lunes, 24 de octubre de 2011

Reseña: El juguete de los niños

Título: El juguete de los niños
Título original: Kodomo no Omocha (こどものおもちゃ)
Autora: Miho Obana
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Ribon
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Formato: Tomo C6 (111x177), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 10 (serie completa)
Precio: 6.95€
Publicación:  Desde Noviembre de 2002 hasta Septiembre de 2003


Opinión Personal

El juguete de los niños en contra de lo que dice su título no es un manga demasiado adecuado para los pequeños.

Miho Obana nos presenta a Sana, una niña famosa, inocente y divertida que en clase coincidirá con Hayama, su antítesis, callado, arisco y líder en la sombra. Ellos y sus secundarios son unos personajes tronchantes que se ganan al lector fácilmente, pero todos ellos esconden una gran carga dramática. A destacar también una de las mascotas más curiosas que hayáis visto...

El manga alterna comedia y drama, predominando en los primeros tomos un tono más ligero y en los últimos uno más oscuro, como ya sucediera en series como Kare Kano o Fruits Basket. Como punto negativo a destacar es el hecho de que los niños actúan más como adultos que como infantes que son, por destacar algo que no nos acabó de gustar.

A nuestro gusto es uno de los mejores shojos publicados en nuestro país, se podría clasificar casi de imprescindible. Obana sabe hablar de temas sencillos combinándolos con experiencias traumáticas de las que siempre sale airosa. Muy recomendable para todo el mundo.

Nota: 8

12 comentarios:

Gloom dijo...

Un gran manga que por desgracia pasa bastante desapercibido. Yo lo compré hace un par de años de segunda mano y me encantó.

Belldandy dijo...

100% de acuerdo, es uno de los mejores shojos publicados en España. Lástima que tuviese poco éxito y no se hayan animado con más de la autora (aparte de Manos Entrelazadas y La casa del agua) >___<

jota-chan dijo...

sin lugar a dudas un grandisimo shojo que combina grandes momentos de drama y comedia y con una de las protagonistas mas carismaticas que ha tenido un shojo:la gran Sana.

Cyan_Bloodbane dijo...

gracias por la reseña! no conocia este manga

scaramanga dijo...

Uno de los pendientes: lo tienen en la biblioteca de mi barrio. SÍ, SOY UN TÍO Y LEO SHOJO. Mientras no sea la Tanemura todo me va bien.

Yer dijo...

A mi tambien me gustó mucho, es muy divertido y las partes de drama están bien conseguidas, y Hayama es genialoso

Miya dijo...

Recuerdo que el primer tomo no me entusiasmó, pero a partir del trauma de Hayama, que la cosa se pone cada vez más interesante >_<
Un gran shôjo sin duda, lástima de ese título que engaña al consumidor >_<

Kyô dijo...

Este es uno de los mangas que quiero comprarme algún día. Al principio no me llamaba nada (sobre todo después de leer "Manos entrelazadas" de la autora). Pero leyendo algunas muy buenas opiniones (a la que sumo la vuestra) me gustaría pobrar con esta.
¡Saludos!

Paco Hernández dijo...

Me encanta que reseñéis clásicos, y además este, que me parece uno de los mangas más divertidos que hay! :)

Bambú dijo...

He estado por comprarme este manga un monton de veces pero siempre me ha salido mal la cosa XD Una vez lo pedí a una tienda online y faltaban tomos y otra vez lo intenté comprar de 2ª mano, pero se me adelantaron T_T

En definitiva, tengo muchas ganas de leer este manga porque todavía no he leído ni una sola crítica negativa. Además todo el mundo coincide con vuestra opinión de que es uno de los mejores shojos publicados en España, así q ya tengo ganas de leerlo ^^

Cho Hakkai dijo...

Pues nada, a ver si algún día podemos leerla de gorra :D

Hombre, para narrar historias un poco más oscuras es mejor unos personajes más adultos, pero bueno, todo es cuestión de estética.

Saludos.

Cristina Villalobos dijo...

Me encanta este manga ^^ Lo llevo buscando des de hace...¿mucho? Pero no se donde encontrarlo, aunque sea, como tu, de segunda mano, pero bueno...estoy d'acuerdo contigo jeje es una gran obra :D Hayama me encanta,y Sana me hace reir un monton...la pena es que el anime no pude terminarlo ;)