viernes, 25 de febrero de 2011

Reseña: Call of Duty: Black Ops

Título: Call of Duty: Black Ops
Género: Shooter en primera persona
Jugadores: 1-32
Modo online: Si
Año: 2010
Desarrollador: Treyarch
Distribuidor: Activision
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:
Página Web

Opinión Personal


Nueva reseña de shooter que hacemos, por lo que ya no podemos seguir argumentando que no somos jugadores de este género (aunque seamos casuals). Este fue un regalo de Navidad.

Jugabilidad

Por lo que leímos cuando nos hicimos con el juego, ya comentaban que la jugabilidad era muy parecida a la anterior entrega de la saga, pero como no habíamos jugado no podemos comparar. Lo que si podemos hacer es la comparativa con otros shooters.

Encontramos que la jugabilidad de este Call of Dutty es muy buena. Rápidamente te haces con los mandos, pese que sean diferentes a otros juegos del mismo género. Y no cuesta ponerse en situación para empezar a pegar tiros.

Una cosa que nos ha gustado mucho y que no habíamos encontrado en anteriores shooters eran las partidas offline con bots. Les cogimos cariño cuando jugamos a Medal of Honor: Rissing Sun de PS2 y los echábamos de menos en los juegos de siguiente generación. A veces apetece no jugar online...

Pero no todo es bueno, hemos entrado algunos inconvenientes y fallos en esta entrega. Un pequeño problemilla es que mientras estás en el modo campaña, los enemigos que te encuentras a lo largo de las misiones únicamente se centran en ti (hemos pasado algunos momentos, que podemos llamarlos incluso cómicos). Y tampoco hay que olvidar la casi escasa ayuda o inteligencia de tus compañeros de IA. ¡Ya que están podían echarte una mano!

Por último nos ha sorprendido (en depende que partidas para bien y en otras para mal) la aparición infinita de enemigos que te encuentras a lo largo de las misiones (que por cierto son todas bastante lineales, como suele ocurrir en estos juegos).

Nota: 8

Gráficos

La verdad que es un apartado bastante bien cuidad para esta entrega y se ve unos grandes detalles tanto en personas, fondos, como en las armas. Hay escenas en que se pueden apreciar tranquilamente las mutilaciones de compañeros y adversarios con demasiada claridad incluso.

Por no poner otro apartado a parte comentar aquí el tema del sonido de este juego. Comentar que tiene un par de misiones con una banda sonora bastante buena, la de Kowloon por ejemplo.

Además el juego está doblado íntegramente en castellano. Pero para nosotros este apartado ha sido el gran inconveniente, ya que en el modo campaña tienes que ir modificando continuamente el volumen si quieres enterarte de lo que están diciendo, ya que pasan de hablar en susurros a pegar auténticos gritos.

Nota: 7

Historia

La historia es algo enrevesada, pero a su vez intrigante e incluso rallante. El modo campaña se narra a través de 13 misiones que nos llevarán por varios lugares de la tierra y serán en diferentes años.

Llevaremos a tres personajes a lo largo de los sucesos, Mason (el verdadero protagonista de la historia), Hudson (un par de misiones) y Revnov (una misión). Además irás acompañado en la gran mayoría de misiones por lo que acabas acostumbrándote a que te acompañe Woods, por ejemplo.

Nota: 6

Duración y Online

Para un jugador habitual y en dificultad estándar el juego no dura más de seis o siete horas. Y si complicamos algo más el juego, nivel veterano (el más alto) el juego puede pasar a durar unas nueve horitas tranquilamente, ya que hay trozos que son algo desesperantes y se tendrán que repetir varias veces (a no ser que seas un megacrack).

Por otra parte está el modo Online. Han realizado un gran trabajo en este apartado ya que se encuentran múltiples opciones para poder jugar, desde una partida clásica por grupos hasta pasando por diferentes modos de "mini-juegos": mata con una sola bala, apuesta, entre otros.

Nota: 9

Conclusión

En resumidas cuentas, nos encontramos ante un muy buen juego dentro del género, que hará las delicias de los fans de tiros. Sobre todo gracias a las increíbels posibilidades que ofrece el modo online, un buen montón de horas y piques asegurados.

Nota: 7,5

5 comentarios:

otakupsx dijo...

vaya que real se ve :O

Yer dijo...

Odio esos juegos de guerra y tal, nunca fueron lo mío xdd

Cho Hakkai dijo...

Uff, eso de todos los enemigos a por tí y tus amigos de la IA "jugando a las cartas mientras ven como te acribillan" es un pasote.

Además, eso de enemigos infinitos es un putadón!!.

Seguro que me gusta pero ya sabéis que no puedo centrarme en tantos juegos que me gustan solo a mí. De momento con Demon´s Souls tengo para largo y espero con ansias que llegue R3... ese me lo compraré en cuanto salga.

PD: Habría molado más si hubiera tenido muchos trofeos online, que es lo que mola.

Saludos.

Gloom dijo...

Menuda mejora que ha hecho este juego. Yo hace años jugaba a otra versión (que no recuerdo) y la verdad es que me encantaba >.<

Corsovital dijo...

Uno de los mejores juegos q he jugado, pero como me pasa siempre con los COD se me hace corto XD