viernes, 23 de abril de 2010

Los tops de UPO

Una nueva entrega de esta sección de tops que hacemos con nuestras preferencias de diferentes cosas. En esta ocasión nos hemos decidido por los videojuegos, top para Yue.

LOS TOPS DE UPO: TOP TEN DE VIDEOJUEGOS (YUE)

01. Final Fantasy X (Play Station 2)
Mi juego favorito, por encima de cualquier otro. Unos grandes gráficos, acompañados de unos personajes muy grandes (go! go! Auron), con una jugabilidad excelente (donde aun se conservaban los turnos) y una gran duración (gracias sobre todo a sus minijuegos). Tres partidas he echado y en todas ellas he superado las 100 horas de juego. Ahora hace tiempo que no lo toco...

02. Final Fantasy IX (Play Station 1)
Personalmente no tuve PSOne, por lo que me perdí muchos títulos, pero cuando empecé a salir con Sayuri descubrí esta maravilla. Una historia increíble, unos gráficos que saben exprimir la PSOne, unos personajes maravillosos y unas increíbles (más de) 60 horas de juego.


03. Pokemons (Game Boy/Color/Poket/Advance, Nintendo DS)
He jugado a casi todos los que han salido a la venta (y los que no) en España para las versiones portátiles de Nintendo. Un juego que no mata por la historia (ninguna de las versiones tenía o tiene una gran historia), los gráficos son más bien justitos y no hay personajes (a excepción de los mencionados pokemons), pero son juegos muy entretenidos y adictivos, además de que te aseguran un buen montón de horas.

04. Baldur's Gate: Dark Aliance (Play Station 2)
No sólo el primer juego, sino los siguientes también. Fue el primer multijugador que encontramos en plan RPG y nos encantó. El primer videojuego, que no superaba las 20 horas, lo alquilamos un par de fines de semana y nos los fundimos. La segunda parte (algo más larga) nos la fundimos también rápidamente.


05. Dragon Age: Origins (Play Station 3)
El primer gran juego que compramos para nuestra PS3. Fue un regalo de Sayuri para St Valentín, que en su momento me pareció excesivo de precio. Una vez jugado sólo puedo decir que es una maravilla de título, con el que he disfrutado mucho, sobrepasando las 70 horas de vicio.


06.Golden Sun (Game Boy Advance)
Una saga que no conocía, pero que el hermano de Sayuri tenía y que cuando la descubrí no pude dejar de jugar. Muy buenos juegos, los dos primeros, y ahora por fin parece que veremos una tercera parte.



07. Champions of Norrath (Play Station 2)
Sucesor de Baldur's Gate. Lo encontramos de pura casualidad y hemos jugado con la opción de multijugador de varias opciones (2, 3 y hasta 4 jugadores). Una lástima que no tengamos más juegos por el estilo, ya que son muy de nuestro agrado.



08. Los Sims (PC)
Las de horas de vicio que me he pegado delante del PC (cuando no tenia consola) con este videojuego. He jugado a varias actualizaciones del juego, pero con el que realmente disfruté y me vicié fue con su primera versión.




09. Age of Empire II (PC)
Un gran juego de estrategia, con el que descubrí mi primera opción de jugar multijugador (via online). Juntamente con un amigo, me pase muchas horas delante del ordenador, desde casa o desde los cybers. Aun guardo el juego y sus expansiones (originales) y recuerdo alguno de los truquillos.

10. Super Mario Bros (Nintendo NES)
Toma clasicazo. Fue el primer videojuego mío. Es que pasé de tener la NES a tener la PS2, por eso me he perdido grandes títulos de otras consolas intermedias. En fin, en cuanto al juego, fue con el primero que cogí enrabiadas y cabreos y disfruté jugando. Mi madre incluso me lo prohibió y me guardo la NES en el armario... Con lo bien que yo me lo pasaba de pequeño.

Se quedan fuera del top:

Pro Evolution 5 (Play Station 2): O el más odiado de Sayuri. Mi primer juego de fútbol para consola. Había jugado a alguno para PC. e incluso había jugado al Pro3, pero este PE5 fue mío, de mi propiedad y para jugar las horas que quisiera... Demasiadas incluso xD Luego he ido teniendo las versiones más modernas de Pro y ahora tengo un FIFA, pero este fue el gran inicio para mi vicio en los videojuegos de fútbol. NBA 03 (Play Station 2):Mi primer intento con un NBA de consola. Y pese que después ha habido más versiones posteriores y modernas, nada como este primer (para mí) videojuego. Incluso me creé los jugadores de Slam Dunk para jugar en la consola y todo. DOOM (PC): Para los nostálgicos, un juegazo! Vaya graficazos que se gastaba para PC! Y por último Kingdom Hearts (Play Station 2): se queda fuera del top por los pelos, ya que el primer juego fue muy bueno y lo disfrutamos mucho.

14 comentarios:

Muramasa dijo...

Buen top. No obstante hay algunos juegos a los que no he jugado y no sé qué tal son.

belldandy18 dijo...

