lunes, 10 de octubre de 2011

Reseña: Monster Hunter Orage

Título: Monster Hunter Orage
Título original: Monster Hunter Orage (モンスターハンターオラージュ)
Autor: Hiro Mashima
Editorial japonesa: Kodansha
Revista: Shonen Rival
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 192 páginas
Tomos: 4 (serie completa)
Precio: 7.50€
Publicación: De Marzo a Septiembre de 2011

Opinión Personal

Hace tiempo que me empecé esta obra por scans. En su momento cuando empezó a publicarse en Japón yo ya me estaba leyendo también por scans, Fairy Tail, como ésta me estaba gustando me animé a leer otras cosas del autro.

En su día me miré poco más de un tomo y como vi que Mashima era un autor en potencia en nuestro país dejé de leer. No me equivoqué y tiempo después de que Norma nos trajera a nuestro país Fairy Tail,  también anunció la licencia de MHO.

Hasta donde ya me había leído, pues me volvió a parecer distraído. He de comentar que no soy fan de la saga de videojuegos por lo que los bicho que pone desconozco hasta que punto están currados, pero a mi me parecieron chulos. Además el diseño de personajes es el mismo que en FT y a mi me gusta el dibujo que tiene por lo que aquí es más de lo mismo.

Por otra parte esta la historia. Que historia hay poquita. Los personajes son flojitos, son refritos de otros personajes, por lo que originalidad poca, y gancho también escaso. A todo esto le añades que la trama de búsqueda del dragón en cuatro tomos no queda para nada completa y queda lo que queda...

Para acabar le tenemos que añadir ese último tomo que la mitad de él son tiras cómicas de Mashima y cía sobre el juego... Personalmente me sentí estafado cuando me compré el tomo y me lo estaba leyendo tranquilamente en casa. Podrías, y es más tendrían que haber añadido más historia a la trama para acabar de una forma más decente la obra.

En resumidas cuentas es una obra prescindible, ni aunque seas fan del autor, ya que aporta más bien poco al género. Eso sí, si eres fan de los videojuegos supongo que te hará gracia ver algo más de esta saga y en esta ocasión en un manga.

Nota: Un 4

7 comentarios:

Kyô dijo...

Tengo el primer tomo comprado, pero todavía no lo he leído.
Ya la terminaré por completarla, aunque no me ha hecho gracia que, por lo que comentáis, sea tan floja en tantos aspectos y que encima el último tomo sea mitad de tiras cómicas.
Bueno, ya veré qué pasa cuando lo lea.
¡Saludos!

Dragneel D. Natsu dijo...

Si Mashima le hubiera puesto 3 tomos mas habría acabado mejor... Siempre lo he dicho y siempre lo diré...

Yer_Soul dijo...

Coincido con vosotros, es del todo prescindible, muy chof.

knil dijo...

yo quizás le hubiera puesto un 5.5 pues tampoco es malisima XD
Yo por suerte seguí con los scans y ya vi que no me apasionaba :P

jota-chan dijo...

de momento no voy a hacerme con ella pero tal vez le acabe echando un vistazo siendo una serie tan cortita.

Cyan_Bloodbane dijo...

ufff me gusta fairy tail, pero ya decir fan del autor como para seguir tambien esta obra....pff como que me da pereza ajajja

Cho Hakkai dijo...

Me lo temía, no sé por qué pero nunca me dio buenas vibraciones ese manga.

Saludos!!