jueves, 16 de abril de 2009

Primeras Impresiones: Psyren

Una de las últimas series que empecé a leerme por scans, desde esta que no leo ninguna nueva. Aquí os dejo mi opinión sobre ella.

Sinopsis de la Obra

La obra gira alrededor de Yoshina Ageha, el protagonista de la historia, un estudiante de instituto que tiene una serie de complicaciones y preocupaciones por el devenir de su futuro. Para poder costearse sus vicios y caprichos se encarga de solucionar los problemas a todo aquél que se lo pida y le recompense económicamente por ello.

Uno de los días después de hacer un "trabajito" encuentra por el camino de vuelta a casa una cabina telefónica que no para de sonar. Al ver que no hay nadie más, se aproxima a ella para descolgar el teléfono y contestar. A partir de este momento su vida cambiará radicalmente, ya que se le presentará repentinamente Nemesis Q, el cual le dejará en la cabina una tarjeta telefónica donde lo único que indica es el nombre de Psyren.

Sin querer darle mucha importancia a este suceso, pero guardando la tarjeta, la vida de Ageha se verá totalmente implicada con Psyren cuando descubra que Amemiya, una compañera de clase, también tiene una tarjeta telefónica igual que él.

Ficha de la Obra

Psyren es obra de Iwashiro Toshiaki, autor del manga Mieru Hito. Esta nueva obra se está publicando, en la siempre exigente, Shônen Jump de la editorial japonesa Shueisha, desde principios de 2008.

En la actualidad esta obra, que al principio mucha gente dudaba que consiguiera aguantar más de un tomo, lleva un total de 5 volúmenes y sigue abierta y pegando con fuerza en el público japonés. Con lo que le da ciertas oportunidades de llegar a nuestro país siempre y cuando no sea cancelada abruptamente.

Opinión Personal

Me vendieron que esta serie era como una especie de Gantz pero muy shoneniezado (esta palabra no existe, me la acabo de inventar), es decir, algo más suave en cuanto a sangre y desnudos.

Con un cuarto de la obra, que hay publicado hasta el momento, leída he de reconocer que esta serie me está gustando bastante. El planteamiento es bastante bueno, gozando de un dibujo aceptable y hasta donde he leído, con una idea clara en el argumento de la obra.

Para los amantes del shônen podéis darle una oportunidad, no sólo porque ésta obra procede de la revista más leída de Japón, sino porque encontraréis una historia que os enganchará desde el principio. Además esta obra también llamará la atención de lectores asiduos al seinen, ya que es algo más compleja que el resto de obras que actualmente se publican en las revistas de shônen.

Nota: Un 6

17 comentarios:

jota-chan dijo...

tengo bastantes ganas de leer esta obra, tambien creo que tiene muchas posibilidades de llegar aqui, ya sea via Glenat o via Planeta.

Yohishi dijo...

Por fin te la has leído xD

Yo la llevo leyendo cada semana desde que llevaba más o menos 5 capis y la verdad es que es interesante con eso de descubrir todo lo que ha pasado tanto en el presente como en el futuro y la forma en la que se llevan los misterios y se resuelven (espera...el autor ha resuelto alguno?? xDD)

Xavi "Xaviondo" dijo...

Es de las pocas series que sigo al día. Incluso me compro los tomos en japonés cuando salen. Me encanta, lástima que no tenga tanto éxito como otras de la Jump y hayan estado a punto de cancelarla varias veces.

Jeparla dijo...

Empcé a leerla y lo dejé a las 3 páginas. No por que me aburriera, sino porque me da pereza... -_-
Quizá algún día. Pero Gantz, es Gantz

Mikel87 dijo...

La tengo que empezar a leer porque parece interesante. ¿Que fansub la traduce con buena calidad y al dia? Muchas gracias por adelantado.

yue_sayuri dijo...

En submanga está disponible:

http://submanga.com/serie/Psyren

Se encargan de tradudcir:

Chibigami Fansub o Manganimetrix Fansub

Espero que os sea de utilidad ^^

Mikel87 dijo...

Que rapidez jeje. muchas gracias por la informacion.

eter dijo...

Mejora conforme avanza, y además no usa demasiadas trampas.
Una obra muy digna

Yer dijo...

Y...otro shonen, señores, que a servidor le gustaria tener...xd q shonero q soy xd!!

otakupsx dijo...

creo que ivrea en argentina tiene este titulo ya ni me acuerdo pero ni tenia idea de que se trataba a ver si le hecho un vistazo

Pennywise dijo...

Cuando me ponga al dia con Gantz le echo un ojo pero como dice Jep, Gantz es Gantz xD

knil dijo...

A mi también me está gustando bastante lo que ha salido hasta el momento, si más no, está interesante ^__^

Kyô dijo...

No nos llamó mucho la atención, y eso que la anterior obra del autor nos gustó (aunque sólo leímos un tomo). Quizá en el futuro...
Saludos!

Bambú dijo...

Soy muy perezosa para leer scans y no estoy muy informada sobre las series no licenciadas en España. Sin embargo, esta me suena de haberla visto por ahí, el dibujo me gusta pero no sé si la historia conseguiría engancharme...

elquecreequecrea dijo...

Que Buen Blog ¡!
Los Felicito tienen de todo”
Saludos “elquecreequecrea”

Nekouji dijo...

Uy, muy buena pinta tiene este manga, a ver si tengo tiempo y me digno a leerlo, aunque si llegara por nuestros lares seguro que caería

Majely dijo...

Me ha parecido un argumento interesante, el misterio y "casos" por resolver me llaman la atensión. Aunque leer por scans ya me complica, me cuesta mucho seguir el ritmo, y llevo sólo tres series por scans, una más y no podría, mis ojos y poco paciencia se agotarían.
Pero como me llamado, la dejare apuntada, para cuando me encuentre "en aptas condiciones de leerla".
Un saludo ^^