lunes, 14 de febrero de 2011

Reseña: Sherlock

Título: Sherlock
Género: Drama criminal
Creador: Mark Gatiss & Steven Moffat
Reparto: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Una Stubbs, Loo Brealey, Rupert Graves, Zoe Telford, Vinette Robinson, Mark Gatiss
País de origen: Reino Unido
Duración: 90 minutos (cada capítulo)
Temporadas: 1 (la segunda programada para otoño de 2011)
Episodios: 3
Producción ejecutiva: Mark Gatiss, Steven Moffat, Beryl Vertue, Rebecca Eaton Masterpiece, Bethan Jones BBC
Producción: Sue Virtud
Cadena original: BBC
Cadena española: TNT
Web oficial

Opinión Personal

Sherlock Holmes vuelve a estar de moda. Entre la nueva versión en el cine del pasado año (a años luz de la serie que hoy reseñamos, por cierto) y ésta miniserie de este año.

La primera temporada de la serie consta únicamente de 3 capítulos y cada episodio es un caso diferente. Los dos primeros son adaptaciones libres de obras de Sherlock Holmes, el primer episodio Un estudio en rosa es una adaptación libre de Estudio en escarlata y el segundo capítulo El banquero ciego es una adaptación libre de Los bailarines.

Para empezar, personalmente encontramos que los casos no son ninguna maravilla, ya que no tienen nada en especial a parte del toque que puede recordar a la obra original. Pero claro, todo lo demás es otro cantar. En especial los protagonistas: los personajes de Sherlock y Watson son plasmados en la serie de una manera excéntrica, rica, divertida y dramática a la vez. Nos encantan. Sherlock en especial tiene un encanto único. Y la conexión entre ellos es palpable. Resumiendo: el casting está a un muy buen nivel. Los secundarios simplemente cumplen (tampoco es que se les vea mucho). La música también está muy conseguida, al igual que la ambientación, los decorados, etc. Londres sale en todo su esplendor.

Conclusión: recomendada para todo el mundo, aseguramos que los casos no se hacen muy pesados ya que siempre está Sherlock para tomárselo todo de “una manera muy diferente” a como lo haríamos los demás. Entretenimiento del bueno, sonrisas varias y un poco de intriga y acción es lo que aporta esta revisión de los personajes de A.C. Doyle.

Nota: 8

10 comentarios:

Anie Things dijo...

No soy fan de las novelas de Sherlock Holmes, pero la serie me gustó mucho, incluso me dejó con ganas de mas. La verdad es que los casos presentados en la epoca actual le da otro toque.

Tax dijo...

Una serie estupenda, el actor que interpreta a Sherlock lo hace de miedo y el de Watson no se queda atrás. Le pondría un fallo, me dejó con ganas de más XD

Darlantan8 dijo...

Estuve a punto de empezarla el otro día y me decanté por The Wire.

Creo que será la siguiente (y mas tras ver que os ha gustado).

Mad Max dijo...

Vaya!!! Yo pensaba que la primera temporada de esta serie serían bastantes capítulos!!!

Como le ponéis buena nota me la bajaré para verla.
Por cierto a mí me encantó la última versión de Sherlock Holmes con RDJr y JL. No me queda claro si los 'años luz' son para mejor o para peor!!! ;-)

Me alegro que podáis continuar con el blog.

Bambú dijo...

A mi me gustó muchísimo la serie!! Sherlock está excelente en su papel, vaya tío más raro!! pero me gustó mucho la versión ^^

De los tres capítulos, el segundo se me hizo algo pesado, pero vamos que, en general, está bastante bien XD

PD: A mi la película también me gustó mucho, quizás sea porque cuando la vi no tenía grandes expectativas y me gustó más de lo que pensaba.

Inesuka dijo...

Yo vi uno de los capitulos con mi madre y a ambas nos gustó, pero me extrañó que fuera una serie tan cortita.
PD. Sherlock está ido de la olla, pero mola XD

Kyô dijo...

La serie está genial. Estoy de acuerdo en que los eprsonajes y su interpretación estaban muy bien.
Disfruté mucho la serie, aunque me dio pena que fuera tan corta (aunque los capítulos eran muy largos XD).
¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Bueno, ya sabéis que la serie me gustó mucho. Son sólo 3 capitulos que no se hacen pesados en absoluto y entretiene bastante.

Del último capítulo me sorprendió que se tuvieran que enfrentar a varios "mini casos". Saludos.

Majely dijo...

Sólo 3 episodios de la primera temporada? Creo que la buscaré para su posterior visionado. Justo acá están vendiendo a través de kioscos algunas novelas de Sherlock, y me estoy tentando a comprarlas, a si que no me vendría mal algo de inspiración.

Moe_Roronoa dijo...

Está muy bien la serie, los casos no es que sean de lo más originales pero ellos dos están soberbios, hacen muy buena pareja.
Me encantó el primer capi cuando charlan sobre las preferencias sexuales, me estuve riendo un buen rato.