lunes, 12 de abril de 2010

Reseña: Last Quarter

Título: Last Quarter
Título Original: Kagen no Tsuki
Autora: Ai Yazawa
Género: Shojo
Editorial Española: Planeta deAgostini
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista: Ribon
Tomos: 3
Precio: 6.5€
Formato: Libro rústica, 184 págs., blanco y negro

Opinión personal

Odisea. Así vamos a empezar a hacer nuestra reseña de la obra...

La serie empezó a publicarse para antes del pasado salón del Manga. Recuerdo como cuando Jeparla vino a Barcelona nos decía que ya lo había comprado y había empezado a leer. Lo buscamos en el salón el día que fuimos, pero nadie supo decirnos ciertamente porque no había llegado.

Casi un después fuimos a nuestra tienda habitual a comprar manga y esperábamos encontrarnos el primer tomo para comprarlo, pero... No. Los de la tienda nos decían que no sabían nada de él. Que Planeta no lo había traído.

Un mes después salió el tomo 2. Esta vez, este tomo sí que lo encontramos, pero el primer tomo no estaba. Un mes después salió a la venta el último tomo. Y aprovechando que teníamos que hacer nuestra compra mensual, nos hicimos con él. De paso preguntamos por el primer tomo... Nada, no había ninguno, pero justo antes de marcharnos (y después de habernos gastado 100€) apareció un tomo que tenían reservado para alguien... Y ese alguien fuimos nosotros.

Así que como os podéis imaginar teníamos muchas expectativas en la serie, sobre todo por lo que nos había costado conseguirla, así pues, después de tanto sufrimiento la semana pasada conseguimos reunir los tres tomos. Por si fuera poco, íbamos leyendo por los blogs maravillas de la obra, así que nos picabáis/an la curiosidad.


Nos ha parecido una obra más que aceptable. La obra goza de un buen dibujo, personajes decentes (poco más) y una historia que se “sale” de los estándares a los que estamos acostumbrados en el género del shojo.
Por contra, creemos que va un poco acelerado todo, quizá un tomo más la habría hecho menos precipitada y más redonda en general. En la mitad final del tomo tres nos pareció que faltaba algo, que necesitaba más páginas para poder explicarlo todo mejor. Además hemos echado de menos más profundidad en los personajes. Pero quizás lo que menos nos ha convencido ha sido el final, para nosotros demasiado acelerado.

Aun así es una obra recomendable para todos los seguidores/as del shojo y por supuesto de la autora. (Pero no se cuela en nuestro top ten de shojos ;D). De la autora seguimos prefiriendo por goleada Paradise Kiss; y por ahora No soy un ángel también nos está gustando mucho (a falta de un tomo para acabarla).

Nota: 6.5

12 comentarios:

Kyô dijo...

Nosotros seguimos sin empezarla (bueno, nuestra hermana) y tenemos muchas ganas de ver qué tal está.
Ciertamente ha sido una odisea lo vuestro con este manga XD. La pena es que no haya tenido un desenlace a la altura. Lo malo de las series cortas es eso, que a veces tan cortas hace que les falte algo.
Paradise Kiss es muy grande, es difícil superarla XD.
¡Saludos!

Yer_Soul dijo...

AISH...siempre tirando bajo, yo la reseñaré la semana que viene si Dios quiere^^

Miya dijo...

Que notita más baja O_o yo a leí por scans en su día y se meree más que un 6,5, no un 10, pero no sé, vuestra nota es demasiado justa xD

Mi odisea con la serie tmb fue parecida a la vuestra, aunque tuve suerte de encontrar los 3 tomos en el mismo mes de febrero ^^

jota-chan dijo...

muy buena reseña, a mi la verdad es que me gusto bastante aunque como ya dije la parte del final no acaba de convencerme del todo, aun asi me gusto mucho.

MaJo dijo...

Al final después de la travesía para poder leerla tenemos reseña y me ha quedado claro su punto de vista. Estoy interesada en comprarla, pero tendrá que esperar a que pase Abril xD; creo que me haré con "casi" todo lo que hay publicado de la autora.

Nerya dijo...

Creo que estoy condenada a ser la única que le gusta el final de este manga xD A mi me enganchó muchísimo y para mi fue todo menos predecible. Me encanto de participacion en la historia de los niños. Genial.

Warsman00 dijo...

Solo he leído el primer tomo y me gusto bastante, con ese toque oscuro que le da la autora, más alejado de los shojos convencionales xD. A ver si me dejen los 2 tomos que faltan para acabarla xD.

otakupsx dijo...

vaya no se ve mal manga aunque la portada no me llama la atencion aunque quizas si por la autora

binilla dijo...

Me gustó, pero opino como vosotros, no llega a las grandes obras de Yazawa como puede ser Parakiss!.

scaramanga dijo...

Yo aún no me estrenado con Yazawa. Si es tan talentosa, habrá que echarle un ojo: no se ve cada día un autor/a con tantas obras en nuestro mercado (bueno, sí, la *ejem* boicoteable A. Tanemura.

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho Last Quarter porque, como decís, no es el típico shojo. Cuando lo leí ni siquiera sabía de qué iba, así que me causó muy buena imprsión, aunque es cierto que quizás el final es un poco precipitado, pero a veces casi lo prefiero así, porque por ejemplo con Nana pienso que Yazawa se está alargando demasiado.

Para mi, Paradise Kiss también sigue siendo su mejor obra ^^

Chidory dijo...

Yo lo leí por scan antes de su licencia y me gusto mucho! pronto me haré con ella en papel porque creo que es muy buena serie... eso sí, estoy de acuerdo con vosotros en que quizás un tomo más le hubiera venido de perlas! Un saludo!^^