sábado, 22 de octubre de 2011

Reseña: Battlefield: Bad Company

Título: Battlefield: Bad Company
Género: Shooter en primera persona
Jugadores: 1 (offline) / 2-24 (online)
Modo online: Si
Año: 2008
Desarrollador: DICE
Distribuidor: Electronic Arts
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Con la tontería hemos pasado de casi no haber jugado a un shooter en nuestra vida, a convertirse en uno de nuestros géneros más recurrentes en la PS3. En esta ocasión toca la primera parte de uno de los juegos que más nos sorprendieron de los que hemos probado, Battlefield Bad Company 2. Por suerte este título lo tenía un colega y nos lo ha prestado generosamente.

Como ya nos pasara con su segunda parte, éste título está exento de la posibilidad de jugar en multijugador offline. Una lástima, sobre todo después de haber disfrutado enormemente de esta posibilidad del modo campaña del Resistance: Fall of Men


El manejo del personaje es excelente, como en su segunda parte, lo único negativo que le encuentro (y que viene siendo tónica en casi todos los shooters) es el hecho de tener que utilizar el analógico L presionándolo hacia dentro para correr. Es una cosa que no me gusta, me resultaba más cómodo presionar el R2 como en el Resistance 2.

En esta ocasión el modo campaña me ha gustado algo menos que en su continuación, además he encontrado que las pantallas se me hacían algo largas, quizás porque a su vez me ha parecido que en dificultad normal ya era considerable. Nos presentan el inicio de la relación de los miembros de la Bad Company, con una historia un tanto peculiar, en la que nos encontramos siempre rodeados de enemigos y en busca del oro.

Un punto a favor que tienen estos títulos es la opción de pilotar, desde un jeep hasta un helicóptero, siempre es divertido tener la posibilidad. Comentar dentro de este apartado la IA de los miembros de tu equipo, que pese que no es mala, en ocasiones es muy limitada y casi todo el trabajo lo tienes que realizar tú (en especial la última misión de todas, donde tus compañeros son simples floreros…). Por desgracia el modo online casi no lo probamos, pero parecía muy parecido al de su segunda parte.

Gráficamente cumple su función, más teniendo en cuenta que es de 2008. Correcto en cuanto a los decorados (casas o vehículos), mejor en el apartado de las armas (donde su detalle es excelente) y con los personajes principales, algo más flojo con los enemigos que nos encontramos…


En conclusión, es un título que me ha gustado, aunque menos que su segunda parte, que me resultó excelente. BBC es un juego muy entretenido para los jugadores de shooter, sobre todo si quieren disfrutar del modo historia.

Nota: Un 6.5

2 comentarios:

Kyô dijo...

No lo conocía, pero como no tengo la PS3 no podría comprarlo. Aunque la verdad, para una partida no estaría mal, pero no creo que lo comprara.
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Pienso que, después de jugar al BBC2, el 1 ya no os habrá impactado tanto :(

Saludos.