sábado, 5 de febrero de 2011

Reseña: Battlefield: Bad Company 2

Título: Battlefield: Bad Company 2
Género: Shooter en primera persona
Jugadores: 1 (offline) / 2-24 (online)
Modo online: Si
Año: 2010
Desarrollador: DICE
Distribuidor: Electronic Arts
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:

Opinión Personal

Ya no podemos seguir diciendo que no somos jugadores de shooters, porque después de haber probado el Resistance 2, le hemos cogido el gustillo a pegar tiros. Este título nos lo han prestado, por lo que quieras o no siempre gusta más un juego si es gratis, y le hemos pegado un buen tute durante nuestro periodo vacacional navideño.

Jugabilidad

Primero comentar las cosas malas, la primera es la escasez en las opciones cooperativas. Sobre todo lo hemos notado después de haber jugador al Resistance 2 en modo online y haber jugado los dos players. Quizás es el gran pego que le ponemos a este título.

Pero a parte de esto, decir que el título es muy bueno. Los mandos para mover, disparar, utilizar utensilios, etc son excelentes y se aprenden rápidamente, pese a ser diferentes de otros juegos del estilo.


El modo campaña se hace incluso corto, ya que el juego sabe como engancharte en las primeras misiones, donde llevarás únicamente a Preston Marlowe, que siempre irá acompañado de sus tres compañeros (la Bad Company). Además este juego te ofrece la oportunidad de no únicamente pegar tiros, sino que también puedes pilotar un helicóptero, una lancha o un tanque, entre otros vehículos.

Nota: 9

Gráficos

La verdad es que después de haber probado varios títulos del género shooter, encontramos que tienen una calidad grafica más que aceptable. Obviamente no se pueden comparar con las maravillas que hacen algunos RPG, pero cumplen muy bien su función.

El modo campaña goza de grandes gráficos, ya sea en la nieve, en la selva o en el desierto.

Nota: 8

Online

En comparativa con otros juegos, es quizás algo pobre. Tiene únicamente cuatro variedades para jugar en la red. Encontramos que otros títulos como por ejemplo Call of Duty, ofrecen una gran variedad de opciones online y ganan de paliza a este juego.

Ojo, que no decimos que no estén bien ya que todas las opciones online están muy bien y te enganchan rápidamente. Además como puedes ir cambiando de especialidad con el personajes que llevas y coger todos los vehículos que te encuentres por la pantalla, se hace ameno y divertido.

Nota: 7

Duración

Aceptable. Larga incluso, si quieres conseguir el platino, además hay varios DLC ya disponibles para este juego.

El modo campaña se pasa rápdio, pero no porque sea corto, sino porque sabe como engancharte y una vez te pones con las misiones no puedes dejarlas hasta acabarlas.

Pro otra parte las partidas online harán las delicias de los más jugones, ya que hay partidas que superan tranquilamente los 30 minutos.

Nota: 8

Conclusión

Nos ha sorprendido gratamente este título. Lo vimos por primera vez en casa de un amigo (el que nos lo ha prestado) y la verdad es que nos picó la curiosidad. Y nada más nos lo ha dejado nos pusimos con él.

Tiene una gran jugabilidad y te engancha rápidamente, por lo que es difícil de soltar una vez empiezas a jugar con él. Como ya hemos comentado el gran fallo que tiene para nosotros es que no podamos jugar dos players desde una misma consola, por lo que tenemos que ir cambiándonos el mando cada vez que nos matan para jugar los dos.

Pero pese a este inconveniente ha sido un título que nos ha gustado mucho y que ahora que conocemos que hay otros de la misma saga Battlefield, es posible que nos los miremos para un futuro.

Nota: Un 8

6 comentarios:

Kyô dijo...

Yo tampoco soy muy de shooters, pero sí que es verdad que cuando los pruebo lo disfruto... (suena mal XD), pero no es un tipo de juego al que me viciaría mucho.
¡Saludos!

Bambú dijo...

A mi los shooters no me gustan porque no sé controlarlos y por tanto me aburren!!

Además todos los juegos de shooters me parecen iguales. En fin, este tipo de juegos son más para Cho que para mi XD

Cho Hakkai dijo...

A mí me ha picado bastante el gusanillo. Pero no va a poder ser. Jugando yo sólo sin bambú tengo el Demons, el de las magics, wolfenstein y no sé si dejaré alguno en el tintero.

Por cierto, en 2011 sale el Dark Souls, nuevo título del demons souls. Y me lo voy a comprar cuando esté baratito pero primero tengo que pasarme el demons... mucha tela chicos... mucha tela.

Nos vemos!!

scaramanga dijo...

'Cuchad pareja, que se me ha olvidado el blog donde teniáis el club para juga al Resitance 2 y ahora s´que me puedo apuntar. Cuál era? Me quiero apuntar al club!

otakupsx dijo...

yo no soy de juegos de guerra pero cada vez son mas realistas

yue_sayuri dijo...

scaramanga, el blog en cuestión es: http://lalegiondeacero.blogspot.com/
Lo único que ahora estamos liados con otro juego :P Pero igualmente si quieres, pásate y ves lo que tenemos montado xD