Yo solo juego a 2 sagas: FF y KH, así que mi opinión en videojuegos vale 0, pero respecto a los 2 FF que teneis en el top, estoy totalmente de acuerdo, me encantan *¬*

Yer_Soul dijo...

Por partes que es gerundio...
Para mi, los juegos de deprotes son sosos, aburridos y prescindibles, leñe, más deporte real y menos interactivo!
Respecto al TOP en sí, weno, coincido en que el final X es grandioso, la verdad, y en general muchos puestos son...raretes para mí xDD
Eso sí, no sé como poneis los Sims (Lo siento, le tengo una rabia a este juego...me parece una memez construirse otra vida cuando en la tuya ya tienes suficientes problemas xd)

MaJo dijo...

Me gusta que vayan actualizando sus tops. En esta ocasión me ha servido para conocer un poco más sobre sus gustos. Debo decir que de toda la lista, al único que he jugado es el Super Mario Bros y de ahí varias de sus "continuaciones" ^^ Como dices, también nos enojábamos junto a mi hermana y diseñábamos "estrategias" para pasarnos las etapas entres las dos xD, que geniales tiempos.

Warsman00 dijo...

Grandes Final Fantasy xD

A mi con el NBA 03 me pasa lo mismo, para mi fue el mejor, tanto por sistema de juego como la vista de camara, no se, los siguientes NBA, aunque fueran más innovadores, no me gustaron tanto, veo que hay gente que piensa igual que yo xD.

otakupsx dijo...

yo al supermario lo coloco en primerisimo lugar

jota-chan dijo...

muy buen top, no sabia que te gustaban los juegos de pokemon pero me alegro ya que a mi me encantan, y super mario bros tambien es un pedazo de clasico que me encanta.

Kyô dijo...

Un top variado, aunque los de rol abundan.
Por desgracia no he podido disfrutar de un Final Fantasy como es debido U_U.
A Pokemon sí XD. Me gustaron y gustan mucho por lo que dices, a pesaar de no destacar en historia y gráficos (actualmente) es muy adictivo y entretenido.
Los Sims también son un vicio, pero dejé de jugar por el bien de mi mente XD (LOL).
Age of Empire II *___*, fue mi primer juego de PC, me encantaba, menudo vicio intentado derrotar al imperio contrario XD.
Los Marios son tremendos, menudas viciadas. No recuerdo si jugué al primero, pero al 3 seguro XD.
¡Saludos!

binilla dijo...

En mi caso, el FFX es uno de los menos importantes de la saga para mi, el primero sería el VIII y el segundo estoy de acuerdisimo con vosotros, el IX.

Los sims los colocaría mas arriba y al resto de vuestra lista no he jugado XD o solo los conozco de oídas...ah si!!! ageo of empires!!! mitico por favor!!! quien no se ha tirado horas recolectando e intentando mantener a salvo su maravilla XDDDDDDDD. Me encanta esta sección parejita ^^

Sakura dijo...

Grandioso FFX, junto con FFVII. Y la saga de KH entra también dentro de mis imprescindibles, pero el Super Mario también lo es, la de horas que le eché hace años con la primera nintendo.

scaramanga dijo...

Sobre los sims, en mi casa solo hemos jugado al primero, también, debido a que se podía cambiar de texruras y descargarlas, y nos montábamos unos vecindarios frikis del quince, con Mark Landers repartiendo periódicos, Freezer y Bruce Lee viviendo juntos, Sesshomaru imitando a Frank Sinatra, dificultades para salvar a CC Sakura de un incendio y Kurama (Yu Yu H.) durmiendo la mona en la calle. Qué risas!!!

Ahora, de estos juegos, mi favorito es el SMB: Aún hoy su nombre se escribe "adicción"

Pennywise dijo...

Los Sims solo jugaba para quemarlos vivos jia jia. Alla va mi top que no interesa a nadie:

Pc Futbol(6 o 7) (PC)
Soleil (Mega drive) Este juego siempre me pone nostálgico, que RPG más potito oiga.
Final Fantasy VII (PC)
Street Fighter II (Todas las plataformas)
Monkey Island(1 y 2) (PC)
Mass Effect (PC)
Sonic 3D(el de Megadrive que no era 3D propiamente dicho xD)
Legacy of Goku 2 (GBA)
Smackdown vs Raw 2008 (XBox)
Pokemon amarillo (GBA)

Jessy dijo...

El numero 1 de la lista es indiscutible XDDD
Aunque para mi gusto Baldur's Gate lo habria subido un puesto mas arriba

Bambú dijo...

Por una vez hemos coincidido, para mi FFX es el mejor juego de todos!! Y mira que he jugado a juegos antiguos, modernos, de diferentes plataformas pero cuando me preguntan cual es mi juego favorito siempre contesto FFX ^^

Si tuviera que hacer una lista seguramente pondría muchos otros que no están en tu lista pero más que nada porque son de otro género al que vosotros no soléis jugar como God of war, el príncipe de persia o Devil may cry.