jueves, 23 de abril de 2009

Reseña: Kekkaishi

Hoy voy a darle algo de publicidad a un manga que, personalmente pienso, está siendo "maltratado" por la editorial Ivrea.

Sinopsis
Karasumori es una zona donde la energía espiritual es extremadamente poderosa, y para poder vigilar esta zona hay encargados unos guardianes desde hace mucho años, los Kekkaishi. En la actualidad existen dos familias que dominan las técnicas de los Kekkaishi y tienen a sus jóvenes herederos protegiendo el lugar, Yoshimori Sumimura y Tokine Yukimura. Por la mañana los chicos asisten al instituto como estudiantes normales, pero por la noche tienen que volver al edificio para poder proteger la zona del asedio de los Ayakashi (seres espirituales).

Ficha de la Obra

Este manga es creación de la mangaka japonesa, Yellow Tanabe, y cuenta con 24 tomos y sigue abierta en el país del sol naciente. La obra se está publicando en la revista Wekkly Shônen Sunday de la editorial Shogakukan, donde se publican mangas como Cross Game o Detective Conan, entre otras grandes series.

En nuestro país podemos disfrutar de este manga desde Octubre de 2006, cuando la editorial Ivrea sacó al mercado el primer tomo de la obra, con la edición típica de sus shônens, formato C6 (114x162), 192 páginas y con sobrecubiertas. Eso sí, el precio de la obra ha ido variando desde que editaron el primer tomo, hasta el último que hay en el mercado, el número 12. En principio, para el segundo semestre de este año se retomará su publicación.

Además cuenta con una versión animada de 52 episodios, de la creación del Studio Sunrise, dirigidos por Kodama Kenji.

Opinión Personal

Desde que me compré el primer tomo soy fan de esta obra. Realmente me gustó y sorprendió gratamente. Ya la conocía de oídas, ya que fue ganadora de un premio y justo después Ivrea se hizo con su licencia.



Esta obra me ha gustado tanto que la he llegado a comprarla dos veces, eso sí, una para regalar. En principio, pensaba únicamente leérmela, pero una vez leída no pude evitar hacerme con los tomos para tenerlos personalmente. Una lástima que Ivrea la esté tratando tan mal.

Es cierto que quizás no goza del mismo mercado que un shônen cualquiera de Shueisha, ya que todo lo que provenga de la Jump, ya goza de más popularidad que cualquier otro shônen, y en España hay que reconocer que tenemos un mercado bastante variado en cuanto a este género. Quizás por esto los responsables de Ivrea hayan decidido llevar una política diferente con esta obra que con el resto de su catálogo (a la Ley de Ueki le pasa lo mismo que a Kekkaishi).

Se entiende que la serie quizás no ha llegado a vender lo que la editorial esperaba, ya que no goza de la misma fama que Naruto, Bleach o One Piece, pero personalmente encuentro que es tan buena como la primera nombrada y mejor que la segunda. Casi ningún otro shônen es comparable a One Piece.



Kekkaishi es un shônen fresco, que engancha desde los primeros tomos y que goza de muy buenos personajes, y una idea clara para la trama. Hoy en día ya es mucho, en comparación otros mangas del mismo género.

Es una serie que os recomiendo a todos los amantes del shônen que os leáis sin falta, porque seguro que os gusta, pero a la vez no os recomiendo que os la compréis hasta que por lo menos esté finalizada en Japón o por lo menos Ivrea anuncie que la va a editar regularmente. Desde el pasado junio de 2008 que no ha salido ningún nuevo tomo en España y personalmente he tenido que buscar alternativas para poder disfrutar del manga.

Nota: 8.5

10 comentarios:

jota-chan dijo...

Personalmente es un shonen que me esta gustando bastante y estoy deseando ver como sigue. Muy buena reseña.

Nekouji dijo...

Siempre me ha interesado por todos los comentarios de los bloggers acerca de este manga, pero el trato de Ivrea me da un poco de miedo, así que supongo que hasta que no se normalice la cosa no voy a empezar nada

Majely dijo...

Pude leer los dos primeros tomos de prestado y me entretuvo bastante, no a si como para convencerme de seguirla, quizás dos es muy poco, y con la recomendación de ustedes, pues mejor esperar la finalización de la serie. ^^

Kyô dijo...

Es uno de los mangas que me gustaría hacerme algún día, ahora... no sé si Coke daría el visto bueno... XD.
Saludos!

aricrin dijo...

hace poco me hice con los doce primeros tomos y...dios como engancha en cuatro dias ya me los habia leido todos y quiero saber que pasara YA!Empece leyendo shonens y ultimamente muxos me defraudan, pero kekkaishi me esta encantando cosa que no me esperaba y pienso continuarla,solo espero que ivrea la tenga mas en cuenta ya que en japon que hay 24 tomos y aqui 12...a y muy buena reseña XD.

eter dijo...

Una serie que me llama la atención -y con vuestra opinión un poco más- desde hace mucho tiempo.

Tendré que leerla.

Yer dijo...

Un shonen muy bueno al que Ivrea no trata como merece. Irea solo rinde pleitesía a sus shojos...una verguenza.

Unknown dijo...

Admito que quise empezarla...justo cuando Ivrea se propuso subir precios y encima publicaba un tomo cada 3 años...decidí no empezarla y así quedó la cosa...como han ido saliendo mangas nuevos y tal...y me han interesado, esta a caído un poco en el olvido...

Pennywise dijo...

La subida de precios de Ivrea tampoco ayuda a empezarse series por muy buenas que sean, habrá que ver si se ve por metodos menos ejem legales

Bambú dijo...

Cho se leyó el primer tomo y le gustó, pero no ha seguido comprándosela porque tiene muchas series abiertas. Yo tampoco lo he leido.

También es que la gente a lo mejor ve que es un manga de Ivrea y piensa inmediatamente que es un shojo picante de los suyos XDDDD