparla dijo...

Jijiji, también me la estoy leyendo xDDDD
Cuando al acabe os comento.

davigi dijo...

Lo ley hace un par de años y me encanto aunque sinceramente la pelicula me gusto mas, supongo porque aun siendo enrevesado el final, me costo mas aun comprender el manga.


Para mi una obra maestra y un manga que todos deveriamos leer (que no todo en la vida es shonen y shojo)

Kyô dijo...

En principio no nos llama mucho, pero como está de oferta en Alicante y mucha gente habla bien de la serie, puede que alguna vez nos animemos.
¡Saludos!

eter dijo...

A mi me gusto bastante la película cuando la vi, pero nunca me he animado a leer la obra original. Pereza, supongo.

En todo caso, como han dicho, el final me parece algo flojo y forzado.

otakupsx dijo...

se ve un buen manga ademas que la peli me encanto

Majely dijo...

Me compre el dvd original hace ya dos años, y aunque parezca ridiculo o estupido, aún no lo he visto, esta ahí. Y que decir del manga, me hubiese gustado darle una mirada, sobre todo en el interior, para ver mejor el dibujo.

Cho Hakkai dijo...

Llevo tiempo queriéndomela comprar pero es muy difícil de conseguir. En el salón manga de Jerez la vi entera en un pack pero no me la compré porque ahora estoy ahorrando un poco.

Total, que cuando se quiere no está y cuando está no se puede :(

Saludos!!

PD: El argumento tiene buena pinta, así con un toque de misterio. Lástima que pierda fuerza en tomos venideros, como decís.