sábado, 3 de mayo de 2008

Reseña: Yaiba

Ya hicimos una reseña de otra obra de este mismo autor, Gosho Aoyama, por suerte para nosotros en nuestro país disponemos de casi todas sus obras, lo cual es un lujo. Hoy haremos una reseña sobre una de sus primeras obras, Yaiba.

Sinopsis

Esta obra trata sobre Yaiba un niño que vive en la selva con su padre y que viaja a Tokio para convertirse en el mejor samurai de todos. La historia nos narra los acontecimientos desde que el joven espadachín llega a la gran ciudad con su padre y se encuentra con la familia de Sayaka, con la cual empezará a vivir.

Con la acoplación de un “salvaje” en la civilización, el chico se tiene que amoldar a ir al colegio y allí será donde encontrará a su gran rival durante todo el manga, Takashi Onimaru. Por una serie de acontecimientos a las primeras de cambio ambos chicos, con un orgullo muy fuerte y grandes luchadores, se enfrascan en un combate en el cual Onimaru acaba muy resentido por no poder vencer y se somete en su casa a un entrenamiento que lo acaba convirtiendo en el Dios del Viento. Debido al gran poder demoníaco de la espada que ahora posee Onimaru, Yaiba se ve obligado a buscar y dominar el poder que otorga la Espada del Trueno. A partir de aquí comenzarán una gran aventura en la que Yaiba encontrará grandes amigos y terribles enemigos.

Ficha del cómic

Yaiba cuenta con un total de 12 tomos en la edición Japonesa, editados por Shogakukan, y que por suerte para nosotros la obra llegó en el mismo número de tomos a España, en versión bunko. De la edición de esta obra se encargó Planeta DeAgostini (al igual que las demás series de este autor) y fue publicada desde Junio del 2006 hasta Mayo del 2007 con una edición de tomo doble (en B6 de medidas 127x180, con unas 370 páginas por volumen) y a un precio de 9’95€.

Opinión Personal

La obra tiene momentos en los que se empiezan a hacer pesados, pero Aoyama sabe llevar la obra hasta el punto en el vuelve a ponerse interesante. Es cierto que quizás sobran tantas sub-sagas y tantos “malos” y que se podría haber centrado directamente en los enfrentamientos con Onimaru, que así habría conseguido dejar la obra en la mitad de tomos. Pero igualmente a mí no se me hizo pesada leerla (sayuri no puede decir lo mismo) e incluso con el final que dejo no me hubiera molestado leer otro tomo más. Odio que dejen esos finales abiertos...



En fin, es un manga recomendable de leer, ya que pese que se puede hacer un poco pesado, siempre te cabe la opción de compararla con Detective Conan y así quien no se consuela es por que no quiere. Yo lo recomiendo para los amantes del shonen, ya que sin ser un Naruto o un Bleach llena bastante el vacío que dejaron otros cómics de este género.

Nota: Un 7

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos llama mucho, pero por lo que cuentas en la reseña no está tan mal. A ver si algún día probamos con esta serie.
Saludos ^^.

Hibari dijo...

En la tienda donde compro la tenían de oferta, aunque no estaban todos los tomos... si puedo le echaré un vistazo.

Buena reseña^^

Louie83 dijo...

Otro año tendra que ser, de momento sigo con otras obras, esta promete, pero creo que no es un "indispensable", eso si recomendable para los momentos en que otras series se den un respiro.

Gran reseñaaa.

SALUDOSSS¡¡¡

eter dijo...

A mi me gusta bastante, cierto es que -como dicen arriba- no es un imprescindible, pero su carencia de pretensiones y su estilo simple y directo ochentero lo hacen muy disfrutable.

yuna dijo...

puff ahora tengo muchos mangas que quiero comprarme como para embarcarme en otro, pero si algún día no tengo nada probaré con este, gracias por la reseña

konus dijo...

No sé, no me parece muy interesante.
Nos leemos!

[Caleb] dijo...

Voy a leerlo cuando pueda^^

Jeparla dijo...

Gran manga que me pico de forma considerable. Una edición/precio envidiable.
Ojala algún día Aoyama se curre un par de tomos o 3 continuando con el final. ^^

Anónimo dijo...

>_< no me llama x3

Yohishi dijo...

La obra me llama bastante y quería hacermela porqué me gusta mucho el estilo de Gosho, pero, me quedo con otras.
Por cierto ya se sabe cuando sacarán el 4 tomo de Kaito Kid? (los de Planeta)

Zentraedi dijo...

Pues la verdad es que nunca me había llamado la atención... pero con su reseña se podría decir que "me picó el bichito".

En todo caso para suerte (de mi bolsillo) esta obra es casi imposible de conseguir por estos lares... que ya tengo mucha serie abierta!

Saludos!!

Bambú dijo...

Cuando salió a la venta este manga me lo apunté en mi lista de "futuras compras" pero al final por una cosa u otra nunca he llegado a comprarla.

Ya no recordaba de qué iba y después de leer vuestra reseña e impresiones pues me han entrado ganas de comprarla otra vez XDDD aunque eso de que tenga un final abierto no me ha gustado ¬¬"

Anónimo dijo...

La verdad es que es una serie ligera y entretenida, lástima que algunas minisagas se hagan pesaditas pero la verdad es que todos los personajes destilan carisma.
Y Bambú pese a que sea un final "abierto" a mí me parece un más que buen final. No te preocupes que los malos acaban mal y los buenos bien xD