miércoles, 19 de octubre de 2011

Los tops de UPO

Volvemos una vez más con esta sección en la que recogemos en forma de top aquello que nos parece significativo. En esta ocasión nos hemos decantado a realizar un listado con lo que son para nosotros los diez mejores villanos que hemos podido leer en un manga. Seguro que nos olvidamos alguno y que no todos estaréis de acuerdo con nosotros, pero tened en cuenta que son aquellos personajes que nosotros hemos leído.



MEJORES VILLANOS DEL MANGA
01. Johan (Monster)
Sin ningún lugar a dudas recuerdo como se me ponían los pelos de punta leyendo esta obra. La genialidad de Urasawa creó al mejor y mayor villano de un manga.
02. Raijin Taishakuten (RGVeda)
 Es un malo maloso como pocos. Aunque claro, para él todo tiene sentido. Derrocha carisma por los 4 costados.


03. Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)
Un malo, malo. Carismático, con un profundo rencor hacia la sociedad y con un objetivo que cumplir. Y como siempre le suele suceder a los malos pues acaban pringando contra los buenos.
04. Toguro (Yu Yu Hakusho)
Posiblemente la mejor saga de la obra fuera con él como villano. Excelente personaje, con el objetivo de destrozar a todos aquellos que no piensen como él, y qué mejor forma que con los puños.
05. Kaguro (Kekkaishi)
Una serie HIPERinfravalorada en nuestro país, que tiene una gran trama, un excelente dibujo y unos personajes muy buenos. Kaguro es el primer malo que le hace pensar al protagonista, que le exige exprimirse y darse cuenta de muchas cosas.
06. Akainu (One Piece)
Esta serie tiene múltiples enemigos que se enfrentan contra los protagonistas. Ener, Cocodrilo, el CP9, todos ellos fueron grandes rivales y buenos personajes, pero cuando por fin aparecen los tres almirantes nos presentan al mayor "hijo de su madre" de todos. Aikanu no tiene ningún reparo en cargarse a quién haga falta. Un gran punto para Oda con este personaje.
07. Freezer (Dragon Ball)
Qué mala leche se gastaba el trabolo este. Era un malo de verdad, que se movia por sus propios intereses y era cruel con el resto porque su fuerza se lo permitía. No se andaba con tonterías cuando quería conseguir algo. Eso sí, le fallaba algo su apariencia, pero bueno…
08. Amigo (20th Century Boys)
Urasawa es un maestro a la hora de crear seinens y en sus obras los personajes suelen ser siempre muy acertados. El "primer amigo" era genial, lástima que al final el personaje en sí acabara perdiendo carisma con tantos cambios de individuos.
09. Homunculus (Full Metal Alchemist)
Por separado quizás no se merezcan un sito (aunque haya alguno que podría haberse colado), pero en conjunto son imprescindibles en cualquier top de personajes malos. Lust, Envy, Wrath, Greed… grandes personajes todos ellos.
10. Seishiro Sakurazuka (Tokyo Babylon)


Porque aun sabiendo lo que esconde casi desde el principio no deja de ponernos los pelos de punta. Y porque sabe combinar como nadie el dejarte con la miel en la boca después de un broma tonta...








Se quedan fuera del top: Orochimaru (Naruto) Sí, pero aquél primer Orochimaru, el que fue el causante de que el tercer hokage la palmara. El que tenía planes buenos de destruir la villa oculta de la hoja, lo de después ya no cuenta… Kakinuma de Old Boy, por esa intriga por saber quien es y que quiere de Goto. Akito de Fruits Basket, por dar miedo, tener poder y esconder más de una sorpresa.

14 comentarios:

eter dijo...

Me gusta ver a Johan y Shishio en la lista... eso si, particularmente de One Piece prefiero a Barbanegra.

pd: Griffith y Brian Hawk deberían estar en la lista XD

otakupsx dijo...

muy buena lista

otakupsx dijo...

ufff como malos recuerdo a varios sobre todo a los de Dragon ball aunque siempre se convertian en buenos como piccolo o Vegeta

Kuroi dijo...

Me siento terriblemente ignorante al no conocer más de la mitad de villanos... porque claro, no he leído sus respectivos mangas pero bueno, estoy muy de acuerdo con la posición de Amigo y, desde luego, con Seishiro, aunque yo lo habría puesto mucho más arriba en el ranking, no se me ocurre personaje más cruel ahora mismo.
Ah, me habéis recordado que tengo que comprar Kekkaishi, espero que Ivrea se anime a retomar el manga pronto

Anónimo dijo...

A mi gusto Orochimaru es mucho mejor villano que Akainu en muchos sentidos, Akainu actua por lo que cree es justicia y Orochimaru es un tipo que quiere conseguir un objetivo egoista.

En cambio Barbanegra me parece mejor villano que akainu, además es un muy buen contrapunto a luffy.

Con respecto a los villanos de FMA pues a mi el mejor villano del manga es Kimbley.

pero muy de acuerdo con que Johan sea el primero de la lista y también me alegro de no encontrar a Light Yagami en ella xD

Yer dijo...

Ay, pues Seishiro moola, pero sí es un cabroncete de cuidado.
Y Johan...ay sé que es un jamao pero le adoro muuucho^^

Shuka dijo...

Me gusta, me gusta XXD, me quedo con Shishio XD. Y taishakuten tenia lo suyo.

jota-chan dijo...

excelente top, johan lo veo perfecto en el numero 1, algunos como sishio, kaguro o frezer estaban obligados en el top, alguien a quien pondría en el top sería a manami de life, sin ese personaje life no sería life.

Kyô dijo...

Sin duda Johan se merece de sobra el primer puesto. Cruel, manipulador, sin sentimientos... Todo un malo.
De los demás que habéis puesto, Seishiro sería mi segundo. Menudo hi...p... xD.
Los Homunculus molan, pero no creo que los eligiera como mejores villanos.
Me ha hecho gracia lo de Akito, que da miedo, sí que es verdad xD.
¡Saludos!

Neovallense dijo...

Un par de malos que me gustan mucho son Griffith y Zodd, de "Berserk"

Bambú dijo...

Mucho malo de shonen, género del que he leído poco, soy más de shojo XD

Pero, he leído algo y estoy de acuerdo con Shishio y los Homunculus ^^

Pennywise dijo...

Toguro mola, pero villano villano tampoco era xD En los demás que he leído coincido, quizás más que Aikanu como malo onepiecero pondría a Enel o Barbanegra

pablo dijo...

Toguro no era malo.

Cho Hakkai dijo...

Pedazo de top.

Me han entrado ganas de leer y todo. Puede que con el que no esté tanto de a cuerdo sea con Toguro porque casi ni me acuerdo de él ^^.

Es verdad, el diseño de frisher está muy poco currado XDDD

Saludos.