miércoles, 29 de junio de 2011

Reseña: Time Stranger Kyoko

Título: Time Stranger Kyoko
Título original: Jikuu Ihou Jin Kyoko (時空異邦人KYOKO)
Autora: Arina Tanemura
Editorial japonesa: Shueisha
Revista: Ribon
Editorial española: Planeta DeAgostini Comics
Formato: Medio tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda) con lomo encolado, 96 páginas aprox.
Precio: 4.50€
Números en japonés: 3 tomos
Números en español: 6 medios-tomos
Publicación: de Mayo 2003 a Octubre 2003
Sinopsis: Web de Planeta

Opinión Personal

Lectura muy pasajera que se puede realizar con esta serie. Es una obra que cogí de la estantería como lectura rápida y sencilla.

Durante una época, en la que se publicó esta serie, a Planeta le dio por editar sus series en este formato de medios tomos. Sinceramente no nos gustan nada. En esta obra quizás no los sufrimos tanto, pero en obras como Monster o I''s, no habías leído ni tres páginas que el tomo que ya se acababa... Un poco de crítica para la edición.

En cuanto a la serie en sí, pues nos la compramos porque nos acabábamos de leer Kamikaze Kaito Jeane y como era de la misma autora y la anterior obra nos había hecho gracia, pues nos hicimos con ella.

El manga es bastante más flojo que la obra anteriormente mencionada (KKJ), Time Stranger Kyoko cuenta con una historia demasiado previsible y donde los acontecimientos que vamos viendo no tienen ninguna opción de sorprender al lector. Esto también está causado porque los personajes no tienen chispa alguna.

Lo mejor que tiene esta serie es sin duda alguna el dibujo que se ve durante todo el manga. Tanto los primeros planos, como las ilustraciones que se muestran en las páginas son de gran calidad. Arina Tanemura goza de un gran dibujo y en esta obra no es una excepción.

En resumidas cuentas, una obra apta para seguidor@s del género o para fans de la autora, para todos los demás hay cosas mejores en el mercado que esta serie.

Nota: Un 5.5

7 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

Se nota que se la hicieron cerrar, la mayoría de personajes no te explican nada de ellos, están ahi para hacer bulto.
¡Puf! ¡Ya te digo! Esa edición me mataba, al menos podía ser como la de Conan, gorditos.

Kyô dijo...

Time Stranger Kyoko la leí de prestada de una amiga. Al principio no iba a leerla, pero me dio el punto y la empecé.
Está entretenida, coincido con vosotros en que me pareció muy previsible y no sorprende, pero sirvió para pasar el rato y disfrutar del dibujo de Tanemura.
Yo quizá le pondría un 6, ya que tengo buen recuerdo de ella.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

una obra que algun dia tengo que conseguir aunque he oido decir que es la peor de la autora, la edicion tampoco es de mi agrado (hubiera estado mejor en tomos) pero aun asi quiero tenerla.

Neko dijo...

Yo también me lo he leído y sinceramente los dibujos que ha realizado Arina Tanemura, són como siempre, realmente increíbles, aunque también se puede decir que no és una de mis obras favoritas hechas por ella encuanto al trama. Yo también le daría un 5.5 o un 6.

Yer dijo...

La lei hace muuucho tiempo, creo recordar que estaba entretenido pero tampoco me entusiasmó mucho^^

Bambú dijo...

Nada, totalmente prescindible. Por lo que leo, nada del otro mundo.

Saludos.

PD: Soy cho con el user de bambú (sin ganas de cambiar de user)

Sakura dijo...

A mí esta serie no me mata, la tengo desde hace tiempo cuando me gustaba las obras de Arina Tanemura, pero ahora, que ya me preocupo de comprar un manga, no solo por el dibujo, si no también por el argumento, creo que las obras de esta mujer no valen la pena, solo el dibujo pero el argumento... a ver si se lo curra un poco más... ¬¬ Pero me da pena venderla, de pequeña me gustaba y ahora solo me gusta el dibujo, y me recuerda a KamikaZe Kaito Jeanne (por no decir que la gran mayoría de personajes son clavados...) y me trae recuerdos de cuando veía kkj en la tele catalana (que aun así también tengo el mnaga de kkj que sacaron la primera edición cuando yo iba a sexto de primaria).

Me encanta el blog, ya soy seguidora, pasaros por el mío y haceros seguidores. ^^

http://hoshiiomiru.blogspot.com