jueves, 2 de junio de 2011

Reseña: Wish

Título: Wish
Título original: Wish (ウィッシュ)
Autoras: Clamp
Editorial japonesa: Kadokawa Shoten
Revista: Mystery DX
Editorial española: Norma Editorial
Formato: Tomo C6 (115x175), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta, 180 páginas
Tomos: 4 tomos
Precio: 9€
Publicación: De Mayo de 2003 a Diciembre de 2003

Opinión Personal

Como ya hemos comentado anteriormente seguimos con la idea de ir completando poco a poco las letras del abecedario con nuestras reseñas y en esta ocasión toda la complicada letra W.

No teníamos muchos títulos donde elegir con esta letra, así que al final nos decidimos por este título de CLAMP que hace tiempo que tenemos en nuestra estantería. Hace ya siete años que salió a la venta esta obra por parte de Norma y nosotros nos hicimos con ella, como casi todo lo de estas autoras.


En esta ocasión nos encontramos con una historia sencillita, un shojo con toques de fantasía (género de excelencia de estas autoras), donde nos encontramos una historia con ángeles y demonios. Una historia de amor muy muy empalagosa (palabras textuales de las autoras).

En Wish las CLAMP vuelven a jugar con la sexualidad del/la personaje principal, que al ser un ángel no tiene sexo, aun así nos lo muestran como si fuera una joven chica, que se encuentra en la Tierra con una misión y a lo largo de los tomos irá descubriendo lo que es el amor.

Como la serie únicamente tiene cuatro tomos, nos encontramos con no muchos personajes. Los dos principales (más bien justitos), cuatro o cinco secundarios (muy acertados) y poco más. Lo justo y lo necesario para una duración ideal.

Pese que la historia es mona y como es cortita no se hace pesada sí que tiene un punto en contra que nos defraudó considerablemente. Desde el segundo tomo de la serie nos van vendiendo que pasa algo con el protagonista masculino y que cada vez que lo van a contar pasa algo. Y cuando al final se descubre el "gran secreto", personalmente nos decepcionó considerablemente.

En resumen, nos encontramos con un shojo cortito y mono, con un dibujo agradable y que no se hace pesado. Es una obra que puede gustar a tod@s los amantes del género y de las autoras.

Nota: Un 6

10 comentarios:

knil dijo...

Se ha de reconocer que es una obra bastante light, por así decirlo

Dai dijo...

Mmmm que sera eso que los defraudo! tendre que leerlo, ya que de a poco estoy leyendo todo lo de CLAMP

otakupsx dijo...

me acuerdo haber leido los primeros tomos me gusto la historia aunque creo que no es de las mejores de Clamp

Miya dijo...

Opino como vosotros, pero a mi lo que me defraudó no es lo del misterio del potra, si no el final en si y ese epilogo... si el final hubiera sido SPOILER la muerte de él FIN SPOILER hubiera sido más épico!

Kyô dijo...

Estoy más o menos de acuerdo con todo lo que comentáis de Wish. Es un manga que me gustó, aunque no sea de mis favoritos.
Sobre lo del "gran secreto", la verdad es que ahora mismo no caigo, hace mucho que lo leí, pero sí que es verdad que terminé algo decepcionado con el final, hubiera preferido algo más como lo que comenta Miya.
Me quedo con la última frase de la reseña ^^.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Este es uno de los mangas que me falta para completar la colección Clamp, bueno me faltan unos cuantos XDD

No espero gran cosa de este título porque no es uno de los más populares y ahora leyendo vuestra opinión veo que no voy mal encaminada XD

Aún así, me gustaría conseguirlo por ser fan de las autoras ^^

Cho Hakkai dijo...

Por lo que leo, es una serie ideal para que te presten y poco más.

A mí me resultaría un poco aburrido.

Saludos.

Inesuka dijo...

Es una obra de Clamp que (a mi parecer) pasa desapercibida, será por la duración o porque el final decepcione como os ha pasado a vosotros. A mi desde luego no me llama mucho la atención aunque si me la prestasen no diría que no xD

Dama sombria dijo...

Lo que no entiendo es que si les gusta jugar tanto con el tema de la sexualidad como se puedo comprobar en sus trabajos por que no dan ya el salto de una vez y se mojan , me encantaria verlas en un trabajo sin tantos juegecitos ni misterios , con su estilo y todo si pero que quede claro que si es un tio se lia con un tio o si es tia que se lia con una tiea , asi de sencillito.
Pero vamos que opino igual que vosotros con Wish incluso creo que me gusta un poco mas que a vosotros por como la describis.

Galleta Shirahime dijo...

A mi realmente me gusto la historia, me parecio interesante pero odie el final _ _ creo que no estoy hecha para las obras de clamp, al final siento que las hechan a perder siempre